Avería Ralenti inestable, falta potencia, corte inyección no funciona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexx21, 29 Dic 2017.

  1. Alexx21

    Alexx21 En Practicas

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    Hola a todos, Vuelvo a tener varios problemas con el coche y espero que alguien pe pueda ayudar: Mantenimiento al día: filtros, bujías, aceite, etc.
    Mi coche es un e46 1.8 gasolina de 143 CV del 2003


    -Al empezar a calentarse el coche, el ralenti se vuelve inestable, luces parpadean y oscila entre 600 y 700 rpm, pero a los 5 minutos se estabiliza.

    -Tengo una notable falta de potencia, muchas veces me cuesta seguir coches con menos potencia, mi coche estando vacío... Admisión está bien, no tengo tomas falsas de aire.

    -No corta inyeccion al subir las revoluciones a tope :wideyed:.. se queda clavado en 6500 rpm y no corta.. no hace el típico ruido / petardeo ( el ta ta ta ta ta .. jaja)

    -Soplido/silbido debajo del coche: se escucha como un soplido de aire debajo del coche, si me situó al lado de la rueda derecha de atrás, se escucha muy fuerte ese soplido.. tendré el escape agujereado?
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    de bobinas cómo está?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si no pasa de 6500 rpm es que hay corte. Si no seguiría subiendo.
     
  4. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    No tiene por qué. Simplemente puede no inyectar la suficiente mezcla como para seguir subiendo o ser el encendido deficiente.
     
  5. Stoni

    Stoni En Practicas

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    Hola, para ser 143HP, creo que ha de ser un 2.0L.

    Revisa la mariposa, caudalímetro, las bobinas, aunque también pude ser algún sensor del árbol de levas-cigüeñal y/o solenoide (estoy más convencido de que sea algún sensor de esos..)

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Dic 2017
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  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Le has hecho una diagnosis?
    Has comprobado el sistema de escape?
    Podrías tener algo suelto dentro que tapona la salida de los gases...
     
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  7. Alexx21

    Alexx21 En Practicas

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    No muy bien, se me quemaron dos y para apañarlo, compre 2 en el desguace, y una es un poco diferente..
     
  8. Alexx21

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    Pero si hay corte, por que no hace el tipico ta ta ta ta..
     
  9. Alexx21

    Alexx21 En Practicas

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    Si, le pase el escaner y no hay errores.. solo uno en el abs de pico de tension de 18 voltios y los tipicos al activar el parpadeo de luces..
     
  10. Alexx21

    Alexx21 En Practicas

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    Bobinas, compre 2 en el desguace porque las mias se quemaron, sensor cigueñal nuevo, caudalimetro, va bien.. ya lo comprobe.. que tendria que revisar en la mariposa de admision y que es el solenoide?
     
  11. Stoni

    Stoni En Practicas

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    Hola, el solenoide es una válvula electromagnética que abre y cierra el paso del aceite hacia el engranaje del árbol de levas (en este caso al de admisión), para poder variar la apertura y cierre de las válvulas, según se le exija al motor.

    Un saludo.
     

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