Coupe Rateo n46b20

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Buenas! Llevo ya tiempo con un ruido que iba y venía pero ahora con el frío parece que se ha quedado.
En el segundo 7 se escucha claramente. Suele sonar más a revoluciones bajas. A partir de las 2500 el sonido disminuye bastante. Suena más en frío y ya cuando el motor esta caliente sigue siendo apreciable pero mucho menos...
Sólo suena cuando acelero. Si mantengo el pedal simplemente manteniendo velocidad, no suena nada.
En diagnosis no me sale ningún código de error.
Vosotros sabéis algo?

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Pufff, a saber, pero a mi me suena como a algún plástico suelto o algo, mira por debajo del volante, hacia la caña de dirección, ahí hay un plástico que se suele romper y vibra

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.700
A mi me paso con un sonido igual,me juego un sugus que es lo mismo,prueba a ver
Es la tapa de plastico del motor,la que tienes que quitar para cambiar el filtro de aceite que va con dos tuercas de 10 mm
Con el tiempo o si no la montas bien,la goma que evita que vibre se "deforma"un poco y el plastico choca y hace ese ruido,desmontala y prueba

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Es la tapa de plastico del motor,la que tienes que quitar para cambiar el filtro de aceite que va con dos tuercas de 10 mm
Con el tiempo o si no la montas bien,la goma que evita que vibre se "deforma"un poco y el plastico choca y hace ese ruido,desmontala y prueba
Nada.. descartado. La he quitado y lo sigue haciendo.. gracias.
Pufff, a saber, pero a mi me suena como a algún plástico suelto o algo, mira por debajo del volante, hacia la caña de dirección, ahí hay un plástico que se suele romper y vibra
Mañana miro pero el ruido me suena más delante. Mañana comento con algo.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Desmontando el plástico que esta por la zona de los pedales, ya se puede ver el plástico que dices?

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Desmontando el plástico que esta por la zona de los pedales, ya se puede ver el plástico que dices?

No no, está justo debajo de la caña de la dirección, a la altura de la guantera que está a la izquierda, es un plástico rígido

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
No no, está justo debajo de la caña de la dirección, a la altura de la guantera que está a la izquierda, es un plástico rígido
Pues.. he estado mirando antes por ahí y no he visto nada suelto.. a parte que el sonido me da la sensación de que viene de más delante. Gracias de todas formas

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Pues.. he estado mirando antes por ahí y no he visto nada suelto.. a parte que el sonido me da la sensación de que viene de más delante. Gracias de todas formas

Bua, pues entonces ya abre el capot y miras si oyes el ruido, con alguien que acelere

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Bua, pues entonces ya abre el capot y miras si oyes el ruido, con alguien que acelere
Cuando está parado no se escucha nada. Sólo es cuando estoy por calle. La verdad es que me tiene un poco mosca porque me huelo que es algo de la caja de cambios.. Porque al meter la D cambia el sonido del coche y me huelo que por ahi van los tiros. Miedo me da meterme ahora con movidas con la caja de cambios jaja

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Cuando está parado no se escucha nada. Sólo es cuando estoy por calle. La verdad es que me tiene un poco mosca porque me huelo que es algo de la caja de cambios.. Porque al meter la D cambia el sonido del coche y me huelo que por ahi van los tiros. Miedo me da meterme ahora con movidas con la caja de cambios jaja

Uffff, que es automático, pues no sé, igual tienes para cambiar la válvulina

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
De todas formas supongo que si fuese de la caja sonaria aunque dejase de acelerar.. En fin, no tengo ni idea. Me suena mucho a vibración pero a saber de que.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.109

