Duda Radio cd 2 din

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por 0XxClaymanxX0, 17 Nov 2015.

1. 0XxClaymanxX0

0XxClaymanxX0 En Practicas

Me Gusta:
    116
    Muy buenas, tengo un 530d (e39) y queria saber si me podeis ayudar con la compra de una pantalla 2 din para mi coche.

He visto por internet una por 220€ que no tiene mala pinta, pero no se si vale cualquiera o tiene que ser algun modelo especial.

Lo que me gustaria que tuviese es que lea dvd, tenga gps, pueda ver tdt, la camara de aparcamiento y se pueda conectar el movil por bluetooth como manos libres.

No se si perderia alguna funcion en el volante o si tengo que tener en cuenta algo especial a la hora de mirar este tipo de aparatos.

2. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    Una doble din no ma puedes instalar sin hacer algo de "obra" ya que el hueco no es suficiente. Puedes buscar una dinavin o similar réplica de la pantalla original y esas si las puedes instalar más fácil.

3. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Ahora desde hace un tiempo hay una pantallas 2 din que quedan perfectamente integradas en el coche y lo unico que perderas seran las funciones del ordenador de abordo en el MID (UNIDAD QUE VA EN EL SITIO DE LA RADIO).
    Mucha gente monto esta:
    http://www.erisin.com/es9753a-7-pur...ayer-gps-obd-bmw-5er-e39-e53-m5-e38_p498.html

Tiene 2 problemas:
    el primero son los conectores que chocan con los hierros y queda un poco fuera del sitio como medio centimetro se hizo una segunda version con los conectores al otro lado y se soluciono.

ME PARECE QUE ES ESTA (NUNCA PREGUNTE)

http://www.erisin.com/erisin-es9213...-gps-ipod-bt-bmw-5er-e39-e53-m5-e38_p540.html

El segundo problema es mala calidad del bluetooth pero se resuelve con un brico que pulula por el foro.

Ahora ya estan en el mercado la segunda generación de pantallas en vez de ser dual core son quad core ya no aqui no se donde podrias comprar ni nada.

Te dejo enlaces para informate en este misma casa y en otras.
    Te advierto que tanto las pantallas para bmw e46 como las pantallas para bmw e39 los componentes interiores son los mismo si bien el exterior es distinto.

http://www.bmwfaq.com/threads/entre...tros-coches-duda-como-conectar-camara.762627/

http://www.bmwfaq.com/threads/erisin-es9212-dvd-navegador-2din-dudas-consultas.823962/

http://www.bmwfaq.com/threads/finalizada-compra-conjunta-erisin-es9212a-2din.816416/

http://www.bmwfaq.com/threads/erisin-es9212-dvd-navegador-2din-dudas-consultas-vol-ii.865778/

Esta pantallas que te digo yo son todas android es decir como ciertos moviles tambien las tienes con windows ce pero no valen la pena desde mi punto de vista es un SO obsoleto.

Al ser android ya estan mas que estudiadas en un foro muy importante de SO android te dejo enlaces.
    Este fue el primer hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2660662
    como se hizo tan enorme, con tanta información y muchisimas visitas en xda-developers decidieron crear un apartado especifico: http://forum.xda-developers.com/android-auto

Otro foro muy importante es el ruso:
    http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=557670
    Aunque tienes otros como en e46fanatics.

Por ultimo como son android tienes rom y mcu que suelen mejorar la pantalla.
    La rom puedes montarle la que quieras pero la mcu solo la que se corresponde con tu pantalla sino te la puedes cargar.
    Te dejo un sitio donde descargar lo que necesitas si quieres
    https://mega.nz/#F!KMZnXTJC!zDFMlP4qgxEE6vQxt8rrrw!nFAylCTR

A bwlf44 le gusta esto.
  4. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ah se me olvido.
    Existen otras pantallas que se llaman dynavin la tienes tambien android y si tienes funciones de ordenador de abordo.
    Son cariiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiimasss ademas no das conseguido roms ni mcu.
    En la version que probé yo no se ven todas las funciones del ordenador de abordo y ademas no puedes borrarlas ni resetearlas con lo cual desde mi punto de vista no valen la pena.

Que coche tienes y de que años lo pregunto porque dependiendo de modelo y fecha puedes instalar un obd2 bluetooth o wifi y realmente ver las funciones del ordenador de abordo y muchas mas.

Perdona el tostón pero hay mucha información y no se puede hacer un resumen mas pequeño.
    Tu lo has querido
    Un saludo

A bwlf44 le gusta esto.
  5. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Mi coche es un 530d e39. Viene con el cd normal (busines o algo asi creo que es) y los digitos no se ven nada.

Es solo cd, no tiene mp3 ni nada mas. Y como digo las letras de las emisoras, reloj y demas se ven fatal.

6. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    fecha de fabricación? si es de los ultimos el obdII bluetooth funciona si es de los antiguos no

7. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    La primera matricula es de noviembre del 2001 pone 530DA... con eso se puede saber si vale??

8. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    te hablo de memoria pero sino recuerdo mal estas en la fecha limite igual te funciona, sino pues tienes que usar cable obdII a usb.
    Hay una aplicación android que va bien en el foro de codificación tienes mucha información, te dejo el enlace de la aplicación
    http://www.mycarly.com/product/bmw-app/

A 0XxClaymanxX0 le gusta esto.
  9. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
  10. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    para esa pantalla tienes que comprar una carcasa de adaptación que son carisimos y quedan como el culo, ademas sobresalirá como 3 o 4 cm.
    Las funciones del ordenador de abordo se pueden resetear y ver en el mid.
    La pantalla donde esta la radio

11. bwlf44

bwlf44 En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Hola, esa radio no entra ni de coña en el hueco.
    Te pongo una que tengo en seguimiento, que mantiene la estética del salpicadero del e39 y que se parece al navegador de serie, pero con más funciones y más moderno. Lo que no me convence es no conocer como va el procesador que lleva (dual core). Saludos.
    http://www.ebay.es/itm/181120895108?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

12. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Esa pantalla no es android es de windows ce por poco mas te compras una android con el juego que da el S.O.
    En ebay las hay a 360 quad core y sin problemas de aduanas.
    Lo siento pero no os puedo aconsejar mas estoy desconectado de un tiempo para aqui.
    Yo si fuese para mi hablaria personalmente con un comercial de erisin preguntandole precio del producto. ojo las quad core para e39 no las tiene en la pagina pero seguro que en china las tendrá o podra tenerlas. Teniendo encuenta que tiene que enviartelas desde uk asi evitas aduanas y si falla la mandas a inglaterra que no es lo mismo que mandarla a china.
    Un amigo mio compro una dual core en inglaterra con 2 años de garantia ojo cuando salieron, hace un año mas o menos y le salio en 350€

Última edición: 19 Nov 2015
  13. Jualos

Jualos En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    325ci 530D
    Me quedo por aqui que interesa.

@fenix1977 muchas gracias por la info, que yo ando =. No se cual pillarme, lo que si tengo claro es que la quiero android, ya que me gusta cacharrear.

14. Jualos

Jualos En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    325ci 530D
    @0XxClaymanxX0 la que dices de segunda mano no te la pilles ya que como te han dicho mas arriba no te va a entrar, y te lo digo por experiencia propia ya que yo la tenia por casa de otro coche y se la he puesto al e39 y no entra de fondo con lo que se te quedas unos 2 o 3cm hacia fuera, a parte de tener que comprar el adaptador jajaj

15. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Muchas gracias por las respuestas, estoy mirando una erisin.
    Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no hay problema, que encajan bien, aunque todavia estoy esperando a que me digan los modelos adecuados, cuando sepa algo mas lo posteare por aqui.

16. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    imgs.inkfrog.com/pix/easyrising/ES2046B-E1-Key-Features.jpg

Este modelo me han asegurado desde la pag que me vale perfectamente. No he visto el precio todavia porque solo me lo han ofrecido por dhl y en dolares que son 377$. Tengo que mirarlo.

Realmente me entra en el hueco??

17. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    no se ve

18. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Pense que se pegaba el link asi sin mas... no se como poner el vinculo, yo copiando la direccion me sale la foto que me mandaron los de erisin.

El modelo es el es2046b. Debe ser de los ultimos en salir, no lo he encontrado en la pagina de erisin pero me lo han mandado ellos y solo me dan la opcion de dhl que se me va de presupuesto

19. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    FRENAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que nos matamos
    te dejo el link que he encontrado
    http://www.erisinwholesale.com/spec...ndroid-444-quad-core-e46-3er-car-dvd-400.html
    y esa pantalla es para un e46 es decir un serie 3 no un serie 5 E39 que es tu coche.

Te dejo el link de la que vale para nuestros coches

http://www.erisinwholesale.com/spec...re-android-444-car-multimedia-player-399.html

Es la ES2053B

20. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Es decir, que los de erisin se han colado... joe, pues estamos bien.

Ese modelo que me has puesto quedaria perfecto???

Ah... y no he visto usb...

21. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Bueno, pues mas o menos ya lo tengo decidido, estoy dudando entre dual core o quad core, porque hay casi 100€ de diferencia y no se si se notara mucho cuatro procesadores e un aparato que lo vas a usar basicamente como gps y reproductor de musica.

La forma del frontal es igual en todas??? Es que tengo la sensacion, por las fotos que he visto de que.la parte de abajo es mas ancha y sobresale algo.

Solo hay dinavin y erisin que queden bien en nuestro e39??? Porque por mas que he buscado la gente monta esos dos modelos.

