Estoy pensando en construirme rampas para levantar el coche, con el presupuesto más ajustado posible y que sean totalmente seguras. Tenéis sugerencias o ideas que hayáis visto? Me planteo madera (todo macizo, o mínimo el apoyo final), bloques macizos de piedra/hormigón, o soldar estructuras de hierro, con lod perfiles de grosores generosos.
Depende de donde lo vayas a poner y la altura puedes poner en madera y le taladras unos pasadores al suelo para que no se muevan y las tienes de quita y pon. También venden algunas metálicas no muy caras.
El problema es que no siempre estoy en mi garaje, y estoy pensando en algo que sea relativo sencillo de transportar, o bien que pueda dejar en el garaje de la pareja y no estorbe. Cualquier clase de madera serviría? Pino, haya... En la náutica varan los barcos con tacos de madera y sin problema, soportan barbaridades. Al igual que los encofradores apuntalando estructuras temporales. Me apunto to lo de los pasadores. También les atornillaría unos topes al borde de las plataformas, y a ser posible las plataformas las haría un poco piramidales, para más estabilidad.
Yo de lo vi a un vecino taxista y usaba tablones de madera de los que antaño se ponían en los andamios de construcción. Ponía unos largos y encima otros dos o tres más. Los tenia cortados en forma de rampa y ponía los pasadores y los pegaba a la pared del fondo para hacer tope. Eso y una camilla de taller y mano de santo. Los puedes colgar de una pared y si son de madera yo la trataría.
Perdona, que he editado el post, no se si lo jas visto, ahora que lo dices yo puedo conseguir tablones viejos de estos de encofrador, de 50x200 cm. Y pegarme unas horas cortando y atornillando, o haciendo agujeros para pasadores.
https://www.ebay.es/itm/313324110132?hash=item48f3928134:g:G8YAAOSwO-Jfz0hU Yo tengo esas, y ninguna queja. Ni pesan ni ocupan.
No se, parece que suben muy poco, y el precio...., estoy si, deben de ser muy fáciles de transportar. Mira esta otra rampa :
Mira,estás me las hice yo,un paquete con 3 listones de madera de 1,8 mm, creo que sobre 20€, un par de paquete de clavos,un poco de goma antideslizante por debajo,y cola para madera. Ya he subido varias veces el Q7 y aguanta de sobras.
No. También he subido un A4 de mi suegro que es bastante bajo. Luego a la tarde pongo las medidas exactas.
valen a 22€ el tablon, cortar uno o dos tiene un pase pero sino... rasca un poco pensar lo que valen los tablones... tambien veo alguno que se compro rampas de 120€, eso unos tablones calquiera te valen, yo aprobecho de todo
A mi los tablones me saldrían bastante más baratos. No hace falta que sean nuevos. Yo hasta ahora iba tirando con dos bordillos de acera (la pieza en sí)
Tienen muy buena pinta. Dirás 18mm. En total que sube, unos 16cm? El grosor de los tableros es mayor, así que es viable.
En subforo1 hay un compi que se hizo algo similar. Ahora no sé si anda con gatos de taller y mete borriquetas. No recuerdo
15 de alto,por 64 de largo. La plataforma de abajo es bastante más larga porque así la pisa el neumático por completo y no se desliza. En esas rampas he subido,un Q7,el A4 de mi suegro,una Hyundai H1,un Peugeot 307 y un 407. No tiene ni una fisura,los ha aguantado a todos perfectamente,y de espacio para cambios de aceite,más que de sobra.
Que también,al ser tablón a tablón,te puedes dar más altura si la necesitas,es ir cortando las tablas que necesites.
Yo cuando saqué el cardàn, lo hice en el jardín de casa, aparte de levantarlo me cavé un foso de unas dos cuartas de profundidad, para más seguridad, del ancho de mi cuerpo, despues metí cepos y otras cosas debajo del coche. Tambien intenté tirarlo para comprobar que estaba bien puesto.