Otro problema: Arranco el coche en frío y desde hace algún tiempo que en vez de quedarse a casi 1000 rpm un rato e ir bajando poco a poco, se queda a 1000 solo un instante, después cae en picado hasta que casi parece que se vaya a calar, (si pruebas justo en ese momento a mover el coche tironea claramente) , y después suben y bajan lentamente las rpm hasta que se estabilizan cuando el coche va cogiendo t°… Tengo el termostato muerto. Puede ser que tenga algo que ver? También había pensado en el sensor de temperatura del motor, que se piense que esté caliente y no mande la señal correcta a la inyección. Mariposas, bujías, filtros, y bobinas, están recién cambiadas y revisada, y no es nada d eso. Gracias mil!!
Ufff... No recuerdo cual de estos era exactamente... Ubicación.. en el tubo que une las dos culatas y que está pegado al compartimento.. detrás del motor.. justo debajo de la caja donde van los filtros de aire del habitáculo...
Al mío le pasa algo similar... Al encenderlo en frío después de unos días parado, se apaga... Vuelvo a encenderlo con el acelerador un poco pisado y así lo mantengo haste que coge temperatura.. Luego ya se queda.. Y si lo utilizo un par de días o así, no le ocurre, puede ser ese sensor? Decir que en caleinte y en circulación va perfecto... SALudos..
Actualizo... De los tres sensores, el de la derecha del todo ( el de 3 pines ) informa a las dos centralitas del motor ( las DME ), el del medio ( el blanco ), a la EML, y el de mas a la izquierda ( el negro ) es el que informa de la temperatura al cuadro...
Ante la duda,se ponen nuevos los 3,no son piezas caras,y te curas en salud. Lo malo el sitio donde estan. Un saludo
Pues yo una vez que lo lleve a taller mandaré que le cambien los 3, una vez que desmontan ahí atras, es mejor cambiarlos todos, por unas calderillas me quedo más tranquilo... Gracias por la info dudu!! SAludos..
Para los dos mas pequeños te puedes arreglar con una llave de vaso o de tubo y una rótula... pero el de 3 pines es puñetero porque al tener el contacto mas ancho que la tuerca, no permite una llave normal, sino o una de tubo "preparada" ( con un par de ventanas para que encaje el conector ), o una "pata de corneja"... Y si, cuando estuve enredando por ahí yo también empleé el "poyaque"... y "ya que" estaba, cambié todos...
No, si yo ahí no quiero ni mirar, jejeje, lo llevaré al conce y que se lo hagan. Aprovecho depaso para hacerle un par de cosas que tiene pendientes.. SAludos..
Los puedes pedir en repuestos de taller oficial BMW. O preguntar en tienda de repuestos,ya que algunos fabricantes tienen piezas compatibles(BMW no los fabrica). Un saludo
Novedades. Lo de ayer era ya escandaloso, parecía que se iba a parar por momentos cuando lo fui a arrancar por la noche, así que ahora mismo vengo de echarle un vistazo. Lo arranco con el motor abierto y escucho un silbido fuerte de la mariposa derecha, me doy cuenta de que hay un tubito medio suelto, lo meto con fuerza en su sitio, y ¡Sorpresa! Desaparece silbido y ralentí estable en frío. Adjunto foto del tubito que estaba medio suelto. ¿Qué era? Le he puesto una brida para fijarlo, y de momento, ni rastro de mal ralentí.
Pues es un tubo de vacio. Has tenido suerte,lo has visto rapido,pues algunas veces,estos tubos "se pican"por la cara no visible,y te marean. Es una buena practica,revisar a fondo todos los tubos de vacio,e incluso su cambio por precaucion. Los mejores ,de silicona. Los tienes de colores-je-je. Un saludo
Este tiene la boca un poco abierta, de ahí que se salía, pero le he apretado bien con una brida y perfecto de momento, lo que no se por que el mal ralentí era solo en frío y el coche no perdiera potencia ni nada en caliente.
Una toma... un truco para localizarlas... compra eter autoarranque de lo que usaba en diésel. le vas dando chutes por las canalizaciones sin que montes una nube que aspire por las tomas frontales... si toma aire... lo notarás rápido...
Pues me está volviendo a molestar, ahora el ralentí no oscila ni la mitad pero vibra en frío. Como si tuviera escalofríos el pobrecico durante medio minuto. A ver si reviso el otro...porque ya no se que le pasa.
Hola dudu. Soy incapaz de dar con la ubicación de los sensores. He desmontado los filtros de polen y la tapa, y veo esto: ¿Dónde están los sensores? No sé seguir. Gracias. Un saludo
Reparado el tema de la temperatura y el ralentí inestable: Cambiar los dos sensores del líquido refrigerante, y limpieza del tercero (No tenía el de los 3 pines), y el ralentí del coche como un reloj. Eso sí. Nos las hemos visto y deseado para llegar a los sensores, y una vez localizados, sacarlos y sustituirlos. Si alguien necesita ayuda para hacer esto y le puedo echar una mano, me ofrezco para hacer un Brico detalladamente con los pasos a seguir, ya que no es fácil. Saludos!
Hola, mí 8 ha empezado a tener los mismos síntomas, he pedido las dos sondas lambda para ver si mejora, en caso contrario me tocará cambiar esos sensores.
Ayer cambié las dos sondas lambda, y todos los filtros. Arranque el motor y parecía que se calaba, parecía no tener fuerza, daba miedo, vibraba, subía y bajaba de revoluciones, sacaba humo negro por los escapes de la derecha, no sé qué le habrá pasado...
MMMM... miraste todo antes de empezar a cambiar cosas... si las sondas están mal con el chequeo lo indica... yo me cargué uno de los cables de una, el de la calefacción de una de las sondas lambda en frío... y además de fallar en frío... el test indicaba el fallo... cambiar por cambiar en este coche... es garantía de disgusto... siento reiterar... que antes de cambiar... diagnosticar... Yo tuve fallos esporádicos... y eran varios cables de bujía añadido a que los rotores de los distribuidores no estaban en su mejor momento... pero antes de empezar a cambiar medí resistencia de los cables... saqué los rotores y tapas de distribuidores... hasta ver que no estaban bien... y luego todo perfecto...
Cambié las sondas porque marcaba Check en el tablero y no podía leer los pixeles hasta comprar otra computadora (ahora tengo una en condiciones y me marca sensor pastillas freno, pulso el check dos veces y se apaga) también enchufe un máquina para diagnosticar y no marcaba fallos. Comprobé las bobinas y medí resistencia de los cables de las bujías. Luego cambié todos los filtros, el aceite y bujías. Ahora estoy con el sistema de refrigeración y la verdad estoy desesperado.