Radio Professional FALLO pixeles pantalla

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por casikecola, 6 Ago 2010.

  1. casikecola

    casikecola Guest

    Hola a todos, tengo un 118 desde hace menos de dos años. El problema es que la radio professional cuando hace calor se le van pixeles de la pantalla, solo cuando hace calor y dependiendo de las horas que deje el coche al sol se veran mas o menos pixeles. Lo he llevado a garantia y dicen que no me lo cubre. No se si dejarlo asi, comprarme una nueva ( cuando valdria??), comprarme una de otra marca (Alpine,pionner) o intentar reparar la pantalla en un sitio especializado porque he oido que hay sitios que raparan estas cosas.

    Algun consejo??

    Gracias
     
  2. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Ya somos unos cuantos así. Estuve mirando este problema en de otros foreros y es complicado, vamos que no hay solución. Nueva seguro que es una pasta, si la compras de segundamano, hay que reprogramar....si compras otra marca, quizá pierdas Bluetooth y demás....Repararla, no lo se...pero me da que si se puede, es mas caro que comprarla...
     
  3. casikecola

    casikecola Guest

    Estoy de acuerdo contigo, aunque pienso que repararla no sería tan costoso. Debe haber algún problema en la conexiones de la pantalla y de alguna forma eso empeora al calentarse porque se dilata. Creo que se podría hacer algo para "fijar" la pantalla y que no perdiera pixeles al dilatarse. Pero es un poco problemático buscar alguien que te haga eso y no garantizas nada...de todas formas preguntare esta tarde a un técnico que vive al lado de mi casa y a ver que me dice
     
  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    A ver si algún otro compi del foro nos ilumina!!! Con lo que sea avisa que yo ya lo di por perdido...
     
  5. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    hola todos, y si probais de cambiar solo la pantalla de la radio¿? os pillais una business baratilla y probais de sustuir la pantalla, una aportacion d ideas

    Haber si lo conseguiis areglar animo!!
     
  6. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Puffffffffff....saca la radio y lo peor: ábrela. Pero mira, puede que sea una solución.

    Mil gracias
     
  7. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Pues a mi me ha pasado eso, hace dos semanas y tengo una nueva... me la ha puesto la garantía (Aunque parezca tonto, es lo único que me ha cubierto la garantía y no me han puesto pega, KE JODE)

    Fui y le dije lo que pasaba, que se iba oscurexiendo y que alguna vez se apagaba la pantalla... al día siguiente, radio pro NEW xd
     
  8. El tío Sane

    El tío Sane Guest

    A mí con mucho calor también me pierde nitidez la radio, pero no es toda la pantalla sino el lado derecho, la verdad que no le he dado mayor importancia al tema porque son 4 días al año...

    Y si se jode del todo y no se ve nada guardare la radio por si las repro y le pondré una de pantalla grande Sony o similar, aunque es mi ultima solución ya que no me gusta romper la estética sobria y elegante de nuestros coches.
     
  9. cesar742

    cesar742 Guest

    Yo he tenido 2 pro co el mismo problema la primera le cambiaron el display que me costo 200€ y con el tiempo estaba en las mismas, ahora voy a hacer la prueba con una idea si sale bien y algunos estáis interesados os pondré el brico
    Un saludo
     
  10. elkoss

    elkoss En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    A mi me la cambiaron en garantía y eso que faltaba poco para que cumpliera. Insiste en el conce y para la próxima se verá como lo solucionamos.
     
  11. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    INsiste, es un defecto de fabricacion. Y lo deben de cubrir. A mi me empezo a ocurrir pasados los dos años, pero yo creo que nos pasa a muuuchos....
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pues la mia cruzo los dedos. con 6 años casi .va perfecta....
     
  13. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    a mi se me fundieron 2 lineras de la radio pro, el nombre de las canciones salian a medias... menos mal q estaba en garantia... xD
     
  14. nik0_118

    nik0_118 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    alicante
    la garantia te lo tiene que cubrir, y si te dicen que no, les dices que quieres hablar con el jefe de ventas, y se lo explicas y les amenazas con denunciales a consumo y tal.... y no te van a decir que no..
     
  15. galdeano1

    galdeano1 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La radio de un coche, como cualquier otro componente, como una aspiradora....... todo tiene garantía de dos años. Te la tienen que cambiar en garantía si o si. Por cierto, alguien ha comentado cambiarla por la pantalla de una business..... es más pequeña y no vale, además no tiene las mismas lineas.
     
  16. Ángeloto

    Ángeloto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120D 163cv
    Cuenta cuenta, que yo estoy interesado y ya he desmontado la mía de arriba a abajo...

    De momento lo que os puedo decir, que por calor, está claro que es. Lo que no estoy 100% seguro, es que sea la pantalla completamente la culpable, ya que cuando esta, está caliente, se dejan de ver las letras...verdad? pues si haces el test del display con el menú secreto, aparentemente los test son correctos, no se..

    De momento lo que hice yo fue, cambiar la pasta termica de los disipadores que tiene, y aislar la zona de la pantalla con una lámina reflectora de calor de poliespan y aluminio...la cosa.......SIGUE PRÁCTICAMENTE igual.


    Lo siguiente fue localizar la pantalla, y cosa imposible, (de momento) puesto que la pantalla tiene derechos comprados por BMW y no venden pieza de respuesto... :S

    El fabricante es OPTREX, por lo menos la mía, ya me puse en contacto con un tío de la central en Alemania, y me comentó que en principio sí es la pantalla y que puede ser debido a un exceso de presión...

    Os copio el EMAIL de respuesta:

    Good afternoon Angel.

