Audio Radio Android formato 1DIN en BMW Z4 e85...(taliOEM's cuidado, puede dañaros seriamente las córneas)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 11 Mar 2021.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Tenía ganas de dejar de llevar el teléfono en un soporte para el tema navegador etc, y hasta ahora, no había visto que en formato 1DIN hubiese nada, quitando los que llevan pantalla motorizada, que nunca me han gustado. Está claro, que todo lo que no sea la radio de serie en el e85, queda raro, no hay más vuelta de hoja, pero es algo que a mí no me importa, ya sabéis que lo OEM no es lo mio, y si se quiere algo así, y no quieres poner pantallas externas o modificar la pantalla navegador de serie, pues poco más puedes hacer....está la opción de un 2DIN y quitar los aireadores, pero eso, me gusta menos aún...

    La radio trabaja bajo Android 10, con un procesador QuadCore 1.3Ghz con 1GB Rom y 16GB Ram, 4x45W, entradas de video, auxiliar, usb etc, que si bien, no es gran cosa, la verdad es que todo va fluido, incluso el video, o google....no he notado lags aunque tampoco tengo muchas apps instaladas...tampoco quiero llenarlo de apps más allá de las que sean interesantes (que no imprescindibles) como el Torque, monitorizar la presión de las ruedas, cámaras delantera (puedes grabar en el propio aparato) y trasera para aparcar (se conecta al poner la marcha atrás)...

    La calidad de audio, si se utiliza la propia amplificación pues es, muy justita...la verdad es que no suena demasiado bien. Yo le quise dar una oportunidad y como tiene salida de previo, le he puesto una etapa de potencia sencilla, pero que la verdad, para mover los altavoces de serie, se comporta muy muy decentemente...tanto, que el sonido ha cambiado como de la noche al dia. Es una marca Danesa que no conocía (Denver) de 4x60W, pero esta bien construida y me ha gustado como suena, con sus filtros, ganancia etc...

    Una de los problemas que le veo, es que no tiene botones físicos, aunque es compatible con los mandos de serie de los vehículos, o los genéricos que hay aftermarket, pero me hubiese gustado al menos el del volumen rotatorio....manías que tiene uno. Por supuesto es bluetooth tanto para llamadas como para música y tiene dos entradas USB para almacenamiento, o poner un modem USB 4G. También se le puede emparejar por bluetooth un ELM321 para poder ver fallos en el coche, mediciones de temperatura, rpm, velocidad....

    Con el adaptador para radios 1DIN, queda justo por encima del mismo...es posible integrarla pero habría que recortar la parte del aluminio del salpicadero, y para hacerlo, tengo que estar 100% seguro de que la quiero dejar "pa siempre"...por ahora, se queda así, que no me molesta en absoluto verla de esta manera...que la verdad, mucha radio oem pero al final, acabamos llevando soportes del móvil o pantallitas de parrot que quedan también preciosas...cada uno tenemos un gusto y esa es la gracia...

    Os dejo fotos, que siempre se agradecen...he abierto el post, por si alguien quiere info del tema, pues aquí la tiene...El interior está guarrillo y tengo que enfundar mejor los cables de la etapa, pero eso ya será otro día, que estoy agotadillo...Un saludo y sorry por el tocho ;):):):):)






    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    .
     
    Última edición: 11 Mar 2021
    dragost11, HellndZ, sancuen y 9 otros les gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues sinceramente ha quedado mejor de lo que esperaba. Enhorabuena
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Hola Angel,

    Te ha quedado muy bien la instalación, una pregunta cómo se ve la pantalla a plena luz del dia? tiene buena calidad?

    Saludos,
     
    A Bomarang le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Ángel!!; Pues desde luego abarca 200000 mil veces muchas más funciones que se utilizan en el día a día, yo ya sabes que prefiero la radio original por qué es la que encaja a la perfección, pero esta tuya es una pasada y tal como comentás si más adelante la encastras bien a ras del aluminio, va a quedar al 100% .

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias chicos !!! Pues a plena luz del dia descapotado, aún no lo he podido probar...tiene una muy buena luminosidad y se agradece que tenga la opción de bajarse al mínimo cuando conectas las luces...el plástico de la pantalla es brillante, lo que seguro que reflejará de todo. No queda peor integrada que un smartphone en un soporte y más o menos tiene las mismas dimensiones.... Lo que espero a ver es si alguien sigue con esta idea de hacer este tipo de equipos en 1DIN y saca algo mejor, por lo que de momento, no me planteo integrarla totalmente, ya que eso implicaría siempre tener que poner algo exactamente de ese tamaño...ahora, es totalmente reversible para poner cualquier radio, y como ya he comentado, no me molesta en absoluto verlo así ;):):):):). La pena es no poder ver con el Torque la temperatura y presión del aceite por ejemplo...




    .
     
