Radio Cd BMW business

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Bueno pues me he hecho de una business, para el Z3, pero es la misma que la de los e36. Alguno tiene el manual de instrucciones? Vista la radio por detras tiene un par de conectores que me gustaría saber para que son, por si al desmontar, el coche no los lleva poderme poner con el bricolaje. Os dejo una foto de la parte trasera del radio cd.

Uploaded with ImageShack.us

El conector bajo el conector de audio de bmw creo que es una entrada auxiliar, o quizá una salida. El redondo parecido a los MMC de antena no sé si será algo del telefono original o algo. Alguien sabe del tema??

Free1965

En Practicas
Reacciones
0
Hola:
El conector del circulo de arriba (el circular pequeño) es un conector de antena auxiliar.
El del circulo de abajo (cuadrado de 10 pines) es para el cargador de CD
Saludos.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Free1965;10864038 dijo:
Hola:
El conector del circulo de arriba (el circular pequeño) es un conector de antena auxiliar.
Saludos.

Sabes de algún esquema del conector cuadrado de 10 pines, si es para controlar un cargador de cds, es una entrada de linea auxiliar.

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Hola,
por casa tengo un cargador de CD's que desmonté del 328i, los cables aún están pasados hasta el maletero y recuerdo que era un conector así. El anterior dueño me dijo que era de la radio original del vehículo. Ahora lleva una Blaukpunt.
No obstante si te interesa le hago fotos y procedo a desmantelar todo.

Si te interesa te lo dejo a buen precio. Cableado y cargador me parece que pionner con soportes.

Tengo que ver que no se haya tirado.

PD: ponte zapatillas que vas a pillar frío. :descojon:

Saludos.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Nayma;10864595 dijo:
Hola,
por casa tengo un cargador de CD's que desmonté del 328i, los cables aún están pasados hasta el maletero y recuerdo que era un conector así. El anterior dueño me dijo que era de la radio original del vehículo. Ahora lleva una Blaukpunt.
No obstante si te interesa le hago fotos y procedo a desmantelar todo.

Si te interesa te lo dejo a buen precio. Cableado y cargador me parece que pionner con soportes.

Tengo que ver que no se haya tirado.

PD: ponte zapatillas que vas a pillar frío. :descojon:

Saludos.

Jajajaja en Badajoz no hace frío! Pues tendría que enterarme de si sirve para el Business el cargador de cds, si me haces unas fotos miramos a ver. Podríamos hablar de negocios si en realidad sirve. Un saludo

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Capitan jaq;10864629 dijo:
Jajajaja en Badajoz no hace frío! Pues tendría que enterarme de si sirve para el Business el cargador de cds, si me haces unas fotos miramos a ver. Podríamos hablar de negocios si en realidad sirve. Un saludo

Ok, ya le haré fotos al aparato/cableado y las envío.

He estado muchos veranos en un pueblo cercano a Badajoz, También en sus ferias. Así que me imagino que no hará mucho frío que digamos. :descojon:

Saludos.

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Capitan jaq;10864629 dijo:

Ok, ya le haré fotos al aparato/cableado y las envío.

He estado muchos veranos en un pueblo cercano a Badajoz, También en sus ferias. Así que me imagino que no hará mucho frío que digamos. :descojon:

Saludos.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.770
Yo tengo el manual en casa. En cuanto llegue te lo paso.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Seguimos con problemas instalando la business, el instalador que quito la radio original de mi z3, lo hizo por la tremenda, tijera en mano. He leido que la instalacion original del e36 y el e36/7 tiene un par de cables que van al sensor de velocidad y al interruptor de las lunes. ¿esto es cierto? voy a instalar un parrot para el tema del mp3 y quisiera saber que cables tengo que reconsruir de la instalacion hasta la radio business. Teneis alguno algun esquema en español de como va la instalacion. La verdad es que es un destrozo el que hacen algunos "profesionales" al montar una radio.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Free1965;10864038 dijo:
Hola:
Saludos.

NO !!

Es un sensor de velocidad para enchufar al cuadro... a mayor velocidad, mayor volumen ;-)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Capitan jaq;10892675 dijo:
Seguimos con problemas instalando la business, el instalador que quito la radio original de mi z3, lo hizo por la tremenda, tijera en mano. He leido que la instalacion original del e36 y el e36/7 tiene un par de cables que van al sensor de velocidad y al interruptor de las lunes. ¿esto es cierto? voy a instalar un parrot para el tema del mp3 y quisiera saber que cables tengo que reconsruir de la instalacion hasta la radio business. Teneis alguno algun esquema en español de como va la instalacion. La verdad es que es un destrozo el que hacen algunos "profesionales" al montar una radio.

¿qué corto exactamente aquel tecnico de la materia?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
aarone;10893399 dijo:
¿qué corto exactamente aquel tecnico de la materia?

