Audio Radio E89 sdrive35i - Almacenar pistas de audio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jose Antonio González G., 20 Ago 2020.

  1. josgon

    josgon En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Sevilla - Spain
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Buenas a todos,

    aun llevo poco tiempo con mi Z4, pero he empezado a brujulear con la radio y os lanzo algunas preguntas por si os ha pasado lo mismo o me podeis orientar.

    El tema está relaccionado con la funcion de almacenar canciones desde medios externos a la memoria interna de la radio del coche, he probado a realizarlo desde un USB y la opcion no me lo permite, ¿a alguno le ha pasado o le pasa? ¿esta opcion realmente es solo para alamacenar canciones desde CD/DVD? ¿el USB deberia disponer de algun formato/distribución de carpetas especifico?

    He tratado salvar pistas desde un USB que funciona y el radio es capaz de reproducri perfectamente.

    Muchas gracias, un saludo
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    El disco duro del coche reserva parte de su espacio para almacenar canciones en formato WMA, MP3 o AAC. Cuidado porque las canciones con protección anticopia (DRM) se memorizan en el vehículo, pero no podrán reproducirse.

    Para memorizar desde el dispositivo USB, no son medios apropiados discos duros USB, concentradores USB, lectores de tarjetas de memoria USB con varias entradas, iPod/iPhone de Apple.

    La memorización de un medio USB solo se puede realizar a través del puerto USB de la guantera.

    Proceso:

    1. conectar el dispositivo USB a la interfaz USB de la guantera.
    2. seguir el recorrido del menú: colección de música < opciones < import./export. música < importar música (USB)

    Espero haberte ayudado :)

    Pd: Por cierto, para reproducir y controlar un iPod/iPhone, BMW vende cable que se conecta a Mini Jack hembra y puerto USB del interior del apoyabrazos central. Yo lo tengo y puedo ver la lista de canciones del iPhone en la pantalla del navegador, moverme por ella con la botonera del volante y el iDrive, y seleccionar las canciones para escucharlas por el coche, eligiendo incluso el orden aleatorio. Todo esto sin dejar de poder usar la opción de llamadas por Bluetooth, es decir, que si se produce una llamada, la música para, la aceptas o rechazas y después, sigue la música. Lo mismo si la llamada la efectúas tú. Para teléfonos Android creo que existe lo mismo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ago 2020
  3. josgon

    josgon En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Sevilla - Spain
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Muchas gracias @Nanouk, Mola lo del cable y lo del usb lo probaré con el usb de la guantera, que por cierto lo desconocía , estuve haciendo la prueba con el usb del apoyabrazos y con ese siguiendo estas instrucciones no me funcionaba.

    Pruebo y os cuentos,

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 21 Ago 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  4. josgon

    josgon En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Sevilla - Spain
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    ¿Este cable permitiria poder reproducir Spotify desde el iphone al coche?

    En caso que no se pueda, para poder reproducir Spotify en el sistema multimedia ¿conoceis alguna alternativa?

    Muchas gracias!


     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    @Jose Antonio González G.
    El cable te permite escuchar lo que esté en el teléfono sonando. Por ejemplo, si estoy escuchando radio por internet en el teléfono, mediante una App como es la de la Cadena Ser, y conecto el teléfono al cable de BMW, sigo escuchando la emisora por el coche.

    Tan solo puedes navegar, usando la pantalla del navegador y los botones del iDrive o del volante del coche, por el contenido musical que esté almacenado en tu móvil (o tengas una lista de música en la nube pero que aparezca en tu móvil; en este caso tirarías de datos del móvil mientras reproduces la música, claro está) o "al que tenga acceso dicho móvil". Me explico en este último término.

