Hola. Tengo un e39 con la radio de serie, la business, la que se desmonta unicamente girando el tornillo que esta detras del boton del volumen. El tema es que lo compre de segundamano y el anterior dueño no se que hizo que callo ese tornillo y no esta. Alguien me puede indicar por favor como puedo quitar la radio??? Tiene que haber alguna otra forma ya que en norauto me la quitan por 24€. Gracias de antemano.
Si no está el tornillo, tirando de ella simplemente debería salir. Mete algo entre la mid y el cd, con cuidado de no marcarlo y ya está.
Ya lo he hecho y no se menea. El mio es de cinta. Yo creo que el anterior dueño rompio el tornillo y se callo. En norauto me dijeron que por 24€ me lo desmontaban pero que la radio la tenian que romper para quitarla. A mi no me importa romperla, ya que no la quiero para nada
¿De que año es la radio? Es que las primeras no llevaban ese tornillo sino que había un pequeño hueco en el que había que meter un destornillador plano y "apalancar" hacia un lado (ahora no recuerdo si era hacia la derecha o hacia la izquierda), si haces una foto de lo que se ve quitando la tecla salimos de dudas. Si no tienes problemas en romper la radio puedes probar a apalancar lateralmente hasta desprender el plástico del frontal de la radio, y luego por ese hueco tienes que poder acceder seguro a la patilla que sujeta la radio y empujarla un poco para que la desbloquee.
Es del 98-99. El tornillo si lo tenia porque me lo dijo el anterior dueño. Lo que pasa que dice que apreto mucho y se fue el tornillo . Intentare hacer eso que me dice para soltar el frontal de la radio.
Mi radio anterior tenia el tornillo del que hablas pero como si no estubiese... Cuando queria sacar la radio lo que hacia era sacar el climatizador, si metes un destornillador fino sale muy bien, esta encajado a presion con unas pestañas muy finas. Metiendo la mano hacia arriba notaras un muelle cortito encajado entre 2 pletinas. Si empujas la pletina de la derecha se desbloquea el soporte izquierdo y si empijas la izquierda sale del lado derecho. Es muy simple, prueba un poco y ya veras que es una tontería.
He intentado sacar el climatizador pero no puedo, no me llega el destornillador, no se si comprar mañana alguno muy largo y fino... Si quito los botones de la radio para intentar quitar ese plastico frontal, conseguire algo?
Compi debe salir haciendo l oque te comenta @teranbmw . Hazlo con cuidado para no dejar la marca del destornillador en el mueble del aparato usando, por ejemplo, un trapo debajo del mismo y contra lo que lo apoyes. Una vez sacado la mano sóla de irá llevando para sacar el cassette que dices. Y como no iba a ser en Norauto dónde para sacar algo hay que romper sí, o sí...en fín.
Pues no estamos muy lejos ¿no vendrás ningún fin de semana por león? Porque seguro que nos apañamos para sacarlo y de paso nos tomamos unas cervezas. P.D. El climatizador sale sin problemas, solo es introducir algo muy fino (destornillador, cuchillo etc.) por uno de los lados y apalancar un poco al mismo tiempo que tiras hacia fuera, nada mas que salga un poco de ese lado se hace lo mismo por el otro, se tira del conjunto hacia fuera y listo.
La ultima semana de abril me acerco que estare de vacaciones!!! Muchiiiiiiiisimas gracias, No obstante este fin de semana voy a intentar quitando el climatizador
Me pasó lo mismo! Y al final lo que hice fue sacar el salpicadero. Las pestañas están muy bien escondidas y no había manera de sacarlas
Pues eso está hecho, te paso mi móvil por privado para que me des un toque, y seguro que solucionamos (y de paso nos tomamos unas cerves ).