Duda Reajustar alternador E28

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Mu guenas, esta mañana trasteando un rato tonto, acabo de percatarme que dentro de poco tendre un angulo de 90 grados entre la correa y el alternador, como sabeis los silemblocks que van alojados en el pasador del tensado del alternador, tarde o temprano acaban desaciendose y empiezan a desviar la polea del alternador haciendo que la correa no asiente como deberia, hace ya unos años los cambie y crei que quedaria forever, pero por desgracia no es asi.
Recuerdo que este pasado año, alguien, hizo un brico, modificando ligeramente el diametro del pasador y metiendo uno mas grueso, y quiza eliminando dichos silemblocks, estoy buscando ese brico, pero no lo encuentro, porque no se, me da que estaba incluido en un hilo y no se subio como brico.
agradeceria al artifice o en su defecto a quien tenga memoria de donde estaba y pasara el enlace, asi podria hacerme con lo necesario durante esta semana y el fin de semana que viene lo acometeria.
En principio seria cuestion de sacar el alternador, sacar el soporte que va con un pasador y una tuerca y trabajarlo en el banco.
Please una ayudita!!
Graaaacias!!!

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Santiagopc no tengo ni idea yo! Creo que soy demasiado joven en estos lares aun! Pero a mi tambien me interesaria porque al igual de aqui un tiempo tambien lo necesito! Saludos

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Creo que fue dequincey que hizo unos casquillos a medida...

vintage

En Practicas
Modelo
e24
Reacciones
45
Yo puse esos silentblock de poliuretano, y de momento asunto zanjado. Los compré por ebay.

Lo que recuerdo de lo que hizo dequincey, sinó me equivoco, eran de aluminio y no se yo que tal será que no absorva vibraciones y pueda llegar a partir el soporte.

Está claro que tiene un mal diseño, y los de goma originales, no dan buen resultado y como bien decís termina cediendo y trabaja doblada la polea.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
De poliuretano?, te aguantan?, anda pasame el enlace, no seas malo, y me miro lo que hizo dequi, aunque si comentais que empezo hace menos de seis años todavia estara por pintarlos del color de la carroceria.. hay que joderse :oops:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Edito, ya encontre los casquillos estos en el mismo vendedor que tu los compraste, por el precio voy a comprarlos ahora mismo, el casquillo made dequi no me serviria siendo el que tenia el sin la dentada en la parte opuesta, para eso necesitaria que el soporte fuera diferente, no es que me importe cambiarlo, pero a saber de donde lo saco.
Muchas gracias por pasar el enlace tan rapido, eso es servicio express!!

Última edición:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Isidoro, muchas gracias.
Una pregunta, que tal van esos silemblocks?, son duros? mas que los originales?, a fecha de hoy notas algun cambio o esta todo en su sitio?.
Eso son cuatro preguntas..:guiño:

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Pues a día de hoy sigue perfectamente alineado pero tampoco ha pasado mucho tiempo. En cuanto a duro o no duro es parecido, pero lo que les pasa a los de origen es que se degradan y se quedan como una plastilina o silicona, espero que no vuelva a pasar. No obstante recuerdo que fue poco dinero.
También tienes la opción de Tibu de sustituirlo por un casquillo de latón.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
El otro dia me llegaron los chuches, por el color adivino una gran performance, suerte que no se ven, a ver si empiezan a indagar los iteuveros y me tocan la rabadilla..
En fin, me lie a sacar el alternador hace un ratito, cuando habia luz de dia, y crei que no me daria tiempo a terminar, pero a sido bastante fluido, si se tiene en cuenta que sacar el alternador son dos pasadores y el soporte para mejor maniobra, y recoger del suelo seis veces la p*ta tuerca del pasador inferior, que, como no tengo las manos de campanilla, pues los dedetes no me entraban en semejante lugar.. y pensar que los he metido en lugares donde creia que no podria o no me dejarian y et voila, los meti..
Bueno que me voy.. como podeis comprobar, los anteriores estaban en perfecto estado.. no me extraña que me estriña, el alternador a punto de comenzar a dar vueltas sobre si mismo, pero sin soportes ni nada..
La ultima foto ya se ve, perfectamente alineado, por primera vez en yo creo toda la vida, ya que la primera vez que lo hice, por desconocimiento solo cambie los superiores por otros de origen, y con el calor pues eso..
Tiempo de ejecucion:1,5 horas, osea una hora y media, incluyendo limpiar un poco el aparatito y acojonarme, cuando lo solte sin darme cuen que no habia quitado los bornes de la bateria y metio un chispazo que me cague.. pero todo funciona ok.

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
j*der santiago! Pues si que esta jodido el tema en la
primera foto...ahora esta de
coj*nes,que MANICAS que tienes al final! Jajajjajajak

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Los mios estaban putrefactos de las fugas de gasoil y se los cambie por unos originales.

Eso si. incauto de mi pedí una docena en la BMW....

hasta que vi el precio....

Tomo buena nota del brico

vintage

En Practicas
Modelo
e24
Reacciones
45
Efectivamente, son esos los que puse yo, el azul no engaña!! no creo que tengas problemas en la itv por lo menos a mí no me han dicho nada, o no los han visto.

Yo aproveché cuando cambié la bomba del agua. Es curioso, porque tu alternador estaba torcido de una manera acojonante, el mío no estaba tanto, pese a que los silent block eran una especie de pasta que se desacían cual mantequilla al tocarlos. Desde entonces, con los nuevos sigue todo perfectamente alineado.

P. D. Veo que llevas en los manguitos cinta de tela, donde vá la abrazadera.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Efectivamente, son esos los que puse yo, el azul no engaña!! no creo que tengas problemas en la itv por lo menos a mí no me han dicho nada, o no los han visto.

Yo aproveché cuando cambié la bomba del agua. Es curioso, porque tu alternador estaba torcido de una manera acojonante, el mío no estaba tanto, pese a que los silent block eran una especie de pasta que se desacían cual mantequilla al tocarlos. Desde entonces, con los nuevos sigue todo perfectamente alineado.

P. D. Veo que llevas en los manguitos cinta de tela, donde vá la abrazadera.
Si, efectivamente, les coloque a todos los manguitos cuando los compre cinta esparadrapo, asi cuando aprietas la abrazadera no se marca en la goma y su vida util aumenta, aunque eso ya lo sabes..

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Te busco en ebay donde los compre y te lo enlazo, dejame que llegue a casa..