Has de ir practicando
@caralon2001 ... no te estreses que llevas motor de gasolina, si que te quedas sin batería no te quedas tirado.
Ahora tu ponte en situación.... De gasolina/diesel te pasas a un eléctrico.... pues flipas en colores con el cambio. Cuando tengas el tema pillado de las recargas te podrás pasar a un eléctrico sin estrés.
Tendrás que hacer cuentas de lo que te cuesta el kwh y si te compensa con los consumos en gasolina.
Mi recomendación, y vuelvo a insistirte, es que puedas recargarlo a diario en casa. A mi ya me pasó en su momento, iba desesperado con el tema de encontrar puntos de recarga hasta que monté el wallbox.
No sé de donde eres pero donde podrás recargar gratuitamente, al menos hasta ahora, MERCADONA - IKEA - CORTE INGLES y ALGUNOS CENTROS COMERCIALES y también algunos PARKINGS y CENTROS SANITARIOS (TEKNON en Barcelona) que como ya aparcas el coche ahí para gestiones, etc... aprovechas a recargar pagando el aparcamiento. Ya verás que cuando vayas a algún sitio de estos y tengas el coche recargando te tomarás la compra/gestión que vayas a hacer con mucha más tranquilidad porque te tardará el coche algo mas de 2h el recargar la batería al 100%.
Bájate la APP de ElectroMAPS y ahí verás los puntos de recarga con información del tipo de cargador y si es gratuito/de pago y su coste con comentarios de los usuarios y fotos. Muy práctico ya lo verás.
Aquí en Catalunya todavía hay lugares como el Delta del Ebro (Tarragona) donde hay cargadores públicos donde no se paga pero cada vez van imponiendo más el cobrar.