Buenas a todos! Hace poco instalé el interface de dynavin para reequipar CarPlay en mi X2. Al ser un premium selection no venía de serie y en el conce me dijeron que no era posible. Por mi trabajo recibo muchos WhatsApp mientras conduzco, la comodidad que me dan los navegadores como Waze y por el aumento de las multas a partir de 2021 me decidí dar el paso. Y he pensado en daros mis impresiones por si pueden ayudar a alguien ya que no encontré información específica en el foro. Pros: Todo lo incluido en CarPlay Conexión a CarPlay mediante bluetooth o cable Posibilidad de ver vídeos desde un usb Mirroring No perder ninguna función de origen del sistema BMW Contras: Precio (el modelo son unos 600€ iva incluido, montaje a parte. Elegí el más caro por calidad, potencia y estabilidad del interface) CarPlay NO TÁCTIL (el sistema de BMW lo mantiene cuando vuelves al sistema original) Ligero retardo en el audio al ver archivos de vídeo. Ligero delay en el propio uso de CarPlay. Es necesario montar otra entrada de usb. A veces hay cortes de audio mientras se utiliza spotify. Espero que haya resultado de ayuda Un saludo a tod@s!
Hola,, Gracias por compartir, Yo tambien estoy mirando para un X2 con un navegador EVO ENTRYNAV creo,, Sabes el modelo concreto que te han instalado?? y otra cosa, ¿se puede comprar para instalarlo por tu cuenta? Saludos,,, JMX2
Sí tienes un entrynav evo no pongas un modulo chino, pon carplay nativo que es mucho mejor, no hay color, todo funciona bien y tendrás el tàctil, etc. Un saludo.
Te paso el enlace del que me montaron. Puedes pedirlo para que te lo manden a casa. Pero si puedes montar otro módulo con el que conserves el táctil de la pantalla, (como he leído en el otro comentario) personalmente optaría por esa opción. Yo al menos lo habría hecho de haber podido https://supersoundone.com/bmw-1-evo...o-idrive-50-2017-2018-2019-8435416605891.html
Gracias por vuestros consejos,, Por cierto @Budgett, cuando dices Carplay nativo, donde lo puedo encontrar?' gracias,, JMX2
Tu navegador tiene capacidad para tener carplay, entonces hay que comprar el certificado digital de carplay (FSC) e introducirlo con un ordenador al coche y ya funciona.
Pues precisamente esto es lo que no consigo aclarar,, si tiene esa capacidad, por el momento creo que no,,,, porque cuando intento buscar opciones para el Carplay solamente encuentro para navegadores que no son como el mio: Entrinav EVO Id6 y ademas con pantalla tactil, solamente en el foro de Bimmerpost he encontrado algo, https://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1653026&page=6 Hasta ahora solamente he encontrado la opcion de reequipar con un interface de Carplay a partir de 700€ ,,, Estoy un poco confuso,,, ,, seguire investigando,,, Saludos,, JMX2
En el post anterior has comentado que tienes un entrynav evo, puedes decirme por favor que versión de mapa tienes? Si es la versión way o l'altre versión next?
Si es versión way si que puedes, por los foros hay poca información sobre esto, pero se puede perfectamente, el código fsc no es barato para este navegador porque tiene que ser original de bmw, no valen los piratas.
Pero en BMW, en Connected Drive, pone que no esta disponible para este vehiculo,, Y donde se puede conseguir el codigo FSC?,, Ademas supongo que en caso de alguna actualizacion de firmware en alguna revision oficial, se perderia el FSC del Carplay, verdad?? Gracias,, JMX2
Si se instala no. Si va con usb y te hacen alguna modificación “gorda” si. Era algo asi, pero los que te lo hace Suelen hacerte el rollo de “por vida”. Si se cae te lo vuelven a poner. Pero si compras el fsc a bmw creo que no lo pierdes. Solo si lo instalas por usb y actualizan el módulo.
Si es pirata y te hacen actualización en el navegador lo pierdes, lo que comentaba trackball, te lo vuelven a poner y listo, pero eso es en los nbt evo que son los que se pueden piratear, en el caso del entrynav evo tienes que ir a parar a bmw, y queda registrado a tu bastidor el fsc, lo que te digo que con lo que vale como para perderlo. Tengo el mail de uno chico de Alemania qué lo vende y te lo pone en remoto, cobra sobre los 350 euros, lo digo para que sepas lo que vale. A mi me lo vendió él y perfecto.
