Creepystr
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Buenas a todos,
En primer lugar quería dar las gracias a la gente de este foro, por ayudarme a resolver numerosos temas y mostrarse siempre amigable entre los que compartimos pasión.
Os comento, desde hace unos meses vengo arrastrando un problema de ralentí inestable. Sobre todo sucede cuando el coche está caliente y llevo un rato circulando.
A veces sucede y a veces no, y siempre que se da es cuando llevo más de 10 segundos al ralentí.
Este ralentí inestable consiste en bajadas repentinas de las revoluciones y una correspondiente subida (como si intentara corregir). Son como "bufidos" y vienen acompañados de subidas de intensidad de la luz del cuadro y las luces de cruce
En su momento cambiaron un mangüito de la válvula de vacío (CCV) que estaba rajado y aplastado, pero no arregló nada.
He conectado el OBDII al coche y grabado un par de vídeos de los parámetros que muestra. 3 vídeos del ralentí inestable y otro vídeo de los parámetros cuando el ralentí está estable (rato después de que estuviera inestable).
Adjunto también captura de los fallos que me da el OBD2 (obviad el fallo 27C3 que es del sensor de aceite que lo tengo estropeado
Por lo que veo, el voltaje de la batería parece estar bajo (12V) cuando sucede esto, y correcto (14V) cuando no sucede.
También me mosquea un poco la posición de la mariposa de admisión y el cambio de masa de aire que detecta el caudalímetro.
A ver si podéis ayudarme a identificar de qué se podría tratar
Ralentí estable:
https://youtube.com/shorts/g07BYtsQ-6w?feature=share
Muchísimas gracias a todos
En primer lugar quería dar las gracias a la gente de este foro, por ayudarme a resolver numerosos temas y mostrarse siempre amigable entre los que compartimos pasión.
Os comento, desde hace unos meses vengo arrastrando un problema de ralentí inestable. Sobre todo sucede cuando el coche está caliente y llevo un rato circulando.
A veces sucede y a veces no, y siempre que se da es cuando llevo más de 10 segundos al ralentí.
Este ralentí inestable consiste en bajadas repentinas de las revoluciones y una correspondiente subida (como si intentara corregir). Son como "bufidos" y vienen acompañados de subidas de intensidad de la luz del cuadro y las luces de cruce
En su momento cambiaron un mangüito de la válvula de vacío (CCV) que estaba rajado y aplastado, pero no arregló nada.
He conectado el OBDII al coche y grabado un par de vídeos de los parámetros que muestra. 3 vídeos del ralentí inestable y otro vídeo de los parámetros cuando el ralentí está estable (rato después de que estuviera inestable).
Adjunto también captura de los fallos que me da el OBD2 (obviad el fallo 27C3 que es del sensor de aceite que lo tengo estropeado
Por lo que veo, el voltaje de la batería parece estar bajo (12V) cuando sucede esto, y correcto (14V) cuando no sucede.
También me mosquea un poco la posición de la mariposa de admisión y el cambio de masa de aire que detecta el caudalímetro.
A ver si podéis ayudarme a identificar de qué se podría tratar
Ralentí estable:
https://youtube.com/shorts/g07BYtsQ-6w?feature=share
Muchísimas gracias a todos
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