Buenas, Hoy he tenido que cambiar mi radio bussiness del E46 (con cinta) porque el cargador no me iba, y he puesto una pioneer que tenía mi hermano, la pioneer DEH-330ub. El problema viene porque, quito el contacto y al volverlo a dar ha perdido todas las emisoras. Hay algún cable que no he conectado? compre el adaptador iso y es el que llevo a la radio, la antena y ya no hay más conectores. Alguien me puede orientar que he hecho mal??? Más que nada, porque bueno, si alguien ha cambiado la radio..., la de jaleo que he tenido ue hacer para esconder el conector de petaca...., encima tenía un parrot, y he tenido que desconectarlo.. bufff, una odisea. Espero sea una tontería y no tenga que desmontar la radio porque..... Gracias a todos por la ayuda.
El tema es que tu equipo solo se esta alimentando de la llave de contacto, cuando quitas la llave, se borra la memoria, el equipo debe estar alimentado por dos positivos, la llave de contacto y el positivo de batería Amarillo Positivo de bateria Rojo Positivo de contacto Con un tester lo puedes comprobar quien es quien. Si en amarillo no tienes positivo, puede ser el fusible que esté fundido
Buenas, Ante, con la radio original, aunque quitara la llave, podía encender la radio, y no había ninguna conexión "externa" que realizar, ahora si que tendría que robar la corriente y llear dos positivos? El fusible que me comentas estaría fundido, estaría en la caja de fusibles bajo el volante? Colocarlos intercambiados no creo, porque los conectores solo entraban de una manera. Gracias y disculpar quizás por esto que puede ser un poco obvio.
Deberías seguir las indicaciones del compi @miguel Manzaneque si quieres solucionar el problema. Es tan simple cómo conectar un tester en escala de tensión continua DC y verificar si en el pin 15 (color amarillo) del conector del radio cd tienes los 12v permanentes. Si no los tienes, debes verificar en el conector iso donde está dicha tensión. En ocasiones vienen cambiados con el rojo que pertenece a la toma de 12 v bajo llave. El pinado en el conector Iso es el siguiente: Pin 4: Amarillo tensión permanente para memoria Pin 7: Rojo tensión 12 v bajo llave Pin8: Masa Y si quieres ver el pinado del radio cd, aquí lo encontrarás http://www.pioneerelectronics.com/StaticFiles/Manuals/Car/DEH-3300UB_OwnersManual0902.pdf Pd: Comentas, que antes la radio encendía incluso quitando la llave, puedes ver en el conector original del coche donde está situada esa alimentación permanente y conectar el amarillo y el rojo del conector del radio cd a esa toma, lo único que debes tener cuidado es de no dejarla encendida cuando "abandonas el coche"
Pues la mía es como la que quito el y al quitar contacto se apaga. Le habrán tocado algo en la instalación?
LA instalación la hice yo. Quité una y puse la otra, pero vamos, que simplemente fue desconectar y conectar, no me dejé ningún cable sin conectar, ni nada.... Lo que si he visto, es que hay unos conectores, que son latiguillos, que terminan como en un tubo, esos exactamente son para algo?, son quizás para lo que estáis diciendo? (perdonar mi ignorancia)
Yo en esos temas ando pez totalmente, a lo que me refería es que mi radio bussines cuando quito el contacto se apaga también.
Esos son rca, para alimentar los altavoces (salidas de baja tension) para alimentar los altavoces o un sub con un amplificador. Un saludo.
Intercambiar cable rojo por el amarillo?...., están dentro del conector, tengo que sacarlo del conector y conectarlos en las posiciones correctas? imagino que en el conector irán con clemas no?
Eso es. Tendras que sacar ambos terminales del conector iso e intercambiarlos. Si te resulta complicado sacar los terminales del conector, pues cortar e intercambiarlos con un par de clemas. Un saludo.
No. Los tubos que dices son transparentes y hay rojo y amarillo,también habrá uno con una tapita de plástico,como el de la izquierda de la foto: Intercambia el rojo y el amarillo y así no perderás las memorias y si,aparte quieres que la radio encienda sin la llave puesta deberás conectar el de la tapita que se ve en la foto a la izquierda, a el rojo que pone ACC.Con esa configuración,se queda todo conectado a el cable rojo que sale de l conector hacia el cassete y en ese mismo cable,el conector amarillo que sale hacia el cassete se queda libre.
http://www.bmwfaq.com/threads/problema-con-pioneer-deh-4700bt-en-e90-2005.850759 Buenas, Me han instalado la radio del asunto en un 320d del 2005, y tanto con los claves rojos y amarillo sin "cruzar" como "cruzados" se presenta siempre el siguiente problema : - cuando apago el coche y lo vuelvo a encender pasado un tiempo, siempre me aparece el menú de SET UP de la radio , y tengo que volver a configurar el lenguaje, y la hora de la radio. Una vez hecho esto, tampoco recuerda la ultima fuente de audio activa. Las presintonias guardadas no se pierden y los móviles enlazados tampoco. (En cambio, si apago el coche, y lo enciendo en unos 5-10 minutos, no se presenta la incidencia antes descrita) Lo hemos probado de las dos maneras ,pasando el amarillo al rojo y viceversa, o normal, y el problema es el mismo ¿Alguien sabe donde puede estar el problema? Muchas gracias
Tienes que sacar desde la caja de fusibles un cable desde la alimentación permanente y alimentar el pin especifico para ello. Hay un hilo por ahí.
Hola, échale un vistazo a este hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/perdida-de-memoria-radio-nueva-2-din.660697/ Respuesta #15 Conectas un cable a dicho fusible start stop, y cableas directamente al polo para alimentación permanente de tu radio. Un puntito de estaño sobre el metal del fusible y el cobre del cable y vuelves a introducir el fusible en su sitio. Y asunto resuelto. Yo lo tengo puesto así.
Muchas gracias por la info. Lo que me extraña es que a mi las memorias no me las pierde y los móviles enlazados tampoco, pero lo que me sale siempre que el coche haya estado apagado una hora es el menu de SET UP de la radio
A mi tampoco, solo me perdia el reloj y la pista del usb por la que iba reproduciendo. Depende del modelo de radio.
Hola, Acabo de cambiar el radio de mi coche por un Pioneer DEH-X5800BT he usado el adaptador ISO para mi BMW 320D 2004 150CV AUT. El problema que tengo a diferencia del que se ha mencionado en este post es que el radio se reinicia al tiempo de estarlo usando, si ninguna perdida de información o ajuste, solo hace eso y no deja de hacerlo hasta que lo apago manual y lo dejo descansar un poco, que creen que sea?? Lo unico que pienso que puede ser es un fusible?? creen que sea ello?? O también puede ser un problema de lo mencionado en este post?? No hice ninguna modificación en el cableado (Amarillo - Rojo) ya que no se me ha borrado nada al apagar el coche. Tengo conectada la radio y el microfono sin ningún problema, vamos todo funciona bien, menos ese problema que me ha pasado hoy al pasar tiempo en el coche escuchando música. Otra cosa, me pasa usando cualquier función del coche ( Aux, Radio, etc... ) Gracias de antemano por su ayuda.