Rapid de DIMSPORT -descartada-, cual aconsejais?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JaviB, 15 Abr 2008.

  1. JaviB

    JaviB En Practicas

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    Dan 50.000 km de garantia en el motor.

    Alguien las tiene puesta? Cuantos cv?

    Personalmente lo q más me atrae es esa garantía y q además se pueda conectar/desconectar desde el interior del vehículo.

    Espero vuestros enriquecedores comentarios:finga:

    Un saludo!
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Me suena algo pero no tengo informacion, te pongo informacion en el foro sobre otras centralitas.
    Saludos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Cómo se conecta/desconecta la centralita desde el interior del vehículo?
    ¿Con un mando a distancia? ¿Con Bluetooth? biggrin

    Las centralitas son para dejarlas "puestas", y no andar enviando datos falseados a la ECU del vehículo, porque en un momento determinado adelantando quieras meter 35cvs más de golpe :-k y en movimiento, que sí que el movimiento se demuestra andando biggrin

    Otra cosa Javi, ¿en qué consiste la garantía? ¿Van a revisar tu motor antes de instalar la centralita, para comprobar que no habrá ligazón entre aumento de potencia/avería en caso de fallo? :roll:

    Los cvs serán los que marque el banco de potencia, obviamente DimSport garantizará unos parámetros a partir de los cuales el coche (dependerá de su mantenimiento, caudalímetro, filtro de aire, inyectores, etc) aumentará la potencia.

    Ya que estamos cotilleando, ¿qué precio tiene?
     
  4. JaviB

    JaviB En Practicas

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  5. JaviB

    JaviB En Practicas

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    Pienso q no es mala idea lo de poder conectar/desconectar la centralita. En el día a día, por las mañanas para ir al trabajo, caravanas, a la vuelta caravanas....ahí no se utiliza. Q llega el finde y vas a hace un viaje, q una tarde te sientes con espiritu Alonso, ¡chas! la conectas.... Yo lo veo, a mi punto de vista bien. Solo se utiliza cuando haga falta.
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Pues a mí eso de que se conecte/desconecte no me gusta un pelo.

    Porqué?. Pues porque de golpe, cambiar los parámetros de funcionamiento del motor para un caso puntual no creo que sea muy bueno, es más, siempre que se hace una repro/centralita o algo así dicen que es conveniente hacer unos cuantos kms antes de exigir al motor para que se "adapte" la mecánica.

    Es algo subjetivo, pero dudo muchísimo que no se resienta el motor con ésto, date cuenta la de kms que ya ha hecho con una determinada programación, en elgo afectará si la cambias y más si lo haces intermitentemente.
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Tampoco me gusta a mí ese sitema de encender y apagar centralita, es un tema muy delicado el andar poniendo y quitando potencia al coche como si de la radio fuera.
     
  8. JaviB

    JaviB En Practicas

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    Ya bueno, entiendo lo que quereis decir.

    Pero yo personalmente no lo cambiaría en mitad de la autovía por que quisiera vacilar con los amigos. O lo pongo antes de arrancar o no lo hago. Pero eso de hacerlo en marcha tampoco me hace mucha gracia...
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    si,pero como te comentan como necesitas unos cuantos kms para rodar con la nueva programacion o haces un viaje largo o no te compensa,yo llevo puesta la centralita y si no quiero usarla pues cambio a las 2300rpm y asi apenas salta el turbo y no le he exigido demasiado a la mecánica,y si quiero aprovecharla pues le apuro mas las vueltas,pero sin pasarse,que es un diesel.
     
  10. chancle

    chancle Forista

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    Al final el interruptor para conectar/desconectar lo tienes en el pie. Si por el motivo que sea te entra el motor en modo proteccion......al conce a que te limen el bolsillo.
    Por lo que se, costaba 410€ siendo socio de Bmwfaq y luego la garantia otros 200€ ±.
    Como te dice Pepe, el tema de la garantia es relativo porque no se incluiran muchos de los elementos a los que ese aumento de potencia mas castiga.
    Muchos de nosotros las llevamos y yo en particular sino le exijo en algun momento puntual, hago la misma conduccion.
     
  11. JaviB

    JaviB En Practicas

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    ok gracias! rapid descartada....entonces cual? la CRD2???
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    La CDR2 la llevan varios por aquí y que yo sepa les va bien (sobre 200€).
    La SpeedBuster, la llevamos 7 u 8, y también nos va muy bien (Sobre 100€).
    Ya te comentarán. :Vale:
     
  13. JaviB

    JaviB En Practicas

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    Manol encontré esto : Chiptuning-Box Tuning Box Diesel BMW 530d E39 (135 kW 184 PS) , es la q tu tienes?

    Esta sería la q me viene bien : BMW 530d E39 (135 kW / 184 PS) Chiptuning Powerbox bei eBay: Chiptuning Motortuning (endet 18.04.08 10:15:14 MESZ)
    Sabes como va lo de la garantia?
     
