Video Range Rover Sport (2023) motor V8 BMW / P510e Autobiography / SV P510e / SD SE P400 / HSE P440e

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Sep 2022.

  1. cybermad

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    2023 Range Rover Sport First Edition P530

    22 sept 2022


    2023 Range Rover Sport First Edition P530. The range-topping P530 First Edition swaps out all of the fuel-saving hybrid stuff for a full-bore, pedal-to-the-metal twin-turbo 4.4-liter V8. It produces 523 hp and 533 lb-ft of torque — only 5 more hp than the previous model's 5.0-liter V8, but torque from the new motor is up about 70 lb-ft.
     
  2. cybermad

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    2023 Range Rover Sport P510e Autobiography Electric Hybrid

    22 sept 2022



    2023 Range Rover Sport P510e Autobiography Electric Hybrid. The Range Rover P440e (confirmed for the U.S.) gets 434 hp of system power and 405.7 lb.-ft. of system torque. The 2023 Range Rover Sport P510e Autobiography Electric Hybrid has a higher tuning of 510 PS (503 hp) and 700 Nm (516 lb.-ft.), respectively. Both variants have an 8-speed automatic gearbox and an all-wheel drive system as standard. The towing capacity of both Range Rover P440e and Range Rover P510e is the same as that of the outgoing model’s P400e variant – 2,500 kg (5,512 lbs).
     
  3. cybermad

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    2023 Range Rover SV P510e Electric Hybrid SWB

    22 sept 2022


    The Range Rover P510e has a higher tuning of 503 hp and 516 lb.-ft. of torque, respectively. The plug-in hybrid variants can achieve top speeds of up to 87 mph on electric mode. In the P510e, a 0-60 mph sprint takes only 5.2 seconds, and the top speed is 150 mph. Land Rover has not confirmed, but it might launch the top-of-the-line 503 hp P510e variant in the U.S. as a 2024 vehicle next year, depending on customer needs.
     
  4. cybermad

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    2023 Range Rover Sport Dynamic SE P400

    22 sept 2022


    2023 Range Rover Sport Dynamic SE P400. The next-level P400 SE Dynamic trim uses a high-output version of this powertrain and develops 395 hp and 406 lb-ft of torque.
     
  5. cybermad

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    2023 Range Rover HSE P440e Electric Hybrid SWB

    22 sept 2022



    The Range Rover P440e (confirmed for the U.S.) gets 434 hp of system power and 405.7 lb.-ft. of torque. of system torque. The P440e takes 6.0 seconds for a 0-60 mph sprint and achieves a top speed of 140 mph. The 2023 Range Rover P440e 5-seat SWB is priced at USD 108,400 plus a USD 1,350 destination and handling fee.
     
  6. xomin

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    Bonita caja de zapatos......
     
  7. cybermad

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    La historia del Range Rover

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    23/09/2022

    Un 17 de junio, en 1970, nacía un coche que revolucionaría el mercado del automóvil. Nos referimos al Range Rover, un coche que pretendía moverse tan bien dentro de la carretera como fuera de ella. Hoy es habitual relacionar el lujo con carrocerías todoterreno, pero hace medio siglo no lo era en absoluto.


    Si preguntas cuál es el vehículo más importante de Land Rover, muchos dirán el Defender: su primer coche, el padre espiritual de la marca y que le dio su ADN. Pero si le echas un vistazo a la gama actual, posiblemente el coche que haya influido más sea el Range Rover. Porque todoterrenos auténticos se han fabricado muchos, algunos incluso antes que el Defender.

    Hoy nos resulta muy habitual relacionar lujo y carrocerías todoterreno, pero esto no siempre fue así. El primer coche en apostar por esta idea fue el Range Rover. Une cuatro conceptos en uno: coche para diario repleto de lujos, vehículo de ocio, coche de alto rendimiento para viajes e incluso todoterreno. Entonces nadie imaginaba que pudiesen existir un Porsche Cayenne, un Bentley Bentayga, un Rolls-Royce Cullinan o un Lamborghini Urus. Fue pionero, todo un éxito de ventas en cualquier parte del globo y con diversidad de clientela (siempre pudiente, claro).

    La idea
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    El jefe de ingeniería para nuevos proyectos, Charles Spencer (Spen King) es considerado por todos como el padre de la criatura. «Nadie entonces intentaba combinar la comodidad y en la carretera de una berlina Rover con la capacidad todoterreno de un Land Rover. Merecía la pena intentarlo». Sin duda, pocos tan indicados como él. Trabajaba sobre todo con Rover, pero era sobrino de los hermanos Wilks (Spencer y Maurice) que habian fundado conjuntamente Land Rover en 1948.