22. adan.rs

adan.rs Forista

Me Gusta:
    502
    Yo tengo la hualingan hace ya 5 años y perfecto

23. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    No solo miras dual core o quad core hay mas cambios dentro de ellas que el procesador. Las quad core es la segunda generación y llevan mejoras con respecto a la primera generación (dual core).

0XxClaymanxX0 en cuanto al frontal todas iguales? hay que pasar mas tiempo mirando vete a aliexpress y busca ya veras que hay como 3 frontales basicos distintos y despues dentro de cada una hay cambios en las posiciones de teclas HAY QUE BUSCAR MAS.

Hay varias marcas y modelos que quedan bien aparte de dynavin y erisin, me remito a lo anterior deberias seguir buscando mas, te veo un poco verde

A tony_bg le gusta esto.
  24. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Escribi un mensaje que se me ha borrado...

El pronlema es que ya no me fio de cuales valen para mi coche y cuales no, desde erisin me han vuelto a mandar un correo asegurandome que la que me han recomendado vale para mi coche... tu me aseguraste que no...

Lo que no quiero es comprar una y tener que desmontar todo el salpicadero ni abrir la carcasa de la radio nueva y soldar cables para que me entre bien.

Sobre los distintos tipos de pantalla, yo todas las erisin que he visto tienen pinta de sobresalir por la parte de abajo y parece que no quedan del todo bien.

Tambien he mirado las hualigan, y estas si quedan perfectas, pero ya pasamos los 400€ y se me va de presupuesto.

Asi que estoy mirando erisin... si sabeis de una marca que sea economica y me pueda valer, con gusto le echo un vistazo.

25. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Te pongo el enlace de la pantalla que "supuestamente sirve".

http://erising.en.alibaba.com/produ..._All_in_One_Android_4_4_4_Car_DVD_Player.html

En ese mismo enlace aparece el siguiente texto:

This unit will fit the following car model:

BMW 3 Series E46 1998-2001 with Old 17-Pin connector

BMW 3 Series E46 2002-2006 with new 40-Pin connector

BMW M3 1998-2006 and BMW E46 3er 318 320 325

Rover 75 1999~2004 and MG ZT 2001~2004

Yo en lo anterior no veo por ningun lado bmw e39

Con respecto a tener que abrir la pantalla solo fue en el modelo es9753a segun he "oido" en las siguientes no pasa.

Mas barata que erisin no se de ninguna.
    En esta marca hay 3 modelos ES9753A, ES9213A y la segunda generación es2053b.

En estas si lees detenidamente si puedes ver que aparece bmw e39.

Si cojen perfectamente no lo se, supongo que las dos ultimas citadas si.
    Es cuestion de buscar en san google alguien las tendrá.
    Lo que si digo es que la ES2053B tiene el panel exterior mas feo de todas las que he visto pero en gustos colores.

Para mi gusto la mas bonita que hay que se parece a lo original es esta

http://es.aliexpress.com/store/prod..._78_77_80,searchweb201644_5,searchweb201560_9

26. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Que os parece esta??

es.aliexpress.com/store/product/Android-4-4-4-Car-PC-Tablet-double-2din-audio-for-BMW-E39-E53-with-Wifi/1899623_32470847958.html?spm=2114.04020208.3.2.DDrTFL&ws_ab_test=searchweb201556_7_79_78_77_80,searchweb201644_5,searchweb201560_8

27. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    A mi me gusta ademas es de las nuevas.

Te dejo un enlace de la misma mas barata en italia y con dos años de garantia tu veras donde compras ya sabes que cuando compras en china tienes posibilidades de que te pillen en aduanas y pages impuestos y si utilizan DHL fijo que pagas absolutamente todo. Ademas si falla la tienes que mandar a china y pagas tu los gastos de envio. En donde yo te digo es pagar gastos hasta italia no a china.

OJO no llevo comisión, tu veras donde compras

http://www.ebay.es/itm/RADIO-DE-COC...313862?hash=item25affbf086:g:F0IAAOSwo0JWKRkD

Última edición: 24 Nov 2015
    A bwlf44 le gusta esto.
  28. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Yo cuando he comprado en aliexpress habia la posibilidad de traerlo por correo normal en un paquete sin letras ni nada y te ahorrabas gastos de envio y aduanas... aqui parece que solo se puede por dhl, asi que siendo asi es mejor comprar donde tu dices... a ver si la rebajan algo.para el black friday

29. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
  30. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
    Vaya diferencia... en principio ya tengo decidido pillarmela donde me has recomendado tu, la unica pega es que ahi no te incluyen la camara trasera, pero bueno, se podra pedir a parte.

Sabe alguien que tal va el manos libres de este aparato?? Tengo un parrot que lo tendre que quitar.

Existen roms para esta marca? O valen las mismas que para erisin.

Compartir esta página