radio profesional

• Iniciador del tema pakocoupe
  • Fecha de inicio

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ruizink;8285107 dijo:
Y a mi igual. Cambie la business por la professional. No tengo fibra optica. No encontro nada en el menu oculto del radio para regular el volumen de los gongs y la verdad es que no veo sentido en eso. Como he dicho, mi coche lleva un pequeño altavoz por debajo del volante. O sea: si que me funcionan los gongs (hoy me ha sonado el de combustible!! :tonqe). Funcionan igual de cuando tenia el business.

320d E91 (163cv) - 11/2005

Sl2
cuando cambie la radio por la proff, no sabia lo del os gongos y un dia lo lei en el foro vage al coche y encendi las luces sin el contacto y me sono el gong y al dia siguienta deje una puesta mal cerrada y tambien me sono y tambien probe de ir sin cinturon un rato y tambien me sono el gong asi que no se que puede ser para que a unos si les funcion y a otros no, a l mejor es la actualizacion de la radio, puede ser que el que llevara la radio tubiera fibra optica y ahora algunos no la lleban y por eso no se suenen los gongod no lo se mi coche esu n 320d 163cv del 2006 y la radio proffsional es del 2006 tambien pero de un e90 yanki porque la pille por ebay y todo ok sl2

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Lo que parece es que si de serie tenias la business y la cambias por la professional u otra cualquiera, no pasa nada, ya que en la programación del coche el apartado de actualizar el software de la radio esta en OFF.

Sin embargo si tienes de serie la professional y la cambias por cualquier otra, en cuando vayas al conce y hagas una revisión posiblemente te actualicen el software incluido el de la radio, al no estar, tengo oido por el foro que da un error y la actualización se para.

J

jakko1

Invitado
lolotesa;8285174 dijo:
Lo que parece es que si de serie tenias la business y la cambias por la professional u otra cualquiera, no pasa nada, ya que en la programación del coche el apartado de actualizar el software de la radio esta en OFF.

Sin embargo si tienes de serie la business y la cambias por cualquier otra, en cuando vayas al conce y hagas una revisión posiblemente te actualicen el software incluido el de la radio, al no estar, tengo oido por el foro que da un error y la actualización se para.

Me he hecho un poco el lío ¿Quieres decir que si pasas de business a profesional no pasa nada pero si pasas de business a otra marca, sí?.
Yo el lunes tengo que llevar el coche y ya no sé si cambiarla, dejarla en el maletero o no hacer nada.
Cada día me lían más estos post, te metes y es un laberinto de los chungos que ni con gps sabes salir.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
jakko1;8285808 dijo:
Me he hecho un poco el lío ¿Quieres decir que si pasas de business a profesional no pasa nada pero si pasas de business a otra marca, sí?.
Yo el lunes tengo que llevar el coche y ya no sé si cambiarla, dejarla en el maletero o no hacer nada.
Cada día me lían más estos post, te metes y es un laberinto de los chungos que ni con gps sabes salir.
buenas compañero yo en tu lugar llevaria la bussines en el maletero por si las moscas aunque dicen que se puede actualizar el coche sin problemas con la proffesional, prueba a meterlo en la makina con la proff haber si se te soluciona el tema de los gongs sl2

J

jakko1

Invitado
dan22;8285827 dijo:
buenas compañero yo en tu lugar llevaria la bussines en el maletero por si las moscas aunque dicen que se puede actualizar el coche sin problemas con la proffesional, prueba a meterlo en la makina con la proff haber si se te soluciona el tema de los gongs sl2

Eso voy a hacer, pero no creo que se solucionen lo de los gongs, creo que esto tiene que ver más con la versión de radio la y de la fecha de fabricación del coche.
Por cierto ahora que veo tu nick creo que te pedí consejo antes de comprarmela, yo por ahora estoy contento con el cambio. Eso sí se lo aconsejo a quien haya cambiado los altavoces de serie y con tweter sino no.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
jakko1;8285844 dijo:
Eso voy a hacer, pero no creo que se solucionen lo de los gongs, creo que esto tiene que ver más con la versión de radio la y de la fecha de fabricación del coche.
Por cierto ahora que veo tu nick creo que te pedí consejo antes de comprarmela, yo por ahora estoy contento con el cambio. Eso sí se lo aconsejo a quien haya cambiado los altavoces de serie y con tweter sino no.
si me pediste consejo, y la verdad yo antes de poenr la proffesional ya habia cambiado todos los altavoces del coche por unos infiniy y cambio bastante el audio y ahora con la proffesional mucho mejor y sobre los gongs creo que tiene que ver con lo que comentas año de febricacion del coche+software de la radio a mi desde el primer dia me funcionan los gongs, por eso digo prueba de actualizar la radio haber si asi se solucionan porque seguro que la radio es mas vieja que el coche en mi caso son del mismo año tanto radio como coche sl2

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Pero entonces a ver, hay varios tipos de radios profesionaIes o soIo un tipo? Si uno va por fibra optica se puede instaIar en un coche sin ésta?

