Hola, tengo el siguiente problema. He instalado una radio android, el problema es que si conecto el cable amarillo que según indican es para las memorias, directo a batería en 5 o seis días sin usar el coche me lo deja sin batería. El cableado esta tal y como viene de fabrica y no he modificado nada. Se os ocurre por que puede pasar esto???
Yo lo que he hecho es que sacar un cable con un fusible de 15A desde el portafusibles la posicion de la radko, así saca poca corriente, y al cabo de un rato corta la corriente. Mejor perder la memoria que no que no te arranque el coche.
Pero para esa opción que comentas, quizas sea mas fácil no conectar el cable amarillo a ningun sitio. El resultado es el mismo, cuando apagas el coche se pierden las memorias.
Hola. A ver, no se normal. Lo primero. Sabes seguro que el consumo proviene de la radio?. O mejor dicho, que el único consumo sea la radio? Sinceramente me parece curioso que una radio apagada te drene la batería como comentas. Lo que yo haría para descartar otras derivaciones y/o consumos eléctricos. 1. Polimetro en amperaje desconectar un viene de la batería y medir intensidad conectando el polimetro de la punta del cable que has retirado de la batería y la otra al mismo borne. Todo esto sin nada encendido. Tiene q ser 0 o muy próximo. 2. Pudiendo ser el número 1 mejor. Desconecta todo lo de la radio y mira bien por dentro a ver si hay algo mal. Lo mismo del punto 1 con polimetro en amperaje: El cable amarillo que comentas. Todo cómo vas a dejar el coche apagado. Interpones las puntas del polimetro desconectando el cable amarillo y ves el consumo. Con estos dos sencillos pasos primero, sabes el consumo de el stand by de la radio, lo compruebas en los datos técnicos y si varía, pues la radio estará mala. Espero q te sirva de ayuda Por cierto al que dijo lo del fusible... No entiendo muy bien que quiere decir, pero bueno yo comento por si hay dudas. Los fusibles no son más que simples cables.. . Cables con una sección diseñada para que cuando se supera una intensidad, se funda y de ese modo hace de protección a circuitos más complejos. Por lo tanto, tomes el voltaje desde donde los tomes (ahí cada uno sabrá de dónde lo coge y el porqué y espero que también sus riesgos),... Total que el tema es que si el fusible es de 10A, y el consumo o corriente en circulación no supera esos 10A, nunca va a parar de consumir... En lo que yo entendí, me dio la sensación que dices q el fusible regula la intensidad. Bueno sea como sea y después de la biblia, plaaam. Ideon para solucionar si hay q usar la radio si o si Un powerbank de 12v , una batería de portátil, una q compres... Diseño. 3 en serie 18650. Un regulador de carga USB que puedas sacar el cable a un sitio que no moleste y llegué al mechero Conectas las memorias a la batería powerbank. El cable de carga lo llevas al cargador de mechero y así tienes opción de conectar y desconectar Pero lo dejo, 5 días sin batería suena a problema. Esta bien la batería del coche? Saludos
El cable amarillo directo a batería o a la caja de fusibles con un positivo que no desaparezca a los diez minutos de haber sacado la llave(como el rojo verde original del conector de la radio) y el rojo de la radio (positivo bajo llave de contacto) se lo conectas al mechero(que está controlado por contacto)
Yo tuve el mismo problema que tu al poner una pantalla en vez de la radio normal que me traía el coche, no recuerdo bien bien los cables pero si recuerdo que mirando las instrucciones cogimos el cable de la memoria y es el que conectamos a la batería y los demás hicimos un empalme con los cables del mechero. Así una vez quitaba el contacto la radio se apagaba pero la memoria no se perdía ni la batería se me iba cada 3 días que estuviera el coche parado.
Anda, ahora me entero que pierdo las memorias de la radio por no haber conectado un cable... pero no le encuentro lógica alguna. ¿Qué más da quitar la alimentación del todo? Es decir, la radio no deja de ser una app y como tal debería de grabar los datos, como graba todo lo demás. ¿Para qué necesita esa alimentación constante?
Hola de nuevo, el problema de consumo de batería viene si o si de la radio. Es simple, si conecto el cable amarillo directo... me quedo en 3 días sin batería. Si no lo conecto pues dura lo normal. El problema es que no entiendo el porque de tanto consumo. Con el cable directo a batería el funcionamiento es el esperable. El aparato solo se enciende si esta conectado el contacto y guarda las memorias. Si se lo quito lo único que hace es perder las memorias. Me han dicho que pruebe a conectar el amarillo a cable de la maza donde ahora esta el rojo y que el rojo lo conecte directo... que os parece??
El rojo es el de potencia y el amarillo es de memorias, si los cambias es lo mismo que si el amarillo lo conectas en paralelo con el rojo, cada vez que salgas del coche perderás memorias y configuración. Esa radio debe tener algo mal si te gasta la batería en buen estado tan rápido.