    Cuando tengo conectado el iPhone al coche, por el cable que te he indicado, y navego por el menú de BMW a través de: "Dispositivos externos" y después "iPhone de...", me sale diferentes opciones, como son "reproducción actual" o "lista de reproducción". En esta última opción, encuentras todas las listas que tiene el móvil creadas por él, de forma autónoma (como las más escuchadas, etc.) y las creadas por ti (esté la música descarga en tu móvil o con acceso a través de la nube). Pero es que, bajando en la columna de listas disponibles, también me aparecen los podcasts que hay en la aplicación Cadena Ser, que se ve que la App de la Cadena Ser permite al móvil acceder a ellos fuera de la propia App usando un medio externo (el coche, en este caso), y que curiosamente no aparecen dichos podcast en las listas de música desde el propio móvil. Es decir, que si me voy a la lista de música del móvil, usando mi móvil, no aparecen los podcasts (solo desde la App de la Cadena Ser) pero, desde el coche, sí me aparece todo junto. Curioso, ¿verdad?

    Si Spotify funciona o se comporta con el cable de BMW como Apple Music, que es de la que yo tengo experiencia directa, no vas a poder navegar por Spotify como si estuvieras en la aplicación del móvil pero, las listas de música que tengas creadas en Spotify sí las vas a poder escuchar y saltar de unas a otras, apareciendo la información de lo que estes escuchando en la pantalla del navegador: grupo musical, álbum y título de la canción.

    Si estabas escuchando algo en Spotify antes de conectarlo al coche, seguirás escuchándolo en el coche. Lo que no quita que puedas después, desde el propio coche, buscar tus listas y cambiarte a ellas.
     
    Última edición: 23 Ago 2020
    A MOHO y josgon les gusta esto.
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    @Nanouk ¿ese cable te da alguna ventaja al audio bluetooth?
     
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Ninguna, si tienes la opción de poder escuchar la música por bluetooth (supongo que, cuando es así, también ves el título de la canción, etc.).

    En mi vehículo, la opción de escuchar la música por bluetooth no es viable. El bluetooth solo me sirve para todo lo relacionado con las llamadas, agenda, etc. (opción S644 de BMW).
     
    A Diego F. le gusta esto.
  8. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo por Bluetooth escucho la música, no sabía que no se podía en algunos...controlo el adelantar pista o retroceder; si conecto el iPhone( con android no funcionaba) tengo Spotify en la pantalla, con la app completa pudiendo ver caratulas y elegir música y navegar.

    Pongo una foto que es parecida a cómo me sale a mi, el usb lo conecto en la guantera central. También puedes bajarte app y ponerte relojes en la pantalla, de potencia y fuerzas G.[​IMG]
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  9. josgon

    josgon En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Sevilla - Spain
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Yo pensaba como @Nanouk, y desconocia por completo que se pueda "instalar" Spotify en la radio del BMW

    ¿Alguien sabe a partir de que modelo-version de radios es posible hacer esto?

    ¿Qué modelo de coche, radio y version llevas @GalanGarage?

    El Spotify ¿lo instalastes tu o sabes como hacerlo?

    Saludos,
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Creo que, para poder transferir información como carátulas a la pantalla del navegador, escuchar música por el bluetooth, etc., se debe tener la opción "ampliación de tecnología móvil por teléfono bluetooth" (así lo llamaba BMW hace unos años; hoy en día, si el coche lleva bluetooth, tienes llamadas y música transferida por este estándar. BMW dejó de cobrar aparte cosas que se podían hacer una vez ya tienes el bluetooth. Supongo que instalarían un módulo más barato para solo transferencia de voz y agenda.).

    El poder instalar aplicaciones App ya requería que el coche, además, se fabricara a partir de 2013 en los e89; creo haber entendido por la llamada que hice a BMW hace poco.
     
    Última edición: 25 Ago 2020
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo puedo escuchar audio por BT, pero no me aparece la carátula y desde luego ese icono de Spotify tampoco. La carátula sí me aparece si conecto el cable USB y además diría que se escucha mejor. Desde luego más alto sí. Por USB me ha hecho gracia que Spotify detecta que está conectado a un coche y pone una interfaz distinta. Incluso te pone un logo de BMW avisando de que si lo desbloqueas mientras conduces es cosa tuya.

    Me deja tener conectados dos teléfonos a la vez, de forma que si entra una llamada en cualquiera de los dos, suena. Conecta uno como principal y otro como teléfono auxiliar. La agenda te muestra la del teléfono principal. También me deja configurar el audio para Bluetooth y transferencia de datos.

