Audio Radio Bluetooth BMW Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Obscuro, 7 Ene 2020.

  1. Obscuro

    Obscuro En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Buenas noches a todos,

    Antes comentaba en mi presentación que a final de año me he hecho con un Z3 1.9

    El coche lo he comprado con el radio-cassette de fabrica y me gustaría poner algo con bluetooth, MP3, etc...

    Total que he estado mirando por Aliexpress y hay de todo, he visto algunos modelos que son de 1 DIN, pero tienen pantalla extraíble, como este: https://es.aliexpress.com/item/3283...chweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_53

    El tema, es que pensando en esto, entiendo que no serviría en el Z3, ya que al salir la pantalla tropezaría con las salidas de aire.

    ¿Que tipo de radio llevan montada ustedes? ¿Alguna recomendación?

    Saludos y muchas gracias, Alex.
     
  2. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Bienvenido.
    Por favor no empieces a destrozar el coche montando ese tipo de radio con pantalla gigante en un z3.
    Le irian como a un Cristo dos pistolas.
    Seguro que hay muchisimas opciones sin llegar a ese punto, algun compañero seguro que te recomienda algo que no rompa tanto la estetica del salpicadero.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Dios mío, eso no!!

    La mejor opción por estética, si puedes conseguir una, es Becker.
     
  4. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenas noches,

    Al Z4 le puse una de la marca Continental que no desentona demasiado con el estilo del interior. En concreto la CD7416U-OR, que lleva lector de CDs, además de USB, BT y radio.
    Hasta el momento muy contento con ella.
    Saludos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Yo le puse la clarion fz102e y queda casi como una oem. La continental fue una seria candidata pero se me puso a tiro esta y muy contento. No tiene BT pero tiene aux y USB
     
    A Catulo le gusta esto.
  6. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    La Clarion también me gustaba mucho cuando buscaba radio para el Z4.
    Saludos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.175
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Tal y como te dicen los compañeros, las de pantalla motorizada, ni con tu dinero....las que te comentan (Becker, Clarion, Continental...) le quedarán tres billones de veces mejor estéticamente hablando....peeeeeeeero, es tu coche y si ese tipo de autoradio te gusta, pues, "namás quicir"...Yo le puse un Nakamichi lo que supuso provocar arcadas a los puristas, pero estoy encantado "hoyga" !!! Un saludo !!!




    .
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    https://www.bmwfaq.org/threads/prim...er-personalizada.879714/page-11#post-15576638

    ahí puedes ver los 2 modelos de radio que mejor sientan a los z3, en concreto a mi me gusta la becker indianapolis, estéticamente me parece que queda mejor y como radio es brutal, la calidad de sonido no lo vas a conseguir con ninguna otra. Lo único que son caras y no tienen usb o tarjeta de memoria salvo que gastes más dinero en un dension o yatour...

    [​IMG]
     
  9. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Buenas, sin duda cualquier equipo original le va perfecto. CD43, Becker o similar. Yo opté por una Kenwood KDC-BT720DAB, que aparte de todo tipo de prestaciones (Bluetooh manos libres, Spotify, entrada USB, DAB, etc) permite ajustar el color de toda la caratula al color exacto de BMW a través de códigos RGB de forma sencilla. La he usado un año y funcionaba perfecta. Acabo de conseguir una original CD43 y la he desmotado. Si tienes interés en ella, envíame un MP.
     
  10. Obscuro

    Obscuro En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Buenas a todos, vamos a ver no es cuestión de "destrozar el coche" Respecto a lo de romper la estética del salpicadero, si me dices que es algo fijo, pero es algo que sale únicamente, pues eso cuando uno necesite mirar mapas, etc...

    Precisamente buscaba algo que fuera sencillo, lo de la opción de la pantalla era por tener la opción de Google Maps cuando fuera necesario. Pero a diario lo que me interesa es poder reproducir música desde un usb o el móvil y poder realizar llamadas.

    Me gusta la opción del Kenwood que indica @jorgemanuel2001 y la opción de la Continental de @Catulo, pero de esta no me queda muy claro que posibilidades tiene el BT. En el manual no hay demasiado info al respecto.

    He leído el post de @puntoloco donde prueba las radios y la verdad que la Becker parece que está muy bien, pero creo que se van de precio.

    Voy a seguir dándole vueltas a la cabeza, a ver que le pongo.

    Muchas gracias a todos!!!!!!!!!
     