  14. Charliest

    Charliest En Practicas

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    Entonces, ¿no encontrais mejoría en bajas con la centralita?:cry:
    ¿solo lo notais a partir de la entrada del turbo a 2200?
    Saludos
     
  15. amg

    amg Forista

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    Yo tengo la misma que Manol (la instalamos en un rato juntos) y creo que corresponde al segundo enlace. La diferencia es apreciable sobre todo cuando le pisas con decisión. El motor responde antes y está como aligerado de peso el coche. Yo tampoco he notado un aumento en los humos. Con respecto al consumo, en los últimos 20.000 Km. (desde que la llevo) es similar a los últimos 85.000 Km, rodados anteriormente: es decir 6.9/ 7 litros por el OBC. Pero ojo no te vayas a esperar un cambio bestial. Que tengas suerte con la decisión...
     
  16. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    Javi esa es la que monté yo y me va bien, de momento ningún problema y tienes ahí un poquito más de potencia para cuando la necesites... al coger una de esas mira vien que sea para tu modelo, ya que son diferentes según la potencia (la que pones es del 530d pre con 184CV)
     
  17. JaviB

    JaviB En Practicas

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    Perita, si es q mi buga es del 99 con 184 ponis...#-o#-o#-o

    La pido o no la pido? la pido o no la pido? la pedí!
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Javi, es la segunda, al ser de 184 cv's, es un poco mas barata.
    Precisamente, donde mas se nota es en baja, y es la principal virtud de la centralita, ademas el consumo baja un poquito (sobre 0,5 l/100).

    Sí quieres mas brío, y puedes, sin dudarlo, no te arrepentiras. Evidentemente, notarás el cambio, pero como dice amg, no se convierte en un F1, pero repito, merece la pena Precio/prestaciones.
     
  19. JaviB

    JaviB En Practicas

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    Muy fuerte, la he comprado a espaldas de mi novia.....no digo nada como se entere!!

    Y lo de la garantia?? nada no? Eso de q esté todo en alemán...
     
  20. Manu35

    Manu35 Forista

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    Me estais picando y lo malo es que yo también tendré que engañar a la parienta.
     
  21. JaviB

    JaviB En Practicas

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    jejejeje

    Su pago de €106,90 EUR al vendedor speed-buster se ha completado. Este pago aparecerá en el estado de cuentas de su tarjeta como "PAYPAL *SPEEDBUSTER". En breve, recibirá un recibo por correo electrónico.

    Diossss como viciaaaaaa esto!
     
  22. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    ahi está Javi, otro más con "garrapata" se tarda un momentín en montarla y según han comentado y yo he experimentado tarda unas 48 horas o así en "hacerse" el motor a los nuevos parámetros...
    verás como la disfrutas
     
  23. JaviB

    JaviB En Practicas

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    Ahora quiero contactar con Gavira..para ver como es eso del banco de pruebas. Si no es mucho dinero, lo mismo lo hago antes y despues... Para ver cuantos cv gana finalmente... Un saludo!
     
  24. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Hey! Yo quiero una!! ¿¿Existe alguna garrapataka de esas para mi tds a ese precio??¿Alguien me ayuda?
     
  25. JaviB

    JaviB En Practicas

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    ni idea...has mirado en el vendedor del enlace que puse?
     
  26. Gavira

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  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Un detalle a tener en cuenta :ang:

    Si quieres hacer la prueba bien, deberías pasar la prueba "sin centralita" y tomar datos.
    Después, instalas la centralita y 8/10 días más tarde, cuando el coche haya asimilado la centralita, vuelves a pasar "banco de potencia" y así cotejas qué había, y qué hay :tonqe
     
  28. Manu35

    Manu35 Forista

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    Aquí puedes buscar todas las que fabrica Mal Electronics (CR y CRD2):
    eBay UK Shop - mal-electronics-com: Chiptuning, Dieseltuning, mehrleistung

    A mi me estais liando. Por lo que yo he visto hay 3 opciones contrastadas:

    -Speed Buster: 231 CV y 460 Nm por 106.9 €
    -CR: 231 CV y 490 Nm por 109 €
    -CRD2: 235 CV y 500 Nm por 209 €

    Los datos son para mi motor de 193 CV y 410 Nm y siempre según la web de los fabricantes. Sería genial poderlo contrastar en banco.
    La pregunta es ¿valen la pena los 100 € de sobreprecio de la CRD2?.
    Y una chorrada, ¿todas pueden alojarse bajo el filtro del lado izdo?, creo recordar que Manol la lleva en otro sitio ¿dónde?.
     
  29. PGG

    PGG Forista

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    Ahora la debe tener en el tendedero secandose :descojon::descojon::descojon:. Perdoname Manolo, pero no he podido evitarlo. Espero que me perdones.:dan:
     

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