RALENTI INESTABLE

Registrado
6 Abr 2012
Mensajes
7
Reacciones
4
Buenos días compañeros foreros:
Soy un feliz propietario de un 523i con 270000 km y 23 años de uso, con lo que lo mismo que me pasa a mí (tengo 63 años) el paso del tiempo obliga a estar más pendiente de él.
Ahora tengo el problema de que no me mantiene el ralentí. Lo arranco y cae de inmediato.
Le he cambiado bujías, bobinas (en un taller me dijeron que le fallaban 3, pero me cambiaron las 6) y al sacarlo del taller (continuaba fallando) me dijeron que era porque tenía una toma de aire en el colector.
Le he sacado el colector. Está perfecto. Le he limpiado la válvula del ralentí, lo he vuelto a montar todo y sigue sin aguantar el ralentí.
Como se puede comprobar si la válvula del ralentí está bien o puede ser algún sensor que falle?
Os agradezco vuestra ayuda.
Joaquín
 
Registrado
6 Abr 2012
Mensajes
7
Reacciones
4
Disculpad, que no había comentado esto:
En marcha, a partir de unas 2000-2500 vueltas, el coche va perfectamente. No ha tenido ninguna bajada de potencia ni se nota ningún fallo.
El fallo del ralentí no ha sido "de golpe". Desde hace un par de meses, al arrancar era inestable, pero dando un acelerón (2500-3000 vueltas) volvía a funcionar con normalidad.
También desde hace 2-3 meses en algunas ocasiones estando en marcha, notaba como algunos "soplidos" en la zona de admisión. Cosas puntuales que no se notaban en el funcionamiento, sólo el sonido.
Gracias por vuestros comentarios.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.083
Reacciones
234.447
Los fallos de ralentí en un motor de estos casi siempre son fugas de aire en la admisión. Cosa que además no sería se extrañar con plásticos que llevan 23 años sufriendo calor, sobre todo si se ha manipulado la zona para alguna intervención.
 

chungero

En Practicas
Registrado
5 May 2015
Mensajes
162
Reacciones
82
Buenas.
Has revisado la DISA y su junta??
Una limpieza a la valvula de ralenti no le vendría mal y como te dice el compi anterior ... las gomas con ese tiempo estaran para cambiar todas.
A mí me dio mucha gerra de ese estilo por los dos mangones gordos que de admision .... del caudalimetro a la mariposa y a la valvula de ralenti.
Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.083
Reacciones
234.447
Buenas.
Has revisado la DISA y su junta??
Una limpieza a la valvula de ralenti no le vendría mal y como te dice el compi anterior ... las gomas con ese tiempo estaran para cambiar todas.
A mí me dio mucha gerra de ese estilo por los dos mangones gordos que de admision .... del caudalimetro a la mariposa y a la valvula de ralenti.
Saludos
Si tiene 23 años no tiene DISA. La DISA la llevan los M52TU que salieron a mediados de 2000. Con 23 años es un M52.

PD: Se me fue la pinza. El DISA en los 6 cilindros salió a mediados del 98 que es cuando apareció el M52. A mediados de 2000 sale el M54 que también tiene DISA y por eso me despisté.
 
Última edición:
Registrado
6 Abr 2012
Mensajes
7
Reacciones
4
Tienes razón Sechs. Es un M52.
Acabo de pedir todas las juntas del colector y por si acaso, también la junta de ventilación del bloque motor. La que va a la válvula del ralentí.
A ver si cambiando todas las juntas y tubos de goma se arregla el tema. Ventajas de ser un medio jubilado, que tengo tiempo.
Gracias por vuestra ayuda. Os iré informando y si se os ocurre algo más os agradeceré cualquier comentario.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Si tiene 23 años no tiene DISA. La DISA la llevan los M52TU que salieron a mediados de 2000. Con 23 años es un M52.

@Sechs, mi 520i E39 del '99 lleva disa, (fácil de sacar y cambiar). Es matriculado en el 99 pero fabricado a final del '98.
No dudo de lo que dices pero el mio la lleva. Es un MT52TU
 
Última edición:
Registrado
6 Abr 2012
Mensajes
7
Reacciones
4
Hola Torpedo:
No tiene DISA.
Ya he pedido todas las juntas y manguitos. Este finde a instalarlo todo !!!!.
Y cap problema. Cuando lo haya montado, lo comento en el foro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.083
Reacciones
234.447
@Sechs, mi 520i E39 del '99 lleva disa, (fácil de sacar y cambiar). Es matriculado en el 99 pero fabricado a final del '98.
No dudo de lo que dices pero el mio la lleva. Es un MT52TU

Tienes toda la razón. Se me fue la cabeza porque pensé en el M54. BMW empezó a usar DISA en 6 cilindros (en 4 fue bastante antes) cuando lanzó el E46 y con él la actualizaciòn del M52 a M52TU y eso fue a mediados del 98.

Estoy muy mayor :sneaky:
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Hola Torpedo:
No tiene DISA.
Ya he pedido todas las juntas y manguitos. Este finde a instalarlo todo !!!!.
Y cap problema. Cuando lo haya montado, lo comento en el foro.

No se me hace ver un 523i E39 sin Disa. Le miro el motor y no la veo y le digo al dueño que se la han robado biggrin
 

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Registrado
1 Feb 2005
Mensajes
393
Reacciones
212
Comprueba la conexión de vacío del regulador de presión de la rampa de inyección. Y el propio regulador si el vacío le llega bien. Conectas y desconectas el tubito y debe ahogarse al desconectarlo al ralentí.
 

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
387
Reacciones
235
A ver si te coincide con lo que le pasó al mío...

Me estaba dando guerra a base de tirones ocasionales por debajo de 2000 rpm, y en ocasiones se me llegaba a calar al parar en los semáforos.

Me han encontrado que tengo una toma de aire en la válvula 2, y el decantador de aceite que hay bajo la válvula obstruído. El tubo 6 estaba quebradizo por el tiempo y también se ha cambiado.



eur6oj.png


Esta tarde lo recojo, tengo un mono del carajo con su ausencia.(n)
 
Arriba