Off Topic ¿Realidad laboral?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eddie27, 15 Jun 2017.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No se si hay demasiados OT o cabe uno más el caso es que me encuentro un pelin indignado/enfadado/rabiado... no se como expresarlo.

    Hace aproximadamente dos meses tuve un pleito como acusación en el que contra todo pronostico y por méritos propios (muchas horas de trabajo y de búsqueda) le rasque bastante dinero a una multinacional, el caso es que la representación de esa multinacional (servicio externalizado) le impresionó y desde entonces digamos que estuvimos en contacto para ver si podían incorporarme.

    Hace un mes hoy me ofrecieron entrar a trabajar con ellos, de prueba, a través de una beca de la fundación de la universidad en la que estudie. Lo que me ofrecían es hacer las pruebas de "becario" media jornada para luego contratarme y le dije que se podía mirar (la triste realidad es que una beca, si después hay perspectiva de trabajo, puede ser motivante).

    Me hacen una entrevista telefónica, luego otra vía Skype y las semana pasada presencial... Mantienen en todas las condiciones antes relatadas.
    Pues bien, me llaman hoy y me dicen que buscan el perfil de alguien más joven para la beca (28 tengo) pero que si no me importa trabajar extras sin remunerar y sábados puede que tengan algo para mi :jimlad::jimlad::jimlad: le digo que yo no tengo problema en trabajar las horas que sean pero que dependerá de la propuesta de fondo y me dicen que me la darán.

    No pasa ni hora y media y me llaman diciéndome que tienen hueco para mí si quiero, les digo que puesto que las condiciones van a cambiar quiero conocerlas y me dicen tan anchos que yo estoy de autónomo (pagando YO alta colegio y autónomos) y mi remuneración será trabajar para ellos y poder poner en el CV que he trabajado para ellos:chulo::chulo::chulo:

    Les he dicho, de buenos modos, que si fuesen Clifford Chance o Cuatrecasas igual hasta me rentaba si me pagasen autónomos pero que para ellos que ni google les conocía y encima pagando yo todo :stop::stop::stop:
    Me insisten en que es una gran oportunidad para mi futuro y les dije que eran tan mayor para ser becario como para pagar por trabajar, que cuando a uno le ofrecían trabajo esperaba algo serio y no un contrato patera en el que trabajase a cambio de pagar impuestos por trabajar... :dead::dead::dead:

    Esto podría ser una anécdota si no fuese por la cantidad de gente que conozco que le han ido con estas ¿De verdad esta es la realidad laboral de este país? Decidme que es cosa de esta profesión y que no pasa lo mismo con todas las profesiones:nose::nose::nose:

    Un saludo
     
    redman 96, adryan, a6767 y 36 otros les gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me puesto , me gusta , pero no me gusta ni un pelo .
    Espero que no cierren este OFF T ,
    Es una verguenza como tratan a la gente a nivel laboral , y mas si encima eres universitario .... . Con el dinero que cuesta , y el esfuerzo de unos años de estudio , esos sin remunerar tambien , para que luego cuando acabas sigas trabajando gratis ..... . Como se aprovechan de la gente .
     
    adryan, Mcpollez, carlosapellido1 y 3 otros les gusta esto.
  3. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Muy buen zasca!!!!, le has pegado :amo:, hace falta mucha gente como tú, con 2 dedos de frente para que este tipo de " contratos " se extingan ;)

    Pero por desgracia en otros ámbitos laborables, diría que es aún peor :facepalm:, así es la nueva EX-paña, donde la picaresca tiene premio seguro :mad:
     
    adryan, Josué, sac_dj y 3 otros les gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Universitario por partida doble... lo llego a saber y me hago un modulo de caldereria :D

    Un saludo
     
    A Reihesechs, Tizon y hector8 les gusta esto.
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Tiene mucho de la realidad laboral de hoy día.
     
  6. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Esos son unos auténticos HDLGP.

    De verdad, cómo haces eso y duermes bien? Fijo que el que te intentaba convencer no se puso ni colorado...
     