O directamente que no esté bien metida las guías detrás, muuuuchos lo llevan así, y choca esa tapa con el alojamiento del filtro de habitáculo, provocando ruidos.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
O directamente que no esté bien metida las guías detrás, muuuuchos lo llevan así, y choca esa tapa con el alojamiento del filtro de habitáculo, provocando ruidos.
Ojalá pero estuve probando sin la tapa y seguía sonando igual. La caja de cambios descartada que sea porque me he dado cuenta de que suena igual con la P puesta osea que la caja no esta conectada. No sé que mirar ya la verdad.. Estoy casi seguro de que son vibraciones pero no sé dónde mirar y he tenido mucho gasto en navidad como para ahora ir a un taller a mirar el que puede ser.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.109
Ojalá pero estuve probando sin la tapa y seguía sonando igual. La caja de cambios descartada que sea porque me he dado cuenta de que suena igual con la P puesta osea que la caja no esta conectada. No sé que mirar ya la verdad.. Estoy casi seguro de que son vibraciones pero no sé dónde mirar y he tenido mucho gasto en navidad como para ahora ir a un taller a mirar el que puede ser.
De todas formas, te digo que no escucho nada de que preocuparse en lo absoluto.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
De todas formas, te digo que no escucho nada de que preocuparse en lo absoluto.
No me preocupa pero es bastante molesto. Es que en el video no se llega a apreciar bien. Sólo suena por dentro. Desde afuera no se aprecia nada

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Subo otro video que se escucha algo más claro.

Sé que es casi imposible saber el motivo sin tener el coche delante pero bueno, yo pongo el video por si acaso.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Subo otro video que se escucha algo más claro.

Sé que es casi imposible saber el motivo sin tener el coche delante pero bueno, yo pongo el video por si acaso.

Has mirado si es algo que llevas dentro del coche, que te vibra, tipo gafas de sólo, botella de agua, etc, en algún hueco del coche, tipo, puertas, guantera, consola central, baúl, los parasoles, los pilares dentales de los cinturones y los asientos traseros, paneles traseros, bandeja trasera

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Has mirado si es algo que llevas dentro del coche, que te vibra, tipo gafas de sólo, botella de agua, etc, en algún hueco del coche, tipo, puertas, guantera, consola central, baúl, los parasoles, los pilares dentales de los cinturones y los asientos traseros, paneles traseros, bandeja trasera
Definitivamente suena por delante. He mirado de todo ya. Me falta por desmontar los paneles de puerta por si hay algo suelto que emita ese ruido pero lo dudo mucho la verdad. Dónde más suena es cuando estoy en marcha con la D puesta y en casa en la P cuando acelero y dejo de acelerar, se escucha un pelín. He mirado los soportes del motor pero los veo bastante enteros..

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Definitivamente suena por delante. He mirado de todo ya. Me falta por desmontar los paneles de puerta por si hay algo suelto que emita ese ruido pero lo dudo mucho la verdad. Dónde más suena es cuando estoy en marcha con la D puesta y en casa en la P cuando acelero y dejo de acelerar, se escucha un pelín. He mirado los soportes del motor pero los veo bastante enteros..

Pues no sé, mira los aireadores, el salpicadero, el cuadro de instrumentos. Es que yo lo oigo más como si fuera un grillo de algún plástico vibrando

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
Pues no sé, mira los aireadores, el salpicadero, el cuadro de instrumentos. Es que yo lo oigo más como si fuera un grillo de algún plástico vibrando
No había pensado en el cuadro de instrumentos pero si es fácil de desmontar lo desmontaré también. Sisis estoy casi convencido de que es un plástico.
Graciass

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
No es el cuadro. Tiene que ser algo relacionado con el motor. Cuando esta caliente y lo acelero estando parado, no suena. Tiene que ser algún plástico que esté dando al motor... o algo así. Me da rabia porque el coche va perfecto pero esa simple cosa no me hace disfrutarlo al 100%. Ojalá me diese igual pero es superior a mi :lloro:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
No es el cuadro. Tiene que ser algo relacionado con el motor. Cuando esta caliente y lo acelero estando parado, no suena. Tiene que ser algún plástico que esté dando al motor... o algo así. Me da rabia porque el coche va perfecto pero esa simple cosa no me hace disfrutarlo al 100%. Ojalá me diese igual pero es superior a mi :lloro:

Pufff, mira la caja de admisión a ver si esta suelta, la tapa de encima del motor, la tapa de la entrada del aire de la admisión, tiene que haber algo suelto entonces por ahí. También se me ocurre que pudiera ser la placa anticalorica que está por el colector de escape

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
La tapa de encima del motor no porque estuve probando a ir sin ella. Probaré lo de la admisión y cuando pueda lo de la placa anticalorica.
Gracias