Rav4 2003 1.8 gasolina ó 2.0 gasoil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubenjc1, 10 Jul 2010.

1. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Hola chicos, seguimos en busca d un cochito para mi novia y parece que está bastante ilusionada con los rav4 del modelo antiguo (2003-2004) y encontramos varias cositas por ahí, la duda es respecto a la diferencia de consumos entre el 1.8 de gasolina y el 2.0 de gasoil, ella viene de un coche de gasoil y no quiere que el consumo se le dispare, a ver si alguien por aquí me puede iluminar respecto a los consumos, el caso es que encontramos un 1.8 de gasolina del 2003 con supuestos 80000 km que está muy bien, los datos creo que oficiales que he encontrado por ahí son:

1.8 gasolina: Ciudad 9,4 Carretera 6,2 Mixto 7,4
    2.0 gasoil: Ciudad 8,9 Carretera 6,1 Mixto 7,1

Estos datos son más o menos reales?, o aunque fueran un poco mayores mantienen esa proporción?, ya que si es así la diferencia es muy pequeña (pienso yo) como para que mereciera la pena seguir buscando uno de gasoil, así además se evitan posibles problemas del turbo (¿han fallado de forma significativa en estos modelos?) o derivados del mayor coste de mantener el vehículo de gasoil.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

2. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    1.8 gasolina.

3. Canarias R1

Canarias R1 Forista

Me Gusta:
    3
    Yo te recomendaria el diesel y respecto al turbo no te preocupes demasiado, son motores muy fiables

4. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuantos km al año piensa hacer y por donde ?
    menos de 35.000.. =GASOLINA

5. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en 4x4 y SUV la devaluación de los gasolina es exponencial.
    Mejor en diesel

6. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    El pasado enero le compre a mi mujer un rav4 1.8 125 cv 4x2 por 6.000€, tenia 90 mil km y estaba en un excelente estado, el anterior dueño era una mujer que curiosamente conocimos por casualidad cuando se nos abalanzo diciendo que era su ex coche, estaba dispuenta a comprarnoslo otra vez.
    Yo lo estoy llevando mucho ahora y te puedo decir que hq haciendo todo carretera gasta poco menos de 8lt, cuando lo lleva mi santa por bcn (siempre) se va alos 11lt
    El coche es una maravilla, fino, con buena respuesta, da seguridad, en fin, muy recomendable
    Ahora lo pintaremos de negro, le pondremos llantas, amortiguacion y defensas
    Muy recomendable

7. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Exactamente ese coche es Natxete, lo que me sorprende es que aquí no se encuentra por menos del doble de ese precio......... por lo menos los de 5 puertas que es el que quiere, en 3 puertas si encontramos por menos de 10000€ pero quedan descartados.

Estamos seguros de que es un buen coche, fiable y a ella le gusta mucho estéticamente, pero esos consumos son alguillo elevados no?

A ver si hay más opiniones y sobre todo comparación de consumos diesel 2.0 Vs. Gasofa 1.8

8. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    1.8 Gasolina,el diesel es para los panaderos y para los camiones....:descojon:

9. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Jejeje, yo pienso lo mismo, pero sean objetivos, el coche es para alguien que no le importa subirlo a 2, 3, 4 ó 5 mil revoluciones ni siquiera la potencia del coche, sólo importa dentro de esa estética que le gusta que no consuma mucho y que sea fiable.

10. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    El de mi santa es el 3p, vale la pena por lo peque que es y lleva a las 2 niñas al cole cada dia

11. Angelpirata

Angelpirata Guest

yo tengo uno con mas de 100.000 kms....

no ha dado ningun problema, si bien es cierto que su uso a sido urbano y sin ningun tipo de apreton....

el consumo esta sobre los 11 litros en ciudad....

para que ande hay que subirlo de vueltas como buen Japones que es....

y bueno....seguro que le satisface...

12. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Hoy me ha comentado una buena amiga que tiene un 3 puertas 2.0 de gasolina que tiene calculado 9,0l/100 en mixto pisándole lo normal y más o menos 50% carretera/autopista 50% ciudad, así que creo que ante esos consumos el 1,8 es una opción a considerar, pero si quiero ser transparente con mi chica creo que el 1.8 puede estar sobre los 8 litros mientras que el diesel puede estar 1 litro por debajo, si le sumamos lo poco más que vale la gasofa tenemos que no hacen falta hacer muchos kilómetros al año para que el gasoil salga rentable...........y para colmo están mejor valorados por si quisiera venderlo en 1 ó 2 años.

¿Y si lo comparamos con el Freelander de la misma época? Tenemos en el punto de mira uno que es algo más caro y creo que hay algo más de controversia en cuanto a la fiabilidad de estos bichos, pero creo que siendo de gasoil, también con pocos kilómetros, puede ser una mejor inversión, ¿que opinan?

13. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    un familiar mio tiene el de 150 cv gasolina. Van muy bien. Te recomiend gasolina, más en la isla (poco kilometraje anual) y porque la gasolina aalí es más barata (o era antes??). Cuidado con el techo solar, hubo una partida con entradas de agua. El asiento del conductor cruje y la bateria dura poco (son los defectos, al menos de esta unidad). El andar es muy agradable (lo denominaba la prensa del momento como un suv gti).

14. Minia

Minia En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320D
    Mi novio tiene un rav4 del 2004 y lo llevo yo mas que él al llevar a la perra, mejor en este que en el bmw,y he de decir que es un coche economico (diesel) y se mueve,lo único que le ha fallado desde que lo tiene es el embrague (tiene 72000km + ó -) y en el taller le dijeron que estos coches sufren mucho de ahí,por lo demás todo perfecto!! recomendable!!

15. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Gente el Rav4 queda descartado, aún sabiendo que sería una buenísima opción, estamos casi totalmente lanzados a por un Freelander 1 Sport td4 de los últimos que se fabricaron con motor BMW, por favor opiniones aquí:

http://www.bmwfaq.com/f7/freelander-motor-bmw-534288/

Compartir esta página