    A Josué y Gus les gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si cuela coló, encima tiene los huevazos de decirme que me lo ofrecen a mi porque tengo más de dos años de experiencia... :aplause::aplause::aplause::aplause:
    Aún no se ni como pude mantener la educación y la formas:peineta:, en fin menuda perdida de tiempo si me hubieran avisado desde el principio no habríamos llegado a gastar tanto tiempo ninguno y el enfado habría sido menor.

    Un saludo
     
    A naviblue y gogo les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, que encima pones la cama.

    Tremendo.
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En ingeniería no suele ser lo normal
    Como mucho te mantienen en obra y servicio para liquidarte el contrato en caso de no tener trabajo
    Tecnicas Reunidas tiene así a más del 50% de su plantilla...

    Pero lo demás, incluyendo mi sector, lo normal es indefinido a los 6 meses
    Yo llevo indefinido prácticamente desde que empecé a trabajar con 23
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  10. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Precisamente lo hacen para eso. Si de primeras te dicen lo que te van a pagar , no sigues adelante. De esta forma te minan la moral durante el proceso y cualquier incauto acepta.

    Igual que las ofertas de trabajo sin presupuesto... Oye, dime qué pides y qué ofreces no? Y ya veo yo si acepto enviarte mi cv. Lógico, no?
     
    A Dani323 le gusta esto.
  11. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Tristemente, es así.
    Hoy en día, el cliente es el que pone precio a tu trabajo.

    Recientemente me llegaron un par de ofertas, en principio muy atractivas.

    Una era, instalar y configurar pizarras digitales en varios centros escolares.
    La empresa en cuestión, ganó el concurso del ministerio de educación, y luego pretendía subcontratar el trabajo.

    Poco dinero, tu ponias toda la herramienta, y como condición, no podías llevar ropa rotulada con el nombre de tu empresa.

    La segunda oferta, adecuar varias torres de repetidores para telefonía móvil.
    Al principio todo muy bonito, pero luego llegan los peros.


    La cuestión.
    - te formas por tu cuenta.
    -haces frente a la compra y mantenimiento de las herramientas, en mi caso, nada baratas.
    - tienes que cumplir todos los requisitos que te impongan.


    Y total, para que ?????
     
    A Reihesechs y Eddie27 les gusta esto.
  12. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Me da a mí que voy a seguir siendo " Ausländer " muchos años...qué vergüenza de país se nos está quedando...
     
    adriano086, Malavida79, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    No sólo chulean a los jóvenes, yo ya tengo una edad y me proponen algunas cosas que.....
     
    Reihesechs, patapalo, Gavira y 4 otros les gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La cama y hasta los condones y con la boca ....

    Un saludo
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En principio había unas cartas sobre la mesa en cuanto a horarios y emonumentos, tres semanas haciendo entrevistas, después de la ultima me dicen que no peeeeeeero y ahí, tras ver que accedería a trabajar más horas que un tonto en apuros, viene donde me sueltan esas condiciones si es que a esa mierda se le puede llamar condiciones.

    Pienso que estaba absolutamente premeditado desde el primer momento y, de hecho, he puesto una queja formal al sitio donde me mandaron inscribirme para poder acceder a la beca para que sepan que esta haciendo esta gente con un servicio que es publico.

    Un saludo
     
    Jairovega, Josué, earl1969 y 7 otros les gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Haces bien, mentiría si no me lo plantease pero con mi profesión allí lo tendría díficil.

    Un saludo
     
  17. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Puedes decirme si esa empresa está en la provincia de sevilla?

    (O si quieres me dices directamente por mp cual es, que quiero descartar que es una que conozco)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues en la misma situación estoy, trabajando en las sobras de otros (y gracias) para obtener una experiencia o mientras me saco la oposicion (nada fácil porque faltan funcionarios pero sacan plazas nacionales de 30 en 30 y cada 2-3 años) y cuando ya tienes cierta experiencia y reputación vienen a ofrecerte cosas que no solo dan vergüenza sino que me cuesta mucho pensar que alguien va a aceptar (pero siempre hay un bobo).

    Un saludo
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo no se si considerarme joven ya... tengo casi 8 años cotizados y eso sin contar los años en B, asi que experiencia tengo en mi campo y en otros.

