Pues hemos pasado un día allí, y sin saberlo nos hemos encontrado unos clásicos guapísimos. Por lo visto es una prueba nocturna, seguro que el amigo @topegun sabe más sobre esta prueba. Son un montón de fotos(y algún vídeo),os pongo alguna, pero dejó un enlace de Google para que las veáis todas, si me pongo a subirlas todas me da la jubilación casi. https://photos.app.goo.gl/CwxGS6S7dm174uJc7
Otia Pablo, no tenia ni idea de este rally pero de todas formas por las medias, es de carretera abierta y de esos salvo el de Alcañiz paso de hacerlos por lo peligrosos que son a no ser que te lo tomes como un día de paseo con el coche y sin ánimo de hacerlo perfecto. Yo hago carretera cerrada junto con el campeonato de Catalunya de velocidad (@lucasm hacía de copi también en otro coche) Eso sí, lo recomiendo a todo el mundo
Abierta, y compartiendo carretera con el resto de usuarios. Es lo que no acabo de entender, porque tienen un tiempo para hacer el tramo. Verla de noche debe ser espectacular, no veas los faros que se gastan los colegas.
Ya, por eso digo lo de peligroso si vas a ganar. Más de uno y de 5 se saltan líneas continuas, etc etc para no perder la media he visto hacer salvajadas y cuando iba de copi, las hemos hecho. Y eso de los faros de noche, hasta que los Mossos se ponen en un tramo y empiezan a empurar a los que los llevan encendidos (que también lo he visto). En el parque cerrado pasan y miran los coches pero no dicen nada y se esperan a la noche para parar, pedir si están en ficha y si no es así, multa. Ya te digo, carretera abierta en Cat desde el 2015 habré hecho un par de rallyes de estos solo por diversión, jamás a buscar resultados.
pues si hubiera estado por allí los habría ido a ver. No veo pegatinas de la ITV. Alguien sabe como funciona esto? Poder circular en carretera abierta en un evento? Qué trámites o pagos se requieren? Tengo el E34 cada vez más aletargado y con todo lo que me gustaría hacerle (que tengo comprado y guardado), tendría que homologar seguro y hay algunas cosas tengo dudas que se pudiera...
Precisamente vengo de pasar el día ahí hoy. Me he encontrado con un Golf GTI Mk1 que ha hecho que me oliera que me había perdido algo. Por mi zona suelen pasar muchos rally de regularidad y pasan por algunas carreteras que yo no tendría narices de hacer con un tiempo. De Vidrà a Sant Privat d'en Bas, por una carretera muy estrecha en la que si te cruzas con alguien tienes problemas para pasar, o la de Vidrà a Llaers hacia Vallfogona, que es una carretera de cemento muy estrecha también... No me cabe en la cabeza hacer un rally por ahí con la carretera abierta.
Si, sí! Todos con ITV y con todos los chismes homologados. El Fiat ese es el único que no le vi la pegatina, puede ser que solo estuviera expuesto, aunque moverse se movía
El viernes noche estábamos cenando en la calle principal y empecé a ver pasar clásicos, y también me olí algo.
pero requieren alguna homologación especial para rallies? o en teoría serían coches de calle aptos para circular. Yo firmaría si me lo homologaran o me dieran un pase solo para eventos concretos, con el permiso de desplazamiento desde el domicilio y al domicilio. Total la época de disfrutarlo habitualmente ya ha pasado.
La prueba era en carretera abierta con el resto de usuarios, no creo que llevaran nada que fuera homologable (supongo)
Para los coches de rally, hay una homologación FIA que tienes que presentar a la ITV con toooodas las modificaciones que admiten. Para el Peugeot 205 Rally era un tocho de 60 páginas que no era barato.
No jodas .. En mi vida había visto eso .. Yo que soy de los que se suben a los eucaliptos las pocas veces que voy a verlos ... no me imagino circulando de frente a una carrera ..
Tiene. Que tener todo al día incluso en cerrado .. .muchas veces cambian de tramo por vía abierta , ahí DGT manda y te coge lo mismo que al resto . Con sus radares y todo .
Sea como sea, todos los vehículos deben tener la ITV en vigor. Para carretera abierta no se necesita absolutamente nada.... Bueno si, pagar la inscripción Para carretera cerrada cuando conteste a Barbie te lo explicaré
Ya, son las carreteras normales que se hacen en una regularidad Siempre hay que guardar por si viene alguno de cara o te encuentras un ciclista o un tractor
Para carretera abierta no se necesita más que cumplir lo que te pida el reglamento particular de esa prueba. Para carretera cerrada (te hablo de Catalunya, en otros sitios creo que son algo más laxos) se necesita: Que el coche tenga homologación fia (no vale cualquier coche ni cualquier versión de ese modelo de coche) Pasaporte del vehículo La ficha de homologación del coche Cumplir la norma fia de seguridad Cumplir el reglamento de la prueba Todos los coches son aptos para circular por vías públicas con la excepción de los que tienen ficha técnica de competición que entonces solo lo pueden usar en la prueba, el resto a golpe de remolque
A poco que rasques no cumple ni uno, un mosso mal follado les puede buscar la ruina a golpe de multas
Y si te pilla un radar, notificación al organizador y cuando llegas al parque de asistencia, multa de la poli, multa del organizador y exclusión del rally
Ya les dieron el toque en la vuelta que salieron a hacer el sábado mañana. Que la policía les había llamado la atención porque " los radares virtuales habían visto que la mayoría no cumplía con la velocidad"
Por eso, antes, cuando no había radares,........y llegabas tarde....circulábamos por el tramo de enlace (crta abierta) como suicidas... No se respetaba NADA. Y encima, se solía correr en domingo con las caravanas domingueras... Te la jugabas más en los enlaces que en el tramo cronometrado...