    A mediados de los 60, los ingenieros de Rover visitaron Estados Unidos para ver cómo podían aumentar las ventas de la compañía en América. Desde los concesionarios les indicaron que crecía el mercado de vehículos 4×4 enfocados al ocio. Coches que pudiesen remolcar una caravana… sin renunciar a pretaciones en carretera y comodidad urbana.

    Había modelos en el mercado estadounidense, como el Jeep Wagoneer o el Ford Bronco, con motores potentes para rendir en carretera y capacidades offroad. No en Europa. Nada era capaz como un Defender y refinado como una berlina.

    Entonces apareció el propulsor V8, que Rover compró a General Motors. Y con él la idea de lanzar un coche con mayor comodidad que un Land Rover sin sacrificar la capacidad off-road empezaba a tomar forma.

    Los prototipos… y el nombre
    El trabajo sobre el primer prototipo Range Rover comenzó en 1966.» Iba a ser un vehículo de ocio de mucha calidad, pero no un vehículo de lujo», cuenta el ingeniero de proyecto Geof Miller. Surgió la idea de usar muelles helicoidales delante y detrás para mayor confort de marcha en carretera, algo que ningún otro 4×4 ofrecía. Otras novedades técnicas incluirían carrocería de aluminio (así se fabricaban los Land Rover, principalmente porque había sobrantes de la industria aeronáutica tras la II Guerra Mundial), un motor totalmente de aluminio y frenos de disco.

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    Había escépticos, pues entonces los Land Rover eran más populares que nunca y no se percibía la necesidad de hacer algo así. Y dentro de la marca no sentó muy bien que la idea partiese de la división de automóviles (Rover) en lugar de la de 4×4 (Land Rover). Tampoco se entendí avender un Land Rover, entonces una herramienta de trabajo, al precio de las berlinas caras.

    Se fabricaron 10 prototipos antes de que el primer vehículo de producción bajó la línea de producción de Solihull. Los primeros prototipos llevaban las insignias Velar. El nombre final de Range Rover lo acuñó el diseñador Tony Poole, tras ser rechazados otros nombres (como Panther o Leopard).

    Ranger Rover Classic. 1970
    El Range Rover se anunció el 17 de junio de 1970. La presentación a prensa fue en Cornwall, con pruebas off-road en las minas de estaño cerca de St Agnes. Lo anunciaban como «el coche más versátil del mundo», una «fusión de comodidad de un Rover con la capacicad de un Land Rover y tracción a las cuatro ruedas». Y lo mejor: el Range Rover podría hacer todas estas cosas. Ningún otro coche podía incluso acercarse a esa mezcla de habilidades.

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    El dossier de prensa llamaba al coche Range Rover Station Wagon, (aunque el apellido desapareció pronto. Contaba que era igual de eficaz «en un rancho en Texas como en el carril rápido de una autopista europea» y le llamaban el «coche para todas las estaciones», una etiqueta promocional que se le quedó.

    También se destacaban sus capacidades de remolque y poder mantener velocidades de crucero de 150 km/h sin temor, a pesar de su naturaleza 4×4. Porque era muy capaz fuera del asfalto, donde también podía alcanzar altas velocidades. «La clave eran los muelles helicoidales. Tenía el doble de la recorrido que un Land Rover y, como resultado, era mucho más cómoda y más capaz en terrenos irregulares», asegura Roger Crathorne,ingeniero de la marca durante el desattollo del modelo y luego jefe de la Land Rover Experience.

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    El otro punto a favor fue incorporar un diferencial central, que permitía la tracción a las cuatro ruedas permanente. El resto de los 4×4 de producción de la época ofrecían 4×4 seleccionable. Un diferencial central podría ser bloqueado para mejorar la destreza fuera del asfalto, garantizando que el par se dividiese entre los ejes delantero y trasero. Con él se conseguían ejes más ligeros, sobre todo el trasero, y mayor confort de marcha.

    Eso sí. A pesar de sus cualidades en marcha, lo de ser un coche de lujo vendría más tarde. El primer Range Rover tenía un interior relativamente espartano, con asientos de vinilo y alfombrillas de goma (para pasar la manguera directamente). Nada de madera, ni cuero, ni siquiera moqueta. ¿Por qué nada de lujos? Pues ese interior fue una concesión a los vendedores de Land Rover, para facilitarles las ventas.