El conector BMW cuadrado grande (en la foto el unico que no he recuadrado). Aarone comentas mas arriba que el conector del redondel chico es para la velocidad, ese cable hay que pasarlo o lo llevan de serie? quisiera dejar el coche completamente original. Gracias!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Capitan jaq;10893725 dijo:
El conector BMW cuadrado grande (en la foto el unico que no he recuadrado). Aarone comentas mas arriba que el conector del redondel chico es para la velocidad, ese cable hay que pasarlo o lo llevan de serie? quisiera dejar el coche completamente original. Gracias!

Ve a un desguace, pilla el conector cuadrado grande (OJO, hay dos tipo... pines redondos o planos... fijate cual lleva la radio a montar) y lo empalmas con paciencia y poco a poco a los colores de tu coche.

Lo mejor seria sacar las patillas del conecto y meter los cables sin empalmar, pero seguro que está corto y no te llegan bien despues los cables....

Y el cable de velocidad NO lo llevan de serie. (a no ser que llevases equipo hifi o HK, como es mi caso)
Tendrás que pillar uno y montarlo... jeje

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Sabeis alguno si hay despiece la busines original? no se encienden los botones cuando enciendo las luces, puede ser que tenga la lampara fundida?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.249
Te pongo las conexiones del conector, casualmente ayer las estuve sacando para un invento mío.

CONECTOR X18126 17 CLAVIJAS
PIN FUNCION COLOR

1 Positivo Altavoces D/I GE/RT Amarillo/Rojo
2 Positivo Altavoces D/D BL/SW Azul/Negro
3 Positivo Altavoz T/I GE/VI Amarillo/Violeta
4 Tfno. Coche WS/BR Blanco/Marrón
5 Positivo Fusible 44 - Accesorios VI/SW Violeta/Negro
6 Positivo Altavoz T/D BL/VI Azul/Violeta
7 No utilizado
8 Negativo Altavoces D/I GE/BR Amarillo/Marrón
9 Positivo Fusible 9 Permanente RT/WS Rojo/Blanco
10 Salida Tacómetro Pin 2 conector X17(Azul) SW/WS Negro/Blanco
11 Negativo Altavoces D/D BL/BR Azul/Marrón
12 Negativo Altavoz T/I GE/GR Amarillo/Gris
13 Interruptor Luces GR/RT Gris/Rojo
14 Negativo Altavoz T/D BL/GR Azul/Gris
15 Masa BR Marrón
16 Amplificador Antena / Remote WS Blanco
17 Libre

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Rápido claro como siempre. Gracias Eduma, me temo que algo tiene que tener mi radio cuando no ilumina los botones, sabes si hay algún despiece de la radio? Debe tener alguna lampara fundida.

Eduma;11588585 dijo:
Te pongo las conexiones del conector, casualmente ayer las estuve sacando para un invento mío.

CONECTOR X18126 17 CLAVIJAS
PIN FUNCION COLOR

1 Positivo Altavoces D/I GE/RT Amarillo/Rojo
2 Positivo Altavoces D/D BL/SW Azul/Negro
3 Positivo Altavoz T/I GE/VI Amarillo/Violeta
4 Tfno. Coche WS/BR Blanco/Marrón
5 Positivo Fusible 44 - Accesorios VI/SW Violeta/Negro
6 Positivo Altavoz T/D BL/VI Azul/Violeta
7 No utilizado
8 Negativo Altavoces D/I GE/BR Amarillo/Marrón
9 Positivo Fusible 9 Permanente RT/WS Rojo/Blanco
10 Salida Tacómetro Pin 2 conector X17(Azul) SW/WS Negro/Blanco
11 Negativo Altavoces D/D BL/BR Azul/Marrón
12 Negativo Altavoz T/I GE/GR Amarillo/Gris
13 Interruptor Luces GR/RT Gris/Rojo
14 Negativo Altavoz T/D BL/GR Azul/Gris
15 Masa BR Marrón
16 Amplificador Antena / Remote WS Blanco
17 Libre

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.249
Capitan jaq;11588724 dijo:
Rápido claro como siempre. Gracias Eduma, me temo que algo tiene que tener mi radio cuando no ilumina los botones, sabes si hay algún despiece de la radio? Debe tener alguna lampara fundida.

¿Has conectado el pin 13 de iluminación?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Eduma;11590378 dijo:
¿Has conectado el pin 13 de iluminación?

Sí, incluso he comprobado con el voltímetro que el coche de señal de 12v, pero la radio no se inmuta, supongo que tendrá alguna lámpara interior que no funcione o algo, de hay mis dudas. Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.249
Te va a tocar abrirla para comprobar si lleva led o bombillitas.

Prueba a meterle los dos positivos, la masa y otro positivo por el pin de iluminación y si no se encienden, te va a tocar abrirla.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.770
aarone;10893394 dijo:
NO !!

Es un sensor de velocidad para enchufar al cuadro... a mayor velocidad, mayor volumen ;-)

Ese pin es otra cosa, pero no tiene que ver con el cuadro. Eso va al conector.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Sabeis como se reparan las luces de la radio, las que iluminan los botones cuando enciendes la luz del coche?