    Última edición: 12 Mar 2021
    A Vicente Mera, julfost y rafa Z4 les gusta esto.
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Creo que con el motor data obd puedes ver la temperatura del aceite, te paso gráfica[​IMG]
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Lo probaré...gracias Rafa !!!



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dices !! No queda peor que poner una tablet o smartphone delante de las rejillas y cumple perfectamente bastantes funciones...haces bien en dejarla tal cual y no adaptarla totalmente.

    No te cabía el amplificador en el hueco donde va la batería ?? Ahí iba el original de mi ex E85
     
    A Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pues sí compañero, que al final, buscar la estética está muy bien, pero llevar el móvil en un soporte, pues, queda todo menos bonito...así me ahorro tener el móvil fuera del bolsillo...e igual le pongo un modem USB 4G y como tengo multisims, ya no tendría ni que conectar el móvil por bluetooth. Cabía muy muy justa y como ahí llevo unos cables de emergencia y alguna cosa más, pues, pensé en ponerla en el respaldo, que está mejor refrigerada...y se calienta lo suyo...;):):):):). Un saludo !!!




    .
     
    A Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues no queda tan terrible como pensaba, jeje :)

    Lo que es preocupante es que sólo tenga 1Gb y 16Gb de ROM. Va muy lento en las transiciones o cuando abres una app? Yo quizá hubiese cogido algo con 2 o 3Gb de RAM a poder ser, si no, a la larga verás que se va quedando muy lento todo el sistema.

    Un saludo! ;)
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    He abierto una disputa en Ali porque teóricamente debería tener 2G de Ram y por lo que veo, solo tiene 1G, pero aún así, va bastante fluido la verdad...el Torque lo abre rápido y se conecta enseguida con el módulo ELM321 por bluetooth...tampoco he bajado nada más.... Google va bien y el navegador va fluido... alguna idea para bajar alguna app interesante? Gracias




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  12. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    z4
    Anda¡¡¡ pues no queda mal del todo la verdad, lo de siempre... si quedase más integrado.. pero al final, es liarse de más y si luego por lo que sea quisieras volver a lo original no podrías. Pero me mola la idea si, porque en el Z eso de llevar el movil en los aireadores para el Gps es un coñazo¡¡
     
    A Bomarang le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    La verdad es que me estoy calentando con el asunto...y aunque ya la tengo, estoy mirando otras jajajajaja !!!! estoy enfermo !!! He visto las Joying que claro, cuestan tres veces más, pero ya son otras especificaciones...el problema el tamaño...que como esta que he montado yo, no hay otra...y aunque parezca una chorrada, hecho mucho de menos el botón del volumen en la propia radio...costumbre seguramente, pero poca cosa hay en ese sentido...El problema es la altura de estos equipos, ya que la que llevo ahora mide 75mm de alto, y estas otras, nos vamos a 106mm, lo que ya es muy difícil de encajar sin que sobresalga por debajo/encima... Con botones físicos de volumen rotatorio, solo he encontrado en 6.2" ó 7"



    [​IMG]
    [​IMG]






    Pero lo suyo, sería esta de 8.8", aunque sin botón físico de volumen....






    [​IMG]
    [​IMG]




    En fin....que me lio yo solo...pero como los temas de audio/video/fotografia me tiran tanto, no puedo dejar de ver estas cosas....


    Un saludo !!!!






    .
     
    Última edición: 13 Mar 2021
    A Fvgarcia y Air Jordian les gusta esto.
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Me alegro que vaya fluido! De apps no se me ocurren más, yo intento usar las mínimas posibles. Y cuidado en usar el navegador o el google maps, lo mejor es ir borrando caché de vez en cuando o no sé si con chrome puedes hacer que no se guarde nada al cerrar, si no, se va a comer mucho espacio.

    Un saludo! ;)
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Veo que sigues mirando dispositivos, jeje lo mejor es que cojas uno más potente y así te olvidas por mucho tiempo. Y la pantalla, lo más grande posible sin que bloquee el paso del aire!
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No se puede poner mucho más grande sin que tape aireadores o sobresalga por abajo...esta queda bastante integrada...las otras no lo tengo tan claro....



    .
     
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Al final tienes que pensar para qué lo vas a usar y si las apps que instales al principio, son chulas, pero no las vas a usar más de 2 o 3 veces. Lo interesante es poner música con el spotify/ apple music y el tema google maps. Las apps que te muestran mil informaciones sobre el coche, al principio parece que las vas a usar siempre y una vez las has probado, normalmente se vuelve a la normalidad usando la música y los mapas.

    Quizá tu lo uses más, eh!

    Yo si pudiese poner algo en el coche seria el apple carplay, para poner música, podcast y tema mapas, lo demás es muy bonito enseñarlo, pero en la realidad no lo usaria.

