Buenas, lo primero he buscado información sobre este tema en el buscador pero no he conseguido obtener la respuesta que ando buscando. Mi duda es : "He visto que mucha gente del foro ha re-equipado el pack M el cual no es OEM. ¿Donde lo habéis comprado, encajan bien y no dan problemas a la hora de instalarlos?", gracias de antemano. En el caso de que no recomendéis instalar dichos para golpes, acepto cualquier critica constructiva.
Hay varios, por ejemplo busca autoseldorado, el problema de los kits no oem, es que no son homologables, claro está la diferencia de precio es grande y estéticamente yo los veo iguales, imagino que la calidad del plástico variará también
Estoy equivocado entonces, en la web que mencioné de los kits, aparece ésto: ADVERTENCIA: esta pieza carece de la documentación acreditativa del Reglamento 2003/102 obligatoria para coches fabricados a partir de enero de 2013, lo que puede afectar a su homologación. VÁLIDO PARA COCHES FABRICADOS ANTES DEL 01/2013 Alguien que los haya homologado puede indicar como lo hizo?
En este país, pagando... puedes hasta montar uno de estos a tu bmw Sin pagar, es muy peligroso y corta cabezas... en cambio si pagas, pues todo ok.
Puede afectar a su homologación, eso no quiere decir que no se pueda hacer. Los Homologadores tienen sus formas de hacerlo, pero por poder, se puede hacer. Yo lo he hecho, no en el coche del que se habla, pero si en otros y no he tenido problemas.
Se puede homologar perfectamente. Salio una normativa en 2013 mas estricta. Pero la defensa m de serie cumple todas las medidas y normativas que debe tener. Asique la replica tambien las cumple porque son iguales. Solo debes contactar con una empresa de homologaciones y ya. Ellos te informan del proceso a segir.
Si es por los frenos, planteate también los frenos M Performance si están disponibles para tu modelo, aparte de ser mejores no tendrías que homologarlos (sólo pedir a BMW el certificado de conformidad y el de montaje de taller y con eso ya te los meten en ficha en la ITV). Las homologaciones no son baratas (salvo las de suspensiones en algunos talleres) por lo que al final puede que te salgan más baratos.
Perfecto, muchas gracias a todos por responder, seguramente me pille alguno de autoseldorado, que tienen muy buena pinta. Ya iré informando del resultado final.
Justo he pillado un par de frenos de 4 pistones (los grises) , seguramente lo instalaré en el próximo cambio de pastillas, ya que el disco también esta algo desgastado y ya aprovecho para cambiarlo todo y meterle buenos discos, líquido y pastillas.
Todo los kits que compres van a ser chinos, yo te recomiendo los de recambiosdiez. Yo traje un f31 de Italia hace poco, era un Sport sin paquete m. Se lo monte antes de pasar la primera itv, la ingeniera me los metió en la ficha reducida y pase itv sin problema y me pusieron en ficha técnica que mi coche lleva paquete aerodinámico. De todas maneras lo que hablé con la ingeniera todos los bmw tiene homologado el paquete aerodinámico, el techo panorámico, frenos deportivos y asientos deportivos por el fabricante, si en la itv te dicen algo, les dices que miren con el código de homologación que sale en la chapa de la puerta la homologación del fabricante y ya lo tendrás homologado,
Lo que a mí me parece curioso es que para el e36 yo llevo el parachoques delantero M de autos Eldorado. Y nunca me han dicho nada en la ITV,
porque en aquella época no se llevaba lo de la contraseña de homologación y lo incorporado a cada unidad: con el criterio que se homologó, sigue vigente lo de las defensas piratas lleva desde los 2000, ya me tocaron las narices en un Golf IV con la defensa original .:R
Muy buena info, lo tendré en cuenta , si veo que no hay mas remedio pues homologare, pero probare antes tu método por si cuela. Gracias.
Ten en cuenta que el certificado de taller para el montaje tiene un máximo de dos semanas de validez... Si no recuerdo mal Es decir, que como intentes homologar algo x meses después... Suerte y confianza con el taller!
Corrijo tu comentario. Si no homologas, puede que no pases la itv. Depende con quien des, el día que tenga, lo puesto que esté en estos modelos, etc...