radio profesional o business? diferencias

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kamir, 17 Mar 2010.

1. kamir

kamir En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola e estado mirando por el foro pero era pa aclararme de algunas dudas.
    la radio profesional trae mejores altavoces o son los mismos? porque suena mejor la profesional solo porque tiene algo mas de watios de salida? merece la pena o pa los 300€ ke vale es mejor coger una alpine con usb manos libres etc. otra cosa el manos libres que sele pone al serie 1 de serie saveis si tiene usb o algo especial ? porke vale 600€ bueno un saludo espero vuestra opinion gracias

2. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    Solo por estética ya esta mejor. La pro trae mas altavoces (los bajos debajo del asiento, aparte de leer mp3 y ver en pantalla el titulo de la canción. Tiene más lineas en la pantalla)

La bussines es fea y si lee mp3, pero no muestra las canciones. es mas limitada y no trae los altavoces bajo lo asientos delanteros.

El bt de bmw solo es bt, manos libres, que si tienes el la radio pro... manejas el teléfono por la radio agenda y demás.

Si quieres usb tienes que añadirlo, te lo pondrán junto a la salida aux, debajo del apoyabrazos delantero xdDD pero vale dinerito bueno.

Quizá si merece poner otra radio mas tal... pero no sé. para gusto los colores.

3. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    la Business trae altavoz bajo el asiento del conductor.

según johanson entre los dos modelos pre hay bastante diferencia de calidad en cuanto a calidad de sonido, potencia aparte. con las rest no sé como estará la cosa porque han cambiado fabricantes, han pasado de Alpine a VDO Siemens en la Pro.

yo la cogí con la Business y si tuviera que volver a comprar cogería la Professional.

4. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2
    Es cierto, mi radio profesional es VDO Siemens (modelo 2008)

5. kamir

kamir En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues voy a mirar lo d ela radio profesional. porque si ay bastante diferencia de sonido igual merece la pena. amplificador no trae no? habia alguna que traia pero hera cogiendo aparte los hifi creo. saveis si se le puede poner usb sin montar de serie con algun cable por detras? se que de ipod o algo asi se podia. un saludo

6. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Ademas de lo ya comentado, añadir que mi padre tiene un serie 3 de 2008 con busines yo un 118d con professional (y fecha fabricacion final 2008 pero no se modelo)
    No hay color de como suena un coche a otro. Por mas que ecualices la radio del serie 3 suena a lata y solo hace agudos. El serie 1 con la Pro suena muy dignamente, la diferencia es gigante.

7. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    no trae un ampli aparte, pero sí que hay diferencia en la potencia de amplificación. no sé si es 15 W vs 25 W o 25 W vs 40 W. aparte creo que lleva también un altavoz de graves bajo el asiento del acompañante, cosa que la Business no lleva, por lo menos en el mío.

la toma USB la tienes que pagar aparte, va detrás del freno de mano, debajo de la toma AUX. lo que no sé es si con eso ya puedes controlar un iPod o si tienes que añadir algún complemento más.

8. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7

hombre tanto como gigante no creo que sea. mi 118d del año pasado con Business, los graves ajustados hacia arriba y bien de volumen tiene su buena pegada. no será lo mismo que un equipazo, pero desde luego una lata tampoco es. y de agudos precisamente sobrada no puede ir porque usa unos altavoces de 4'' para medios y agudos...

A Giosoftware le gusta esto.
  9. Digimol

Digimol Guest

yo tengo la pro y la verdad suena muy bien.

10. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    Lo has explicado bien excepto por lo de los altavoces. Tanto con la business como con la professional, te vienen 6 altavoces, es decir, 2 debajo de los asientos delanteros, 2 en las puertas delanteras, y 2 detras de los asientos traseros.

A Giosoftware le gusta esto.
  11. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    En mi cuarto tengo 6mil€ dedicados a imagen y sonido, y considero que tengo oido fino. Sería la version del serie 3... lo que sea, pero te aseguro que del serie 3 de mi padre al mio hay un mundo.
    Y no dije sobrada de agudos, sino que el serie 3 parece que monta 4 tweeters y nada mas:descojon:

12. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Si(estar estan), pero con las caracteristicas del coche en mano, veras como con radio busines especifica 5 altavoces y con profesional 6

13. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    con la Business ya no vienen 6 altavoces sino 5, no sé desde cuando es, pero mi 118d de diciembre de 2009 lleva una caja "de mentira" bajo el asiento del acompañante.

habrá que ver que lleva la Professional... esto es lo que pone en el catálogo PDF que se puede descargar de BMW:

14. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    no voy a entrar a ver quién la tiene más larga, pero la Business del S1 no parece "que monte 4 tweeters", eso seguro.

15. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    La mia es la bussines y si trae los altavoces debajo de los asientos jeje no se....

16. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    No te mosquees que no buscaba eso xD

No dudo que el serie 1 no suene asi de mal. Siempre me ha parecido raro que el serie 3 suene asi de flojo por mas que regules graves y agudos. He tenido un E46 coupe y sonaba bastante mejor que el 1 con la profesional.

Pero total, que mas da si es un coche. La gran ventaja de la Pro es el usb, el resto.. psé

17. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    no me enfado hombre, es que va a dar la impresión de que es más chungo de lo que parece. cuidado, que a mí me parece que suena bastante como el culo y por eso lo voy a cambiar completamente, pero lo mismo dice bastante gente que lleva la Professional :)

estéticamente también me parece bastante más bonita la Professional, así que sólo por eso y la conexión USB si ahora volviera a hacer la compra cogería esta.

18. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Si, lo de que la pro suena como el culo lo he oido muchas veces por aqui, y en una de las ultimas mini kdd´s con gente de la tierra salió el tema y bueno... todos los presentes coincidiamos en que para nosotros sonaba bien jajaja

Lo único que haría al coche y tal vez haga en un futuro es montar vias separadas delante, que simplemente con meter tweeters bien orientados debe ganar bastante. No pienso meterme en etapas ni subs

19. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    lo de los tweeters es la primera mejora que se recomienda para gente que no quiere meterse en líos de etapas y similar :)

20. Jorundo9

Jorundo9 Guest

xq si no trae Usb pa meterselo no sabeis en cuanto sale no????

21. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    eh?

sale un monton de euros xD ...no merece la pena. XD croe...

22. NARCOBBT

NARCOBBT Forista

Me Gusta:
    0
    800 lerelesssss

23. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    eso no es nada para un bemeuvero que se precie! XDDDDDD

24. NARCOBBT

NARCOBBT Forista

Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon:yo en ese precio voy a montar muuuuuuuuuuuuucho mas

25. jesus morales vega

jesus morales vega

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 coupe
    oigan mi coche ya trae el aux y el usb de agencia pero le cambie en estéreo por un más reciente ya que la pantalla se pixeleo, el problema es que ahora no me reconoce el usb y el auxiliar, alguien sabe por que pasa eso?

Compartir esta página