Me presento Re-presentación 335i

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
Hola,

Hace años que soy usuario del foro (suelo escribir más por el foro de informática, cosas de la profesión) y ex-propietario de un 320i e46 que tenía desde 2008. Al E46 no lo presenté como se merecía pero con la nueva máquina que acabo de adquirir no cometeré el mismo error.

Acerca de la adquisición, se trata de un 335i Cabrio E93 de diciembre de 2007 (N54) en color karmesinrot (rojo) con 70.000Km, configurado personalmente por su único propietario, un amante de los coches que lo tenía inmaculado, libro de mantenimiento sellado y ambos turbos cambiados en 2011.

Como equipamiento con el que salió de fábrica tiene:

- Pack M Exterior e Interior
- Pack iluminación
- Navegador Profesional
- Sistema audio HIFI LOGIC 7
- Cargador de 6 CDS (pendiente sustituir por alguna interfaz para IPOD tipo Dension GW500 con manos libres bluetooth para el teléfono y que se maneje desde el iDrive ¿alguna sugerencia?)
- Pack compartimentos
- Interior en cuero negro con molduras de aluminio.
- PDC delantero y trasero
- Volante multifunción
- Control de crucero con función de freno
- Alarma
- Deflector de viento
- Sensor de lluvia y luces
- Faros bixenon
- Asientos deportivos, calefactables y con regulación eléctrica.

La verdad que la primera impresión al volante es que el motor tiene fuerza desde muy bajo régimen, se deja conducir muy suavemente sin dejar entrever la potencia que realmente tiene cuando quieres ir tranquilo pero la respuesta es muy rápida cuando se la exiges.

Como fotógrafo soy pésimo, partiendo de la base que no tengo ni cámara de fotos y además falta darle un lavado porque hoy lo tenía lleno de mosquitos y demás fauna bichil.

De momento os dejo un par de fotos a falta de hacerle un buen reportaje por alguien que tenga un poco de arte con las fotos y un paisaje que acompañe.

IMG_20150311_110348.jpg

IMG_20150311_110444.jpg

IMG_20150311_132553.jpg

PD: Prometo subir mejores fotos en los próximos días.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
tremendo, enhorabuena!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.384
Enhorabuena por esa maravillosa adquisición. :amo: Salud para disfrutarlo. :drink:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.610
Muy bonito compañero,ese motor es una bomba,lo se por experiencia,yo estoy encantado con el mio,a disfrutarlo!!

tuetanillo

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
15
De poca madre el automovil, está muy bien ese color es el exacto para el auto y cupé cabriolet, muy bien a darle uso.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
A disfrutarlo!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.564
Enhorabuena por ese cochazo. Disfrútalo. :amo2:
Es un placer escucharle en una carretera de montaña descapotado, te lo digo por experiencia

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.943
Bienvenido al mundo del placer...ya verás cuando le estrujes descapotado.....

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.449
Que carro... :amo2::amo2:

Enhorabuena, que lo disfrutes.

PD: Como me gustan esas llantas y que bien le quedan al e92, e93

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Precioso y pepinazo, enhorabuena!

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Aunque este sucio y seas un pésimo fotógrafo el coche está muy guapo!!

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Tremendo el 35i, pero las fotos no le hacen justicia!

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
Enhorabuena por ese cochazo. Disfrútalo. :amo2:
Es un placer escucharle en una carretera de montaña descapotado, te lo digo por experiencia
Precisamente el dia que lo fui a ver, el dueño nos llevo descapotados por una carretera, no de montaña pero sí algo curveada y dandole caña, yo creo que las pocas dudas que me quedaban para comprarlo despues de ver el estado general se disiparon en cuanto lo oí rugir por esas curvas.

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Menuda joya....encima la combinacion rojo-cuero negro-y biturbo me parece perfecta...:p

Por cierto,de los 335i habia una version mas buena que otra en cuanto a prestaciones verdad?
Tambien habia un rumor de que una version era mas pejiguera que la otra,sabeis algo del tema?

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
No se mucho de los motores, solo que la primera version tenia el N54 que es el biturbo, el cual tenia algunos fallos y que si cascaban en garantia te los cambiaban por unos sin los fallos, a este se le cambiaron ambos en 2011. Tambien creo que habia una revision de software que le añadia algo de turbo lag pero era para evitar algun ruidito que tenia. Luego cambiaron el motor por el N55 que creo que tenía un solo turbo (el N54 tenia los dos turbos en paralelo, 1 por cada 3 cilindros). Pero lo digo desde lo poco que he leido y que me acuerde ahora mismo, igual estoy equivocado.