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    El inicio de las ventas fue tan espectacular que pronto comenzaron las reventas a precios superiores, la demanda superaba la oferta. Pese a los acabados austeros que de todos modos pronto fueron mejorados añadiendo moqueta en el túnel de transmisión (limitando ruidos), mejores materiales de recubrimiento en el salpicadero o una caja para las herramientas (se dice que Buckingham Palace influyó en esta decisión):

    En general, se trataba de un coche tan adelantado a su tiempo que apenas cambió durante la década de 1970. La inestabilidad en Reino Unido y los problemas económicos de British Leyland, propietarios entonces de Land Rover, no animaban a invertir mucho en el desarrollo de un coche que ya era un éxito.

    Un detalle. El Range Rover Classic (así se conoce ahora al modelo) tenía sólo dos puertas. Hubo que esperar 18 meses para que se fabricase un prototipo de cuatro puertas, considerada esencial para muchos. Y su fabricación no se puso en marcha hasta 1981.

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    Tampoco contaba con transmisión automática, algo obligatorio para tener éxito en el mercado americano. Llegó como opción en 1982 y las ventas en Estados Unidos comenzaron en 1987. Apareció de manera conjunta con la primera edición limitada producida, el range Rover In Vogue.

    En los 80 también llegaron mejoras del interior. Aparecieron la tapicería de cuero o las molduras de madera (fue el primer 4×4 en contar con ellos). En 1986 llegó el motor diésel, un 2.4 del especialista italiano VM. Más adelante también se cambió el motor. El V8 3.5 litros de 158 CV pasó a ser a de 3.9 litros en 1989, y luego a 4.2 litros en 1992, mejorando el rendimiento y refinamiento. En 1983 llega la caja de cambios manual de cinco marchas y dos años maás tarde, en 1985, la caja automática de tres velocidades Chrysler fue sustituida por una ZF de cuatro velocidades más suave y eficiente.

    En 1992 llegó la versión de batalla larga, la LSE. Ese mismo año también sumaría la suspensión electrónica ajustable en altura (en cinco posiciones) y el control electrónico de tracción (ETC), ambas primicias mundiales en un 4×4. Tres años antes, en 1989, había sido el primer 4×4 en contar con el sistema ABS de antibloqueo de frenos.

    Hasta 1996 se cesa su producción, tras 317.615 unidades vendidas.

    Ranger Rover P38a. 1994
    La segunda generación del Range Rover, conocida como P38a (se desarrolló en la nave 38A en la fábrica de Solihull) partía de cero en su desarrollo. Sin embargo, los diseñadores sabían que la clientela era reaccia a aceptar cambios drásticos. De ahí que se mantuviesen las formas básicas, conservando rasgos de diseño clásicos del coche, tal y como se indicaba en su dossier de prensa de la época.

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    Llegó con él la idea del techo flotante (efecto que porvocaba el ir pintado en negro, en lugar de color de la carrocería, así como pilares del techo). Tenía una línea de cintura baja, con bastante cristal) y destacaba el pilar trasero de dos piezas de la puerta posterior.

    La tapicería de cuero o los apliques de nogal ya estaban por doquier, en un afán de ganarse a los propietarios de coches de lujo convencionales. Se mejoró mucho el puesto de conducción, en este sentido.

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    Se ofrecía con tres motores. Además del V8 de aluminio en versiones de 3.9 y 4.6 litros (que alcanzaba los 100 km/h desde parado en 9,3 segundos, algo inaudito entonces), se sumó un bloque turbodiésel 2.5 de seis cilindros de origen BMW, con mucho mejor rendimiento que el diésel precedente. La suspensión de altura regulable, que había debutado en el ocaso de la vida de la primer ageneración, mejoró y ya era de serie.

    Ranger Rover L322. 2001
    Con la tercera generación del Range Roverllegó el chasis monocasco (en sustitución del tradicional en escalera habitual en los auténticos todoterreno) y la suspensión totalmente independiente con amortiguadores de aire.

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    Se continuó con las formas básicas e ideas clave de siempre: laterales planos y capó almenado (que ayudan al conductor a detectar los límites del vehículos pilares del techo muy finos (que mejoran la visibilidad en atascos y aparcamientos) o el techo flotante. Ideas funcionales determinadas por ingenieros (hasta el punto de que en el dossier de prensa no se habla de «diseño» como tal). Obviamente había novedades, como en la parrilla delantera o faros.

    Se siguió usando aluminio en el capó, aletas delanteras y puertas (en su totalidad, el anterior tenía paneles de aluminio sobre una estructura de acero, lo que ahorró 40 kg).

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    El interior también siguió las premisas de pasajeros alejados y con una gran visibilidad. Un lugar donde apetece estar, ahora más espacioso todavía… y más lujoso y tecnológico. Una muestra su instrumentación TFT que permitía cambiar los modos de visualización, dependiendo de la situación o de los requisitos de seguridad.