    Lo de transferencia de datos sí que no he conseguido hacerlo funcionar. Tengo una opción que es Internet, pero aunque comparta la conexión desde el móvil, no lo he hecho funcionar. Un par de veces sí he llegado a ver que hay un dispositivo conectado al móvil (aunque no me pidió contraseña en ningún momento), pero no pude hacer nada y se desconectó al momento.
     
    A MOHO, GalanGarage y Nanouk les gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Puede que sea porque lo de internet solo es posible a través de la SIM de BMW?
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ni idea. De hecho no sé dónde puede ir una SIM.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  14. MOHO

    MOHO En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    85
    Nanouk, yo puedo hacer todo lo que comentas que haces con el cable especial de BMW (lighting + jack) con un cable normal de apple lighting conectado al USB del apoyabrazos.

    Mi coche tiene el navegador profesional y el "manos libres" pero no puedo reproducir música por bluetooh. Lo incompresible es que algunas aplicaciones si se escuchan por lo altavoces del coche (avisador de radares, camaras de videovigilancia de casa...) aunque en la pantalla del navegador aparece un mensaje como si estuviese recibiendo una llamada de mi móvil.

    Respecto a lo de grabar música en el disco duro del coche, además de lo que ha comentado Nanouk, si utilizas pendrives diferentes creará listas de música diferentes en el coche. Si se vuelve a añadir música con los mismo pendrive agrega la música a a la misma lista que se creó con ese pendrive. Yo utilizó 3 pendrives difernetes y voy actulizadon 3 listas de reproduccióin

    A mi sólo me muestra las carátulas de las canciones con dispositivos USB conectados al USB del apoyabrazos (Móvil, pendrive..). De las canciones copiadas en el disco duro no me muestra las carátulas.

    BMW era bastante cutre en tener opciones capadas que deberían de funcionar con una pequeña actualización de software
     
    Última edición: 28 Ago 2020
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    El navegador CIC de los e89 es el mismo que montaron a partir de septiembre de 2008 los e90, e92, e93, etc.

    Cuando yo configuré mi e92, me acuerdo que había varias opciones de infoentretenimiento. Si después de comprar el coche, querías añadir alguna nueva cosa, tenías que liar la leche porque requería de un módulo específico que, haría lo que ya hacía el que tenías más lo nuevo. Si, además, querías meter el Sistema de Control por Voz, por ejemplo, ahí se tenía que meter dos micrófonos de más, por lo que no servía con solo el que ya trae el coche, detrás del volante, si llevas la opción de bluetooth para llamadas de teléfono (esta última opción es manos libres, conexión para carga en la guantera del túnel central y antena exterior del coche para mayor cobertura). Con el Z4 e89 pasa lo mismo.

    Estaba la opción Preparación para teléfono móvil con interfaz bluetooth, que incluye, como ya he dicho, manos libres, carga del teléfono en la guantera del túnel central, usando un snap-in, y uso de la antena del coche para mayor cobertura. Esta es la que tengo yo y la que tienes tú, por lo que me cuentas (viene de serie en los sDrive35is, por cierto).

    El paquete conectividad incluye preparación para teléfono móvil con conexión bluetooth (manos libres, carga del teléfono y antena del coche para mayor cobertura) y conexión USB audio para memoria USB o reproductor MP3, así como ampliación a conexión confort para reproductor de música de teléfono móvil. Indicación de los títulos en el display de control (solo con sistema de navegación).

    También estaba la opción BMW Apps, que permite la integración de aplicaciones de iPhone, como el uso de Facebook, Twitter y radio por internet.

    Otra opción es La Opción de Internet, que permite conectarse a internet y controlar el puntero del ratón desde el iDrive (en combinación con la aplicación BMW Connected y el iPhone). Eso sí, la conexión se establecía, desde el 2009 al 2013, tirando de los datos del móvil. Creo que, con la inclusión de la SIM de BMW en sus coches Z4 post-restyling, había que contratar una tarifa de internet a través de contrato con BMW, incluyendo el contrato el uso de servicios exclusivos de BMW.

    Pasado un tiempo, BMW tuvo a bien que, aquellos propietarios que solo tuvieran la opción Preparación para teléfono móvil con interfaz bluetooth, pudieran escuchar la música de su iPhone por el coche. Ahí metió la opción del cable del que hablo.