    No le des mas vueltas, pruébalo unos días/semanas y si no buscas otra ;)
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    En eso tienes razón...hay muchas cosas que ahora son la novedad y después, uso, poquito...sí que me resulta interesante alguna app que pueda leer errores de la ECU y si los puede borrar, de coña...así no tengo ni que conectar el ordenador...aunque como bien decía @jormi, no se puede dejar el ELM321 siempre conectado porque no se desconecta. Mi idea principal es google maps, bluetooth, y que la calidad de audio sea medianamente buena...no uso spoty ni listas...yo me las hago en el ordenador y las paso a la memoria usb que luego pongo en la radio. También la posibilidad de poner una cámara delantera y grabar el trayecto me interesa mucho. La verdad es que la estoy usando y va bien, y con la etapa, ha ganado mucho....pero estas otras de Joying, tienen mejor pinta sin duda...son octa core, 4G 4GB, mejor pantalla, ya llevan slot para poner la sim, hasta tiene salida coaxial y óptica para etapas, y algo que no tiene esta que llevo ahora, posibilidad de instalar otro micrófono, que el que lleva, es lo siguiente a malo...Seguiremos informando...pero no descarto hacer otro upgrade jajajajaja !!!!



    .
     
    Última edición: 13 Mar 2021
    A i_minex, jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Me alegro de que el resultado sea de tu agrado. En mi caso, siendo el Z un coche 100% lúdico, donde la estética pondera más que la funcionalidad, no puedo dejar de verlo como un pegote.
     
    Pines, Nanouk, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno...pues ya tengo puestas en venta las dos radios jajajajaja !!! creo que voy a por la Joying de 8,8", que sí, que queda un pegote, pero, pegote con gusto, no pica :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Saludos !!!!




    .
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A Air Jordian, Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El caso es no parar :floor:
     
    A Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Le he puesto un app car launcher y la verdad es que le queda de coña...cada día me gusta más el pegote este, y ya me estoy mirando el sustituto de 8.8"....pero hasta que no venda esta y la Nakamichi, no me tiro al ruedo...que al final, tendré un muestrario de radios jajajajaja !!!!






    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    .
     
    Nanouk, Fvgarcia, Air Jordian y 2 otros les gusta esto.
  23. Javicharly

    Javicharly En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    Z4
    Pues queda bastante bien.

    Antes que una Joymi, miraría esta, que tiene regulación de altura, y así la puedes bajar para que no tape los aireadores.

    JMANCE Android 9,1 1din Quad-Core GPS para coche reproductor de navegador 9 ''universal coche Radio WiFi Bluetooth MP5 1 DIN reproductor Multimedia
    https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


    Aunque yo soy de liarme la manta en la cabeza, porque no me gusta el dicho del dinero del pobre vuelve dos veces.

    Así que dremel, y a la pepino:

    Reproductor de DVD Navi para coche BMW, reproductor de Audio estéreo con Android 8,0, 2 + 32, pantalla táctil HD, WiFi, Bluetooth, estilo original, para BMW Z4, E85, E86, 2002 ~ 2008
    https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


    [​IMG]
     
    A Nanouk y jormi les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Hola compañero !!! La que comento, también es regulable en altura, y esta que me has puesto tú, es muy parecida técnicamente a lo que llevo ahora...además, es demasiado alta....y la Joying, es superior en cuanto a especificaciones, no solo procesador, sino la parte de audio también. Respecto a las que van encima del salpicadero, no me gustan...ni siquiera la original...me gusta el tablero limpio...y en caso de que me gustara, optaría por el original que se esconde y le cambiaría la pantalla etc...pero no lo contemplo. La Joying de 8.8" es ya "demasiado" grande...la que llevo ahora es el límite...pero bueno, me arriesgaré seguramente....Un saludo y gracias !!!




    .
     
    Última edición: 19 Mar 2021
    A Vicente Mera y Javicharly les gusta esto.
  25. Manu Alite

    Manu Alite En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    1.9 roaster auto
    Yo es la que quiero poner, la del salpicadero pero no me la venden llevando navegador OEM. En la página te dicen que si pero cuando les das el modelo y le dices que ya tiene navegador te dicen que no, que es sólo para las que no tienen Navi.
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Una preguntilla...que app para el tema radares es el mejor en cuanto a actualizaciones y funcionamiento? de pago o gratuito...me interesa que funcione en segundo plano....Gracias !!!!



    .
     
  27. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i

    TomTom Amigo diría que es gratis y que funciona en segundo plano, es el antiguo TomTom Radares.
    ICoyote hace tiempo que no lo hago servir, pero iba bien. En ambas se puede marcar e ir confirmando las posiciones de los radares móviles.
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    He estado mirando un poco, y es gratuito durante los dias de prueba, luego es de pago... tampoco es mucho al año....



    .
     
  29. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i

    La app TomTom AmiGO??? Pone que no tiene coste, y no veo que ponga compras en la App... Yo hace tiempo que la tengo y no he pagado nada... Eso si, soy Beta tester... Otra cosa es TomTom GO Navigation, que si que es de pago.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  30. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Yo llevo usando esa (tomtom amiGO) varios años y no he pagado nada. También está muy bien radarbot.
     

Compartir esta página