Avería Ralentí muy inestable tds incluso se cala

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 535i_magan, 6 Sep 2022.

1. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.495
    Modelo:
    bmw viejuno
    Hola chicos, un amigo mio que tiene un e34 ranchera tds como el mio, pero automático, está teniendo unos problemillas muy raros, el coche al ralentí está bien,pero como toques volante, aire acondicionado o consumos similares baja mucho de vueltas, y si metes la D también pega ese bajón, tanto es así que si metes la D mientras giras el volante llega a calarse, os suena que puede estar pasando? Alternador comprobado, a ver si logramos buscarle explicación, por si alguno ya os pasó

2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    1.779
    Modelo:
    328 525 725 740
    Parece que no chupe bien gasoil. ¿Has mirado si tiene burbujas en el manguito del gasoil?

Te diria que le ponga 1 litro de aceite de girasol con el proximo deposito y arreando.

Pero ese bajon del ralentí y que se cale si que no es normal en un diesel.

¿le cuesta arrancar en caliente?

Lo primero eso, que mire el tubo que va del filtro de gasoil al motor, si tiene burbujas ya sabes que es, bomba del deposito.

No llevará una valvula antirretorno puesta como hacemos todos.

3. 535i_magan

Me Gusta:
    1.495
    Modelo:
    bmw viejuno
    No tengo ni idea, no he visto el coche, me ha pedido ayuda y s mi no se me ocurre mucho que puede ser con estos síntomas, además tiene la bomba reconstruida el año pasado

4. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    842
    y esa bomba reconstruida, le da este sintoma ahora, o desde la reconstrucción?. Que ralentí tiene sin mover volante? Si la han dejado pobre, podria pasar esto, pero en caliente daria problemas como dice Sargento_Duke. en frio, los calentadores pueden maquillar. Lo que no chupe bién puede ser, pero las burujas daría ralentí inestable, La bomba del depósito cascada puede ser una opción, pero al correr se calaría ahora si, ahora no. Yo tengo problema que me tira poco en bajos, si se miden los pines de la bomba, hay uno que da unos 9 hom o así y otro aprox la mitad. en el post de actuadores del tds, el compañero dió otros valores, puede ser que cada cabezal tenga sus valores, de ahí que centralita emparejada con el cabezal.
    Un damper del ac en mal estado, provoca ralentí inestable, y pérdida de fuerza en este caso. Un mal calaje pérdida de fuerza, y humos

5. 535i_magan

Me Gusta:
    1.495
    Modelo:
    bmw viejuno
    El ralentí está perfecto hasta tocar volante, o meter la D, la bomba se la revisaron a raíz de este fallo precisamente, se probó sin correas y hace lo mismo al poner la D, lo hace en caliente y en frío

6. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    842
    solo lo hace en la marcha d o en todas las otras?
    El pin 43 de la ecu tienen que llegar 5 volts de la centralita del cambio de marchas
    Has hecho el test del cuadro para que de los errores?

Última edición: 7 Sep 2022
  7. 535i_magan

Me Gusta:
    1.495
    Modelo:
    bmw viejuno
    Yo no he visto el coche, me ha pedido que pida opiniones en el foro, y eso he hecho, de todos modos lo hace en D y en R, con la dirección e incluso con el A/c

8. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    E34 525 tds
    Yo estoy igual con el mío, pero manual.

Ralentí inestable y al salir en primera tiende a calarse (y eso que el embrague está gastado y entra lentito).

No puedo ver si le llegan burbujas a la bomba porque el manguito que tiene es negro

9. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    842
    mirar en el bmw e34 troubleshooting, los pines de la ecu sobre posición del cabezal y caudal, medir los valores en homnios a ver que sale.
    igual el cabezal no está en su sitio. yo al cambiar juntas, me ha quedado perezoso en bajas

10. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    E34 525 tds
    Estoy mirando directamente para quitar la bomba esa de mierda y poner la VE6 con émbolo de 12mm, en 280+envío me sale nueva.

11. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    842
    muy bién, parece buen precio. Como pilotarás el cuadro? lo tienes analógico?

12. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    E34 525 tds
    A qué te refieres?

13. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    842
    hay ciertas cosas que la ecu envia al cuadro digital del e34, creo que las rpms y la velocidad va por código, y es la ecu la encargada del tema. En los e39 es la centralita del abs la encargada. Pero en el e34 el abs era opcional, y ecu llevan todos. la temperatura va por sonda propia. el económetro también ecu, y por ende los km. si tienes el cuadro muy antiguo, con los km con ruletas, los km no son de la ecu, pero la velocidad y rpms....

Última edición: 18 Oct 2022
  14. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ni idea pero son detalles secundarios, porque es eso o mando el coche a tomar por culo.

De todos modos, me sonaba que iba directo de los sensores al cuadro.

Luego veo gente vendiendo los tds con 300mil km por 5000€ y peor me parece la gente que los compra, cuando son coches que ya se caen a pedazos y dan más problemas que alegrías

15. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    842
    el sensor de temperatura si, ya que lleva 2, las lucecitas también , menos abs.
    No se caen mucho a pedazos por los km, si que pueden dar problemas de rotura de culata, pero no implica abrir, a mi me faltan 10.000 km para doblar la cifra.

16. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    944
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Buenas y perdonar por el reflote. Tengo síntomas parecidos. Ralentí inestable cuando pongo a/a etc. También sin el un poco. Como puedo comprobar el cabezal. Es un e36 325 tds con colector de plástico. Gracias de antemano

17. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Afloja un poco los 4 tornillos que sujetan el cabezal al cuerpo de la Bomba, solo un poco, y con un pequeño martillo, le das un golpecito hacia atrás, en dirección a los tubos del gas oil, con menos de medio milímetro te sirve, aprieta otra vez y arreglado, si te pasa quedará un poco acelerado y echará más humo, pues corrige al revés, y si te pasas corrigiendo hacia el ventilador, puede no arrancarte, por falta de caudal, experiencia realizada por el bombero de diésel, delante de mi, saludos y suerte

18. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    E34 525 tds
    Le puse el aceite y el coche va mejor que nunca.

Antes en caliente se me calaba en llano al salir en primera. Ahora me sale en cuesta sin tocar el acelerador.

Muchas gracias!!!!!!!!!

19. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    842
    has puesto 1 litro de aceite en el depósito de combustible y ya está? no has cambiado la bomba electrónica por la mecánica? no has limpiado el depósito de combustible de la mierda que tiene?cambiaste el filtro de combustible?

20. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    E34 525 tds
    Puse filtro nuevo y le eché 5L de aceite a 20L de gasoil.

Bomba de serie

21. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    842
    si tu nuevo filtro no se ha obturado de nuevo, o el depósito estaba límpio, con lo cual entiendo que la bomba también, o el aceite de girasol no limpia, o o limpia tanto que no hace falta filtro.

Compartir esta página