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
YKpower;8285913 dijo:
Pero entonces a ver, hay varios tipos de radios profesionaIes o soIo un tipo? Si uno va por fibra optica se puede instaIar en un coche sin ésta?
buenas no lo se a ciencia cierta pero lo que creo esque solo hay un tipo de radio proffesional lo que pasa esque creo que dependiendo del software que tenga te funcionara o no, por hay comentan que si la radio viene de un coche con fibra optica en uno sin fibra optica no suenan los altavoces es el caso de alwaysbmw y a la mayoria de foreros al montarla no les van los gongs y no se porque yo la cambie y desde el primer dia si me van conclusion que saco yo es el año de fabricacion del coche y de la radio para que todo vaya bien, es mas tambien dicen que si no tienes fibra optica en el coche no pasa nada puedes actualizar el software del coch sin problemas sl2

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
YKpower;8285913 dijo:

Hay dos tipos (luego dentro de cada una hay versiones de software) que son por fuera iguales:

- Marca Alpine, es la primera

- Marca ¿Siemens?, se monta desde hace poco

De hecho yo tengo las 2, y por dentro no tienen nada que ver

Saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
scampos1984;8286209 dijo:
Hay dos tipos (luego dentro de cada una hay versiones de software) que son por fuera iguales:

- Marca Alpine, es la primera

- Marca ¿Siemens?, se monta desde hace poco

De hecho yo tengo las 2, y por dentro no tienen nada que ver

Saludos

Pero entonces si compras aIguna de estas y tienen un software distinto, se puede hacer aIgo?

J

jakko1

Invitado
YKpower;8286243 dijo:
Pero entonces si compras aIguna de estas y tienen un software distinto, se puede hacer aIgo?

si te la vas a comprar de segunda mano solo hay un modelo que es el alpine, todas son con fibra optica pero te va a funcionar perfectamente todas las funciones de la radio y podrás ver los datos del ordenador en la radio. No obstante cada radio tendrá una versión de software diferente (sonidos para el aparcamientos.., gongs gongs, hay algunas que te dicen buenos días al arrancar el coche.... pero que te suenen los gongs es una chorrada.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
jakko1;8287656 dijo:
si te la vas a comprar de segunda mano solo hay un modelo que es el alpine, todas son con fibra optica pero te va a funcionar perfectamente todas las funciones de la radio y podrás ver los datos del ordenador en la radio. No obstante cada radio tendrá una versión de software diferente (sonidos para el aparcamientos.., gongs gongs, hay algunas que te dicen buenos días al arrancar el coche.... pero que te suenen los gongs es una chorrada.

Yo compré 2 de segunda mano, una era Alpine y otra el modelo nuevo

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
YKpower;8286243 dijo:

Pues yo creo que no se puede reprogramar el software, a no ser que sea en el concesionario (y aún así lo dudo).

Saludos

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
jakko1;8287803 dijo:
y has notado alguna diferencia entre ellas?

En lo que a gongs se refiere no, a mí no me van los gongs de la radio, nunca me han ido (mi coche es de junio 2005), suena una especie de altavoz que hay por la zona del velocímetro en vez de los gongs por los altavoces, con lo que ahí no tengo problema.

La Alpine guarda la canción que estabas escuchando del cd, pero si paras el coche más de ¿20 minutos? vuelve al principio de la canción. La nueva se queda en el momento exacto.

La Alpine no tiene problemas de ruidos click-click, la nueva sí, pero se solucionan metiendo un cable de fibra óptica de Mercedes, como se ha comentado en el foro.

La Alpine se calienta más por dentro, aunque no parece afectar a su funcionamiento.

Saludos,

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
scampos1984;8287900 dijo:
En lo que a gongs se refiere no, a mí no me van los gongs de la radio, nunca me han ido (mi coche es de junio 2005), suena una especie de altavoz que hay por la zona del velocímetro en vez de los gongs por los altavoces, con lo que ahí no tengo problema.

La Alpine guarda la canción que estabas escuchando del cd, pero si paras el coche más de ¿20 minutos? vuelve al principio de la canción. La nueva se queda en el momento exacto.

La Alpine no tiene problemas de ruidos click-click, la nueva sí, pero se solucionan metiendo un cable de fibra óptica de Mercedes, como se ha comentado en el foro.

La Alpine se calienta más por dentro, aunque no parece afectar a su funcionamiento.

Saludos,

Mira, yo tambien he comprado 2 radios de diferente modelo. Como tu dices, una es alpine y otra es siemens. Por dentro no tienen nada que ver! Y por fuera hay diferencias muy subtiles, por exemplo, el hueco del CD va mas desplazado a uno de los lados.

La verdad es que he probado las dos e la siemens hacia click click. por eso la he sacado pensando que estaba rota!
Me estas diciendo que eso tiene solución ? :razz: Donde puedo sacar esa información ?
La alpine que llevo esta bastante rayada, pero la siemens que tengo el la garaje está "nueva".

Muchas gracias