Buenos días compañeros... A los que tenéis este tipo de pantallas en vuestros e46 ¿Qué tal os funciona el audio? Expongo mi caso: la radio es una Xtrons PQ7946BIP + Harman Kardon. Tengo un ruido constante, como un siseo (sssshhhhhh) siempre y cuando el volumen esté por encima de 0. La verdad que es bastante molesto con la música a bajo volumen o en ciudad. En carretera abierta casi no se oye por el ruido del viento. Además, aunque puse un filtro en el positivo que va del coche a la radio, sigue teniendo al ralentí un pequeño ruido eléctrico como de interferencia. Me gustaría que comentaseis vuestras experiencias.
Yo tengo una pantalla china (no sé cual es la verdad, me vino con el coche cuando lo compre) y tampoco escucho nada raro. El sonido está muy bien. La mia es Windows CE no es android
yo llevo desde hace casi un año la ISUDAR de 4gb ram 8 nucleos y 32 de ROM la tengo sin H/K, con 4 altavoces pioneer del norauto, y no tiene DSP, el sonido, para mi gusto esta bien, claro que siempre se puede mejorar, pero de momento suficiente la llevo con custom rom de MALAYSK, que va mil veces mejor que stock, con el MCU actualizado a la ultima version que creo recordar es la 3.40. en general muy contento con ella, no pega reinicios, no se atasca, va muy bien
Puedes explicarme un poco esto porfa? NO se qué es el MCU. Lo de la rom malysk si lo había leído por ahí, pero tampoco he investigado nada... ¿algo de esto mejora el audio? Yo tampoco necesito que suena a tope de alto y bien, pero por lo menos que no haya ruiditos molestos o interferencias... Pero parece que tengo la negra con esta radio...
el MCU es como el procesador del sonido, por asi decirlo, puedes actualizarlo a la version oficial, que mejorara sonido y alguna cosa mas, o como tengo yo que mi radio no tiene DSP, flashearle un MCU modificado, junto a la ROM y a una APP de ecualizador custom, me deja tener mas control sobre el ecualizador que de serie, si tu radio tiene DSP, flasheale el MCU original mas nuevo que puedas para eso tendras que mirar en ajustes que version exacta de MCU tienes, de que fabricante ( por ejemplo yo tengo MTCE_GS_V3.40) y en base a eso buscas la actualizacion por la red, la pones en la microsd de los mapas, y le das a actualizar MCU, se reiniciara y actualizara, con suerte arregla tu ruido...
suelo tener mucho tiempo libre, y me gustan estas cosas jajaja si quieres te echo una mano por whats o como prefieras, te puedo pasar la version FULL de la ROM de Malaysk, que de normal la vende a 20€ jajaja
Yo llevo la Erisin ES6046B, la que traía el coche cuando lo compré. Los altavoces son los originales, sin Wifi, ni DSP ni Harman Kardon, no tengo ruidos "raros" y se escucha perfectamente, dentro de lo que lleva, con el sonido al 1 o al 15, en una escala de 20 en el volumen. El ecualizador que trae el propio aparato, realiza su trabajo decentemente.
Yo estoy buscando una radio china para el e46, que marcas me recomendais? Algun modelo en concreto? Gracias y saludos
Lo has probado con el motor apagado pero el contacto puesto? A mi me pasaba con una radio que tuve, se escuchaba el sonido "de las bujias" sonando por los altavoces, soldando un cable de masa al Rca, se atenuó bastante.... por si te da alguna idea. Un saludo.
El shhhhh se oye siempre. El otro ruido efectivamente solo es con el motor arrancado, y he conseguido solucionarlo al 99% poniendo un filtro en el positivo. Pero sigue teniendo una pequeña interferencia... Gracias!
Totalmente recomendables las XTRONS, lleva la mia puesta 3 años y funcionando correctamente. El sisheo que escuchas seguramente pueda ser debido a los cables que van a la etapa del HARMAN. Por donde pasastes la manguera al maletero? Parece que se está acoplando ruido de la alimentación y cuando arrancas el motor del alternador. Un saludo
Sonaba también con el cable sin enterrar en el coche. Además he forrado todo el cable con cinta adhesiva de aluminio para simular un cable coaxial. El cable lo he pasado por el lateral izquierdo y no hay ningún positivo gordo cerca... El siseo yo también creo que tiene que ver con el harman kardon, que amplifica la señal de la radio o algo... Repito, el siseo lo hace incluso con el motor apagado. Pero la instalación estoy casi convencido de que no es el problema. He probado a bajar la ganancia en el menú oculto de la radio, a -15db, y nada, el siseo sigue igual.... Gracias!
Has conectado esa malla que recubre el cable a masa? Sin esto lo que has conseguido es mantener todas los ruidos alrededor del cable. Y de ahí puede venir el shiseo constante. Se me ocurre que conectes un altavoz que tengas por casa a la radio directamente, así podrás descartar un problema de los previos de la radio. Un saludo
No lo he conectado pero puedo probar. Y sino pruebo la radio enchufada en el maletero directamente oa vez
Prueba a poner la malla a masa, porque si no sirve de nada. Es más, puedes conseguir justo el efecto contrario. Un saludo