Hola, dices que si lo instalas por USB lo puedes perder, pero instalarlo a traves de BMW si en Connected drive no te deja, ¿como lo haces? entiendo que la unica opcion es por USB, verdad?? Gracias,, JMX2
Por usb no se hace, hay que conectar con ordenador y el programa esys, cinco minutos se tarda en hacerlo. Y ojo que por usb los nbt evo desde el istep de julio de 2020 lo han capado, se acabó el poder activar cosas por usb si os lo actualizan en bmw.
Si, en los “gordos” se acabó eso del usb. Yo lo había puesto y lo perdí en una de las actualizaciones. La verdad que tampoco iba muy bien pero por lo que me costó pues...... Pero ya es algo que se perdió hace mucho. En enero creo que ya me lo actualizaron y se me fue a la mierda. En los básicos había una página en eBay que decía que también se podía. Desconozco la veracidad porque no es algo que me interesase, si se podía seguro que ya no se puede eso fijo.
Hola Aprovecho el hilo. Tengo el coche desde hace un par de semanas, un premium selection de marzo de 2019, con la pantalla de 6.5 tactil y en el connected me pone que no se puede equipar el apple carplay. Habéis comentado que hay algún modelo que si se puede equipar, he buscado la manera de identificar el modelo de navegador pero no soy capaz. Los mapas me pone road map way 2020-1 y no se que mas buscar. Podríais echarme una mano en saber si coche es compatible con esta activación de bmw o del mercado alternativo? Muchas gracias
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Que buenas noticias! Voy a ver como es eso del fsc que lo he visto por varios hilos y a ver si entiendo como se hace.
+1 @rumbe, yo tambien tengo 1premium matriculado en marzo 2019 asi que supongo que llevamos el mismo navegador, si averiguas como conseguir ese FCT para el Carplay te agradecere que lo compartas,, yo tambien estoy buscando,, Por cierto he visto que tienes el mapa 2020-1 yo ya tengo instalado el Way 2020-3 por lo que es posible que tengas alguna actualizacion disponible, Saludos,, JMX2
Hola, interesadísimo en activar el carplay yo también en un X2 de 2018. Yo me descargue el otro día la versión 2020-4, que ya esta disponible.
Chicos le he enviado un mail al alemán que me lo puso, ya que antes de dar su mail quiero preguntarle, supongo que no habrá problema, pero prefiero preguntar primero, comentar que el fsc original del carplay me costó 350 euros, y tenéis que tener el cable enet y un portátil con el programa esys instalado.
Preguntarle a @theMpower de Mservice que es el que más sabe con diferencia de Coding y reequipaciones.
Muchas gracias,, @Budgett Mirando por los foros de Bimmerfest he visto que se puede activar por FSC original de BMW, por lo que he leido parece que en pantallas grandes no se ve a pantalla completa,, y que recomiendan desmontar el navegador (Head unit ) para verificar que tiene wifi (conector 11) , porque si no lo lleva no puedes poner Carplay
En su día le pregunté, estuve esperando un mes su respuesta, le volví a preguntar y me dijo que contesta por orden de llegada de las consultas, y así me quedé, sin respuesta, supongo que debe de tener mucho trabajo, este chico alemán le pregunté un lunes por la mañana, y lunes por la tarde tenía carplay funcionando en mi coche.
Es correcta esa información, también se puede mirar de otra manera y así no tienes que desmontar nada del coche, conectar el ordenador, abrir el programa esys, leer el fsc status, y te salen todos los fsc disponibles de tu coche, los activados y sin activar, tienes que buscar en la lista de fsc el que sale en la foto, el 0x143, si te sale entonces puedes activarlo.
Estoy como tú, le pregunte en octubre, primero un correo en su pagina que no contesto, luego por Whattassap que tampo, luego por telefono y le pregunte esas cosas y quedo en llamarme, y sigo esperando desde octubre.
Estoy como vosotros con la duda de que hacer. Mi coche lleva navegador plus, es un X2 del 2019 de fabricacion con la opcion de wifi en el coche. Creo llevo Entrynav evo y por tanto según decis se puede activar por remonto comprando el certificado ( es aí ? ), pero no tengo el cable de conexión ni el programa ( esto será facil susanable supongo) pero me da miedo en todo caso hacerlo y tocar lo que no es. Hasta ahora estaba por cambiar la pantalla que son unos 1.000 e casí más mano de obra en Madrid audio y de paso instalar la cámara de marcha atrás.