  11. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenas tardes,
    La Continental se conecta por BT al teléfono móvil y permite recibir llamadas con "manos libres", y también realizarlas. También puedes reproducir la música que tengas almacenada en el teléfono.
    Saludos.
     
  12. Obscuro

    Obscuro En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Muchísimas gracias @Catulo

     
    A Catulo le gusta esto.
  13. JuanCarlines

    JuanCarlines

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BmwZ3 2.8
    Buenas !! Algo así quiero yo , donde se puede comprar ?
     
  14. MartinAl

    MartinAl

    Registrado:
    28 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3
     
  15. MartinAl

    MartinAl

    Registrado:
    28 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3
    Hola , estarías interesado en vender el radiocasete de fábrica ? Un saludo
     
    A Zerepwolf le gusta esto.
  16. Obscuro

    Obscuro En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Buenas a todos, de nuevo.

    Aún no he cambiado de radio, sigo con la de serie, encima como solo tiene casete y radio, pues solo usaba la radio y hace unas semanas me he quedado sin antena.

    Así que hasta que solucione lo de la antena y consiga comprar una radio nueva tipo Continental o becker, pensaba instalar una china que tenía en casa. Le compré una a mi madre hace un tiempo y me mandaron dos

    Pues bien, he estado leyendo y viendo vídeos de como instalar la radio y de cómo quitar la de serie. Y he leído un post en el foro sobre que se usan llaves especiales para quitar la radio.

    Pero el tema es que en todas las fotos y vídeos que he visto, siempre las radios de serie de los Z3 tienen unas pestañas por los lados, que se levantan y después se inserta una especie de llave hexagonal y se puede quitar la radio.

    La mía no tiene esas pestañas y por lo tanto no se usan esas llaves. Y no se que llave tengo que conseguir.

    Les dejo aquí una imagen de mi radio, a ver si alguien sabe que necesito para quitarla.

    En este enlace les dejo la foto: https://ibb.co/s31KbzF

    Muchas gracias a todos.
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En esa radio los laterales se sacan y luego ya la llave hexagonal creo recordar
     
  18. Obscuro

    Obscuro En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias puntoloco.

    No he conseguido sacar tampoco esos laterales, así que me da que tendré que ir a algún sitio para que desmonten la radio.

    Y luego a ver si consigo que funcione la nueva. Porque no me queda muy claro lo de los cables y el amplificador. Pero bueno, espero no quemar nada

    Les contaré si consigo cambiarla o no.
     
  19. Obscuro

    Obscuro En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Buenas de nuevo.

    Ya he conseguido sacar los laterales. En un principio lo había intentado desde los propios laterales y por esto no había funcionado. Lo hes sacado desde la parte baja de los laterales y salen con facilidad.

    Pero he estado mirando con una linterna y no tienen pinta de salir con esa llave hexagonal, sino más bien con unas pinzas, ya que no parecen haber tornillos, sino en cada uno de los huecos hay como dos piezas de metal.

    Próximo paso, conseguir esa llave.

    Les dejo enlaces a las fotos, aunque no se ve muy bien, por si a alguien más le son de utilidad. Ya que no conseguía en ningún lado fotos de este modelo.

    https://ibb.co/rpsm4Vd
    https://ibb.co/vQvFhcQ
    https://ibb.co/hB9hH3T
     
  20. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
  21. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo en mi caso quería mantener la estética original , asi que lo que hice es buscar un interface bluetooth adecuado para mi modelo.
    La verdad es que el resultado es una pasada, tengo la radio original (una business cd) , puedo escuchar musica y recibir llamadas.
    Este monté yo.
    https://www.amazon.es/dp/B07MTL5JJK/ref=cm_sw_r_wa_awdb_imm_t1_YB.bGbKBE8FQH?_encoding=UTF8&psc=1#
    La calidad del audio muy buena y con las llamadas lo mismo.
    Además la instalación muy sencilla. Lo que mas me costó es aflojar los dichosos mini tornillos de hallen con los que iba sujeta mi radio.
     
    Última edición: 6 Mar 2021
  22. Obscuro

    Obscuro En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Buenas jordifoose, voy a ver si encuentro algún kit de esos en Tenerife o algún otro vendedor. Esto de Canarias, Amazon y Aliexpress España es fatal, la mayoría de los vendedores no envían a Canarias.

    Muchas gracias por la recomendación del kit. ;)
     
    A jordifoose le gusta esto.
  23. Obscuro

    Obscuro En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z3
    Había visto ese interfaz, pero al parece no son compatibles con mi modelo de radio

    A ver si me consigo una Continental o una becker.

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página