    Hubo muchas novedades mecánicas, como el sistemma Terrain Response y el TDV8 diesel, que llegaron en 2008 o el LR-V8 5.0 de gasolina sobrealimentado. Y también de ayudas electrónicas, como el control dinámico de estabilidad (DSC), control de descenso (HDC), distribución electrónica de frenado (EBD) y la asistencia a la frenada (EBA). Por supuesto, conservó la suspensión neumática electrónica de serie.

    En 2005 llegaría el segundo modelo de la línea, el Range Rover Sport, que en un par de años se convirtió en el vehículo de Land Rover más vendido en todo el mundo. En 2010 se sumó el tercero, el Range Rover Evoque, revelado en Salón de París de ese año, justo después de la puesta al día del Range Rover en 2009.

    Range Rover L405. 2013
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    Con el Range Rover 2013 se introdujo una renovación estética total, cambiando esa imagen más clásica que tenía hasta el momento. También hubo una evolución notable en su interior, mucho más limpio y tecnológico que en su antecesor. La nueva estructura monocasco de aluminio era un 39 % más ligera que la anterior de acero, por lo que el peso total del vehículo se rebajaba hasta 420 kg en algunos casos. Todo dependiendo de la versión que fuera y el motor que montase.

    Porque este Range Rover gozó de una gama bastante amplia, con dos diésel y dos gasolina que iban desde los 258 hasta los 510 CV, siempre manteniendo esas aptitudes off-road. Tuvo una puesta al día en 2018 para hacerlo más actual con retoques en su imagen. Aunque las novedades mayores estaban en su interior, con el sistema InControl Touch Pro Duo y también en su gama mecánica, con una versión tope de gama que llegaba hasta los 565 CV y con una nueva variante híbrida enchufable.

    Range Rover L460. 2022
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    Con el Range Rover L460 llegó la quinta generación, que se presenta como la más avanzada por varios aspectos. Cambia estéticamente, mejora tecnológicamente y se ofrece una versión con siete plazas en la carrocería de batalla larga (LWB). Adopta la plataforma MLA-Flex, con lo que introduce nuevas versiones híbridas enchufables y prometen una variante totalmente eléctrica para el año 2024.
     
    Última edición: 23 Sep 2022
  8. MiniFER

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    @Barbinski ¿tienes avistado uno de estos por el territorio?
     
  9. cybermad

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    Acabo de corregir el párrafo que había debajo de la foto que ha puesto MiniFER...

    "El dossier de prensa llamava al coche Range Rover Station Wagon"
     
  10. cybermad

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    All New 2023 Range Rover Sport 1st Edition is a true wild goat

    22 sept 2022


    Range Rover Sport 1st Edition in beautiful Red colour going offroad and on-road.
     
  11. YIYO

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  12. cybermad

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    New Range Rover Sport review: The perfect car?

    30 nov 2022



    00:00 Intro
    00:42 Design
    02:34 Interior
    06:09 Back Seats
    08:15 Boot
    09:34 5 Annoying Things
    11:21 5 Cool Things
    14:11 Engines
    15:31 Town Driving
    16:41 Motorway Driving
    17:50 Country Road Driving
    19:02 0-60mph & Brake Test
    20:01 Verdict
     
  13. fran02

    fran02 En Practicas

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    Ese culito es una obra de arte:love:
     
  14. cybermad

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    Range Rover Sport Autobiography 2023 is a superb luxury SUV

    4 dic 2022
     
  15. cybermad

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    Can a Range Rover beat a Defender OFF-ROAD?!

    8 dic 2022





    Welcome to the ultimate Land Rover off-road video!
    We’ve got Mat lining up in the new Range Rover V8, and he’s about to face off against the new Defender V8! Now people might naturally assume that the Defender will win this hands down, but these cars are actually more similar than you might think!
    Starting with the Range Rover, it’s packing a 4.4-litre twin-turbo V8 under the bonnet, which is good for 530hp and 750Nm of torque. It’ll come as no surprise that it’s pretty heavy, weighing in at 2,510kg, but then again it is packing a whole load of kit to help it traverse this off-road course, including air suspension, AWD as well as front & rear diffs.
    Naturally, the Defender comes with similar off-road capabilities, but under its bonnet, you’ll find a 5-litre supercharged V8! As a result, the Defender is able to put down 525hp and 625Nm. It’s also slightly heavier than the Range Rover, coming in at just over 2,600kg.
    Finally, we have the price, and neither of them are cheap! While the Defender costs £111,000, the Range Rover costs an eye-watering £138,000!
    But which is better off-road? Will the Defender edge it? There’s only one way to find out… LET’S DO THIS!
     
  16. cybermad

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