pues eso, tengo una radio modelo "proffesional", de las de pantalla que se abate, y desde hace meses, he observado que la radio falla... cuando esto ocurre, es dejar el coche 48 h en el garaje, y se queda sin batería... de una dia a otro aguanta, mal que bien... Lo llevé a la BMW pero no detectaron el problema... esa semana no falló la radio... ley de murphy luego, al día siguiente, en concreto, volvió a fallar, hasta el punto que he quitado los fusibles (7 y 41), y ahora no consume, y arranca bien, y eso, pero no veo ordenador, navegador y no escucho la radio... la idea me parece demasiado elemental asi que... otras mejores deas que no cuesten una pasta...?????? casi vale más una radio igual nueva... que el coche... graciassssssssssss.
comprueba que la radio este bien montada, no vaya a ser que haya algún cable mal y este consumiendo batería a mas no poder...
Los casetos por norma general consumen bateria estando apagados. Aparte del positivo de alimentacion del casset, el cual le da corriente cuando enciendes el coche, lleva otro positivo permanente que pasa por el mismo fusible que el cable de alimentacion, un cable de color amarillo creo, que viene a ser el que memoriza las emisoras y los ajustes del radio cd. Quiero decir que el radio cd siempre esta consumiento un minimo de corriente, para mantener la memoria. Si no de cada vez que encendiesemos los coches, tendriamos que volver a sintonizar de nuevo las emisoras y otros ajustes de sonido. Yo tuve un kenwood, que lo tuve que cambiar porque me chupaba bateria. Y precisamente me consumia a traves del cable de memoria del radiocd. Un saludo
unir tiene toda la razón. Pero si tienes conectada la radio con el sistema de que cuando desconectas la llave, la radio no funciona en ningún momento, el consumo es mínimo, vamos que para que desgaste la batería pasa meses. Ahora que si no la tienes conectada así, si te chupará más batería ya que la radio la dejas sólo en stand by pero es como si estuviera encendida y en silencio. Yo la mía la tenía así y la llevé al electricista para que la conectara a la llave, si la llave no está en posición contacto, 1º punto de la llave, no actuan los calentadores ni nada, pero si da corriente ya no deberías tener ese problema.
si sabes utilizar el polimetro, prueba a medir el consumo con el mismo si mal no recuerdo tiene que estar entre uno o dos
otra cosa yo en el forito tengo un piooner de caratula abatible y mas tonterias y como le deje la caratula puesta se bebe la bateria en dos dias, haz la prueba a quitarle la caratula
muchisimas gracias a todos... ya os ireé contando... es que soy de letras y esto me suena todo a chino... la radio es la original tope de gama del seri tres.... nunca me habia pasado esto... si se bloqueaba si bajaba de madrid hacia el sur(??????) (vivo en palencia), pero era desconectar los fusibles media hora , enchfarlos de nuevo y volvia a su ser... pero esto... en fin lo dicho ya os diré