pues eso que hoy e llevado el coche al chapista para ponerle el paraca m2 trasero y de camino al intentar meter 3ª rasca la velocidad , pense que era yo que no habia pisado bien la saco otra vez meto segunda y al intentar meter otra vez toma rasca de nuevo , el embrague esta muy alto ¿sera por esto estara gastado y rasca ya la velocidad? exarme una manita a ver si a alguien le a pasado
¿Notas raro el embrague en comparación a cuando no lo hacía? si fuera del embrague, digo yo que rascaría en todas las velocidades, ¿no crees?. Yo me inclino por el sincronismo de la 3ª, lo que me parece raro es que no te haya dado ruido hasta ese momento.
pues todo perfecto ayer estube con el todo el dia lo aparque y esta mañana cuando e ido a meter tercera toma ruido joe , tengo un nissan primera con 300000km y no se a roto nada nunca y con el bmw con 100000km todos los dias algo diferente cachis , ya no se que hacer si cambiar el embrague o que,¿ a nadie le a pasado? lo que si e notado es que tiene el embrague muy alto
¿alguien sabe cuanto puede costar la broma del sincro y embrague? joe estoy acojonao por que cada averia vale un paston
yo tengo un problema parecido,solo que es cuarta,y es de hace ya tiempo,solo que a mi no me la coge bien,le cuesta solo a veces,pero no rasca,y el del taller me dice que es el sincronizado.. y seguamente el tuyo tambien,opino tambien que si fuese embrague rascarian todas..
a ver si alguien le a pasado algo parecido como a mi asi de pronto por que ayer todo genial lo aparco y hoy tachan no funciona bien
El sincro no será gran cosa, lo malo es la mano de obra,ya que hay que sacar caja de cambios y te puedes hacer una idea.
Pues para cambiar el embrague tienes que cambiar tambien el bimasa y un kit de las dos cosas vale 500 y pico euros mas unas 5 o 6 horas de mano de obra echale que unos 800 euros. El embrague se ha de cambiar junto con el bimasa porque como desmontes la caja y no lo cambies (El bimasa) seguramente tengas que volver a desmontarla el dia que te toque el bimasa y es gastar dos veces el dinero. Un saludo.
bueno pues a ver que pasa, a ver si a alguien le a pasado lo mismo por que paso de gastarme tanto dinero en un embrague y que luego sea el sincro de la 3ª y no esta la vida para ir tirando tanto dinero, cachis si es que estas cosas...
Si tienes opción de buscar una caja de cambios que conozcas su procedencia, o al menos te den una garantía... yo no me lo pensaba siempre y cuando esté en precio, pero antes de nada asegúrate que sea lo que estamos hablando.
¿y eso se rompe asi de facil? hoy funciono y mañana ya no? madre mia y eso que decian que mi 328 era una roca pa roca mi nissan primera que no se le a roto ni un tornillo en 12 años jjeejejeje claro no tiene 200cv jeje
Que sea una roca, no quiere decir que sea irrompible, y ten en cuenta que también lo estás comparando con un coche japones, que no es moco de pavo ;-), y también te digo que puedes seguir andando así, aunque te dolerá la barriga cada vez que lo oigas rascar jajaja, procura hacerle el cambio suave y prueba el soble embrague, quizás rasque menos. ;-)
llamare a la torre para ver si tienen alguna caja de cambios de segunda, sabeis si solo me vale la del 328? ¿o tambien me vale la del 320,323,328 y incluso la del 330 e oido hoy tambien por ai? de todas formas le voy a cambiar el liquido a la caja a ver si se corrije un poquito, no me a dado tiempo a probarlo bien pero si me e dado cuenta que cambiando a muy pocas vueltas no rasca ni en altas ,solamente de 2000 a 3000 vueltas no se mu raro me tiene mosca el coche y mira que lo mimo
Si intenta aver si te mejora algo, cambiando el aceite, pero amigo trabajo en el tema y tarde temprano te tocara cambiarlo. Yo le cambia al mio el embrague, me salio por 177€ en oscaro, y 120€ me gaste en mano de obra, que podria aver sido menos si las tuercas del escape no hubieran estado pasadas. Y mira aver si consigues una caja de 2ª mano, por que al menos que te lo hagas tu y aun asi te toca piyar,Kit completo de 3ª (piñon+sincro) ,algun kit de juntas,aceite. Yo creo que por 500€ lo tienes hecho.(currandotelo tu o un coleguilla) Suerte.
yo tengo a mi tio que es mecanico por que yo no tengo nada nada de tiempo por motivos de curro a si que lo primero es cambiar el aceite de la caja de cambios que no lo e cambiado nunca y creo que le voy a cambiar el embrague por que esta super alto y muy duro,y que dios me ayude y que no me toque quitarla otra vez por lo del sincro
perdonar por la pregunta de novato, pero que significa exactamente que el embrague está alto? como se nota?
Que sueltas mucho pedal hasta que sale el coche. El que un pedal este duro o tenga mucho recorrido es sintoma de un embrague envejecido o al menos eso tengo yo entendido.
gracias a todos por la ayuda hoy lo e probado y ya no rasca ni la mitad que el otro dia solamente algunas veces al reducir un poquito pero casi nada de todas formas lo voy a reparar , a proposito no pongais en una berlina el paraca del coupe por que aqui mas de uno me a dicho que si que valia y me llama hoy el chapista para que fuera a verlo antes de pintar y resulta que no vale es mucho mas ancho aunque esta tarde me e liado y lo e acoplado pero no vale.
Creo que el aceite es un MTF-LT-2, que lo venden en el conce, la caja de cambios creo que tiene una capacidad de 1.6l. De todas formas, espera que alguien te lo confirme, o si no mejor pasas por el conce y te informas para asegurarte. El precio rondará unos 40 euros aproximadamente.