    You are right with your question. We are producing this LCD.
    We know that sometimes this phenomena happens. It is due to the heat.
    There is no solution to repair like pixelfailure. It is not the same. (se refiere a esta solución que encontré por ahí...:BMW CD73 PROFESSIONAL RADIO PIXEL REPAIR E90 328 330 M3 - eBay (item 390247341520 end time Feb-28-11 21:02:04 PST) )
    After cooling down the problem disappears right?
    Then may be your housing is doing some pressure on the glass direct. LCD Panels are sensitive to pressure and heat.
    When you reassemble your radio, check carefully that the glass is not pressed. Then the effect should be gone.

    If the problem is still there, you can contact me direct.


    mit freundlichen Grüßen
    with best regards
    Eberhard Schill
    Manager Sales Industry

    Optrex Europe GmbH
    Seligenstaedter Str. 40
    D-64832 Babenhausen

    Tel.: +49 (0) 60 73 / 7 21 -211
    Fax: +49 (0) 60 73 / 7 21 -234




    Si os digo la verdad, es algo que he dejado a la mitad y no me he puesto con ello...pero podemos tener posible solucíon, y además, un pedazo de contacto!! TOMA!

    Espero os anime y ayude a participar en algo bueno bueno bueno, que es arreglar miles de radios j*der...jajaja.

    SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  17. cesar742

    cesar742 Guest

    pues, el invento no soluciona pero si mejora bastante la calidad, voy a añadirle algo y creo que funcionara perfectamente, me explico aunque no se como poner fotos en este foro, veamos...

    [​IMG]

    esta es la estructura que soporta a la radio y al frontal del clima, lo que le he puesto es un ventilador con conexion a 12v despues de llave y que una vez montada la radio en la estructura coincide con el disipador de calor de la radio y la enfria, pros y contras:
    cuando hace calor, nada mas arrancar el coche la radio ya tiene pixeles de menos pero progresivamente se van "activando" o apareciendo y mejora bastante pero no del todo, la diferencia con ventilador en el disipador de la radio a no tener el ventilador es muy considerable

    esta es la imagen de la pantalla tras 30 minutuos mas o menos desde que enciendo la radio, en esta foto no tiene activado el ventilador.
    [​IMG]


    Esta otra foto ya tiene conectado el ventilador y lleva la radio toda la tarde funcionando con el mismo, se puede ver en el reloj de la radio que pasa el tiempo y el display al menos es legible, esta claro que sin el ventilador la radio tendria que verse aun peor que en la anterior foto.
    de todas maneras seguire en ello.

    [​IMG]
     
  18. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Dónde has puesto ese ventilador?
     
  19. cesar742

    cesar742 Guest

    en un serie3, supongo que el serie 1 sera igual mas o menos, bien, cuando sacas la radio y el frontal del clima hay una estructura de plastico con cuatro tornillos, uno en cada esquina, pues bien, sacas la estructura y una vez fuera cojes la radio y la pones en el hueco de la estructura destinado a ella, pues en el lateral dcho. esta puesto, evidentemente hay que comer un poco de plastico para alojar el ventilador pues si no se hace o bien no cabe la estrucutura en el salpicadero o bien no entra la radio
     
  20. cesar742

    cesar742 Guest

    nota: lo de superponer la radio en la estructura (todo fuera del salpicadero) es para que veas que el ventilador coincide con el disipador de calor de la radio.
     
  21. bmhewett

    bmhewett En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mexico
  22. pardobond

    pardobond En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bmw
    Leyendo esto he pensado que a los afectados con un seguro a todo riesgo porque no dais un parte de robo y que os la cubran?
     
  23. Ángeloto

    Ángeloto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120D 163cv
    No es mala idea...pero los que la hemos reequipado...chungo pelotas! xDD
     
  24. BMW_33

    BMW_33 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos los seguidores de este hilo.

    A mi me la han reparado en Cartecnik (www.cartecnik.es), se veía fatal, al principio cuando hacía calor y al final siempre. Me la han dejado perfecta, se ve mejor que nueva.

    Por cierto a mi cuñado también se la repararon y lo mismo, perfecta. Además reparan navegadores, cuadros, displays de radio de clima, etc...

    Os lo recomiendo sin duda, desde entonces se acabaron los fallos.

    Saludetes a todos.
     
  25. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    hola, os adjunto de una web para repara el fallo de los pixeles de la radio

    BMW Radio PIXEL Repair Tools


    Si os puede solucionar algo mejor que mejor!!!

    saludos a todos
     
    A Rulo78 le gusta esto.
  26. upercut

    upercut En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos

    Se sabe algo de este tema??

    La verdad que lo del display ya me esta empezando a cabrear, me parece super cutre.

    Lo dicho, si alguien sabe algo me vendría muy bien, porque me gustaría intentar reparar este nuevo defecto de calidad de los productos BMW.

    Saludos
     
  27. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    Por lo visto es un fallo bastante común de que con el calor las radios de nuestro modelo se vean bastante mal.

    Un dia por internet vi esto, 150 € y envio y vuelta de alemania...

    Google Traductor

    Pero hoy buscando he visto cosas mas baratas como esto

    BMW pixel failure repairs

    Alguien ha arreglado este problema???
     
  28. IgnasiNM

    IgnasiNM En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    118D
    Un UP para este post a ver si alguien sabe algo respecto al tema.
    A mi me empezó a ocurrir en verano y por las noches desaparecía però ahora ya se ve siempre mal.... :S
    Nadie sabe como solucionarlo de una forma más barata? o me tengo que gastar 150 euros?
     
  29. danibking

    danibking Guest

    yo llevo asi mas de un año ya,en verano cuando te subes al coche no veo absolutamente nada en el display.en bmw dicen que no hay repuesto y nueva me piden 614e.iva incl.
     
  30. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    No había algo por internet, una empresilla, que arreglaba presesamente este fallo?
     

Compartir esta página