    @MOHO, me he quedado con una duda. Dices que puedes controlar el teléfono desde el iDrive o el volante del coche, usando un cable USB-Lighting de Apple conectado al USB de la guantera. Hasta ahí lo entiendo, porque el cable que usas o el que uso yo, ambos están certificados por Apple, por lo que el iPhone "se deja" gobernar.

    La música, en mi caso, va a través de la clavija Mini Jack Audio. Por eso mi cable tiene dos extremos por un lado (unido al coche el USB + Minijack audio) y uno solo por el otro (unido al iPhone el Lighting, que transfiere ambas cosas por un solo puerto). ¿Cómo transfieres tú la música? ¿Tiene tu cable de Apple también una clavija Mini Jack audio que conectas a la clavija hembra de la guantera del túnel central?

    Respecto a las aplicaciones cuyos avisos escuchas por los altavoces del coche, es porque dichas aplicaciones "saben" que estas conectado por bluetooth al coche y transfieren ese sonido/aviso/indicación como si de una llamada entrante y aceptad por tí se tratase. Por ejemplo, si usas Google Map del iPhone para llegar a tu destino, cuando te va a dar una indicación, te la dará por los altavoces del coche, como si de una llamada se tratase.

    No sé si lo habrás probado alguna vez. Si vas en el coche, con tu iPhone conectado al mismo como manos libres por bluetooth, y convocas a Siri (Oye, Siri...), ella te va a contestar por los altavoces del coche, porque transfiere el sonido como si de de una llamada se tratase. Eso sí, se hace un poco engorroso, porque la primera vez te va a escuchar por el propio iPhone pero las demás te va a escuchar por el micrófono del coche, y se produce un pequeño "lag". Verás como, desde que das la orden hasta que se escribe esta en la pantalla bloqueada del iPhone, pasa "un ratito". Pero bueno, es curioso.
     
    Última edición: 27 Ago 2020
    A Diego F., GalanGarage y MOHO les gusta esto.
  16. MOHO

    MOHO En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    85
    Utilizo un cable ligthing de los chinos para conectar el iPhone al USB del apoyabrazos (no de la guantera, se me fue la pinza en el anterior post). El cable lighting es normal, no tiene Jack de audio y transmite música a través del propio USB. Mi iPhone de hecho no tiene mini Jack de audio. Con el IDrive puedo acceder a las canciones y las listas de reproducción almacenadas en el iPhone o de Apple Music y pasar pistas con los botones del volante. Para poder acceder a la música de Spotify no tengo más remedio que abrir la aplicación desde el iPhone y acceder desde el iPhone a la lista de reproducción, los botones del volantes sí que me permiten pasar pistas de Spotify.

    Al principio pensaba que era necesario el cable que comentas que vendían en BMW con Lighting y mini Jack, pero al ir a cargar el móvil un día me di cuenta de que sólo con el lighting era posible controlar la música del iPhone.

    Siri sólo la utilizo para realizar llamadas cuando estoy en el coche y no usar el horrible control de voz para navegar por la libreta de direcciones. Hoy tengo que probar a invocar a Siri como comentas para realizar consultas. La verdad es que no la he usado nunca
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Pues si puedes pasar el audio a través del USB, sin tener que conectar ningún Mini Jack al conector hembra del apoyabrazos central, casi estoy seguro que tienes la opción (por la razón que te señalo en rojo):

    El paquete conectividad
    incluye preparación para teléfono móvil con conexión bluetooth (manos libres, carga del teléfono y antena del coche para mayor cobertura) y conexión USB audio para memoria USB o reproductor MP3, así como ampliación a conexión confort para reproductor de música de teléfono móvil. Indicación de los títulos en el display de control (solo con sistema de navegación).

    Tu coche considera al iPhone como un "reproductor MP3", es decir, un dispositivo de almacenaje de música que tiene su propio software para leer los archivos de audio y sacarlos a través de su puerto (el Lighting); como de si un iPod se tratase :)
     
    A MOHO le gusta esto.
  18. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Esa es la opción que tiene el mío y no he sido capaz de saber utilizar.
     
    A MOHO le gusta esto.

Compartir esta página