Hola, últimamente mi padre va teniendo bastantes problemas con el Range Rover, es del año 1999 así que es el modelo MKII o P38. Los problemas que va teniendo están relacionados con la suspensión neumática, y es que algo se ha debido de estropear y en el conce no lo saben, la máquina no da el fallo y lo tienen claro como en el resto de los conces "CAMBIAR TODO EL SISTEMA" unos 2500-3000€. El coche llevaba tiempo fallando pues se bajaba al máximo al pararlo y hasta que subía otra vez la suspensión pasaban unos 20 minutos que ibas con el coche arras y dando botes continuamente. Está pensando en cambiar la neumática por la de toda la vida de gas, pero tambien son 1600€ sólo el kit más mano de obra de montaje. ¿Alguien del foro tiene algun coche de este tipo y le ha dado este problema?¿Cómo lo ha solucionado?¿Algun kit más asequible? Bueno si os preguntais porque pongo este post aquí es porque ese modelo en concreto lo hizo la BMW o al menos el motor. Agradecería cualquier ayuda, y perdon por el tocho. Un saludo.
Entra en clublandrovertt.org Tu coche es un P38 y ahora mismo estas teniendo el problema que todos tienen tarde o temprano, se estropea el sistema de la suspension neumatica (esto y los problemas electricos estan a la orden del dia). No hay mas solucion que cambiar los amortiguadores por unos nuevos o hacer la transformacion a muelles normales. Mi recomendacion es que hagas esto ultimo, te quitas problemas que tarde o temprano volveras a tener.
Gracias por la respuesta, me pasaré por clublandrovertt.org. Los problemas eléctricos parece ser que ya se han solucionado a base de soltar €€€ en el concesionario (cambiar ordenador de abordo, fallos continuos de fallo abs, fallo control de tracción, fallo suspensión....) El caso es que la suspensión neumática le empezó a fallar hara como un año y ahora se ha terminado de romper (seguramente el compresor).
Es el compresor seguro, mi padre tinia un P38 ·0th aniversary, el 4.6 de 218cv y se le rompio el compresor 2 veces, un dia se quedo sin abs etc. Eso si, era un rolls en todoterreno y en autovia iba a 190 mantenidos
He estado leyendo un poco sobre el tema del compresor y a casi todos se les ha roto una pieza que va en el interior del compresor que vale alrededor de 50€. Claro está que en el concesionario no abren el compresor para cambiar esa pieza, sino que cambian el compresor entero por 600 leuros..... pa echarse a llorar.
Pues ojala sea eso y tengas suerte, ya se sabe en los servicios oficiales como tratan los coches y como va el tema de las piezas, en vez de arreglar se dedican a cambiar piezas