    Un saludo
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost: Si es que no falla. Donde hay un euro de subvención hay un Golfo cazaprimas...y todo el chiringuito montado alrededor. Ten paciencia y persevera que luego te reirás de semejantes "profesionales' no sólo en estrados...
     
    botminik, Csar, kratzer y 7 otros les gusta esto.
  21. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    La de las pizarras, creo que de la provincia de Córdoba.

    La de las antenas, de Madrid
     
    A marketto le gusta esto.
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si más que nada lo digo porque dentro de 20 años te seguirá pasando.

    Tengo un amigo de mi quinta que tiene puesto en el estado del wassap:

    A LOS 40 HE PERDIDO VISTA DE CERCA
    PERO AHORA, LOS GILIPOLLAS, LOS VEO DESDE LEJOS.

    Creéme, con gente así mejor no trabajar, siempre terminas mal.

    ;)
     
    adryan, botminik, Wilfredo y 4 otros les gusta esto.
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Espero que por tu zona los "estrados" estén mejor porque lo que es aqui hay una serie de infraprofesionales llevando a grandes cias que no tienen ni idea pero eso si muy bien vestidos, muy bien plantados, todos/as casi modelos y cargadas de frases y expresiones predeterminadas pero en cuanto los sacas de ahí te los comes, no saben improvisar... pero claro se contrata al que tiene dinero para soportar tres-cuatro años pagandolo todo él y pocos sirven o tienen interés (y eso en sala se ve) pero para la empresa es más rentable que formar a alguien con ganas y empeño (y que se joda el cliente).

    Por la subvención me huelo a que la plaza no se la llevo nadie pero la utilizan como pretexto para atraer "nuevos" o que la gente acceda a entrevistas y luego ofrecerles una mierda, como la que me ofrecieron, pero fuera de beca claro porque el becario no va a sala y ellos necesitan alguien que vaya a sala a sacar la mierda.

    Un saludo
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Vamos que tu visión es que no quedan empresas serias :( espero no tener que darte la razón aunque me temo, visto lo visto, que algo tienes.

    Un saludo
     
  25. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Es la triste realidad, donde trabajo cogen becarios de varias edades, desde niños de 25 años a adultos con más de 30, suelen estar de 1 a 3 meses, alguno se va y no vuelve, otros tienen más suerte y les hacen contrato redirigiéndolos a otras secciónes. Están expuestos a las necesidades de la empresa, si queda una vacante o hacen una ampliación de plantilla suelen quedarse. Da pena ver a jóvenes ingenieros pulular por la sección más perdidos que el copón, sabiendo que no cobran y que les puedes mandar cualquier cosa, intento enseñarles cosas para las que no están preparados y notas que no lo entienden pero tiene su recompensa el que te saluden al cabo de meses cuando te cruzas con ellos por los pasillos de cualquier sección. Por qué no pruebas 1 mes y ves el percal de la empresa? Quizá tengas suerte y encuentras un trabajo que te gusta, estable y remunerado. ;)
     
    Última edición: 15 Jun 2017
    A jmborja le gusta esto.
  26. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.067
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerda que hay casos en los que uno puede-debe directamente CESPM
    Esos HDLGP lo que querian era recuperar lo que habían palmado en tu caso con la multinacional .
    Suerte y a por ellos!
     
    A n4nd1yu320ci y jmborja les gusta esto.
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No me salen rentable, tengo que dejar donde estoy (que no es que saque mucho pero algo beneficio obtengo y ademas me preparan la opo) a cambio de pagarlo yo todo (no son dos duros autonomos y el ejercicio) a cambio de un contrato de un año y encima en exclusividad... es un abuso

    Un saludo
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No porque eso lo palmó su cliente a ellos les dió igual y si no les diese igual no habrían preparado así el caso seguro.

    Un saludo
     
    A thor6 le gusta esto.
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Y yo con dos hijos universitarios... Válgame el Señor.
    Qué panorama!
    @Eddie27, si puedes, ni un paso atrás excepto para coger impulso.
    Mucha suerte.
     
    A jmborja y Eddie27 les gusta esto.
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los universitarios lo tienen crudo, si, pero el resto no lo tiene mejor y con estudios pueddes trabajar en un puesto no cualificado pero sin ellos te tocará siempre el no cualificado... se trata de aumentar las posibilidades, creo yo.

    Un saludo
     
    Pepe Pótamo, Gus, Navero y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página