Última edición:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Que lo disfrutes mucho compañero, esta espectacular !!!!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.943
No se mucho de los motores, solo que la primera version tenia el N54 que es el biturbo, el cual tenia algunos fallos y que si cascaban en garantia te los cambiaban por unos sin los fallos, a este se le cambiaron ambos en 2011. Tambien creo que habia una revision de software que le añadia algo de turbo lag pero era para evitar algun ruidito que tenia. Luego cambiaron el motor por el N55 que creo que tenía un solo turbo (el N54 tenia los dos turbos en paralelo, 1 por cada 3 cilindros). Pero lo digo desde lo poco que he leido y que me acuerde ahora mismo, igual estoy equivocado.
Si, van por ahi los tiros. Lo del ruido sde ls turbos, era por las Wastegates, unas valvulas que eran una chapuza.
Pero vamos si te han puesto unos nuevos y con esos kilometros, tardaras tiempo en oirlas.
Lo de la potencia de los coches N54 o N55, o incluso el comportamiento era muy similar. EL N55 un poco mas silencioso de escapes y tal, pero igual de fondo.
La clave es si algún día quieres subirlo de potencia o no. Ahí es donde veras todas las diferenciasbiggrinbiggrin y entenderás todo lo relativo a los mitos y leyendas sobre el N54...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152

Veo que te has informado , pues si, como bien dice @JAVI335CC el problema eran y son las wastegate de los turbos, si te los han cambiado tardarás en oirlas otra vez , pero descuida que las escucharás sin duda alguna, no hay versiones de serie que no den problemas en los N54, pero ojo , solo es un ruido que suena y es desagradable pero no casca el turbo por eso, el problema no son los turbos, es todo lo demás que tienes que tener en cuenta .
  1. Wastegate de los turbos que cogen holgura los actuadores y terminan sonando TODOS !!
  2. Bomba de gasolina alta presión.
  3. Ruido a grillo en pinzas de freno delantero.
  4. Barra o bloqueo de dirección ( famoso candadito rojo o amarillo )
  5. Bobinas
  6. Inyectores
  7. Acercadores de cinturón .
  8. Si es automático, algunas cajas rezuman liquido.
  9. Ruido en dirección al mover el coche en parado.
  10. Entrada de aire a cierta velocidad por las ventanillas( a mi me pasa a partir de 180, en las autobahn por supuesto :guiño: ), esto les pasa a todos los E92/93
  11. Temblores que vienen y van a poca velocidad en frío sobre todo y a puntita de gas.
  12. Famoso flaneo al cambiar sólo 2 ruedas por el desgaste de las mismas.
Estos son algunos de los fallos que te puedes encontrar en un 335i e92/93 , no les pasa todo a todos, pero si a un % muy elevado, aún así te recomendaría 1000 veces su compra, es un coche que te va a dar 1 millón de alegrías y muy pocas decepciones, es montarte en el y dibujarse una sonrisa en tu cara, pero hay que decir las cosas como son y dan estos fallos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.943
Veo que te has informado , pues si, como bien dice @JAVI335CC el problema eran y son las wastegate de los turbos, si te los han cambiado tardarás en oirlas otra vez , pero descuida que las escucharás sin duda alguna, no hay versiones de serie que no den problemas en los N54, pero ojo , solo es un ruido que suena y es desagradable pero no casca el turbo por eso, el problema no son los turbos, es todo lo demás que tienes que tener en cuenta .
  1. Wastegate de los turbos que cogen holgura los actuadores y terminan sonando TODOS !!
  2. Bomba de gasolina alta presión.
  3. Ruido a grillo en pinzas de freno delantero.
  4. Barra o bloqueo de dirección ( famoso candadito rojo o amarillo )
  5. Bobinas
  6. Inyectores
  7. Acercadores de cinturón .
  8. Si es automático, algunas cajas rezuman liquido.
  9. Ruido en dirección al mover el coche en parado.
  10. Entrada de aire a cierta velocidad por las ventanillas( a mi me pasa a partir de 180, en las autobahn por supuesto :guiño: ), esto les pasa a todos los E92/93
  11. Temblores que vienen y van a poca velocidad en frío sobre todo y a puntita de gas.
  12. Famoso flaneo al cambiar sólo 2 ruedas por el desgaste de las mismas.
Estos son algunos de los fallos que te puedes encontrar en un 335i e92/93 , no les pasa todo a todos, pero si a un % muy elevado, aún así te recomendaría 1000 veces su compra, es un coche que te va a dar 1 millón de alegrías y muy pocas decepciones, es montarte en el y dibujarse una sonrisa en tu cara, pero hay que decir las cosas como son y dan estos fallos.
Bueno a exigencias altas los turbos con ese fallo , no petan pero si dan fallo. Pero son caso ya bastante radicales

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Muy bonito el "colorao" y encima manual...para mi perfecto!
Disfrútalo!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bonito cabrio.
Buena elección de color, tapicería y motor,, perfecto vamos..

Disfrutalo mucho!!

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.761
Precioso coche, envidiable estado, impresionante motor. A disfrutarlo! Ahora en primavera... nada como andar con el techo abierto.

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828