Duda Radiador

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Hola,

el otro día comentando con un compañero de trabajo, me estuvo diciendo que tipo de radiador llevaba mi coche. No sabia bien a que se refería, me estuvo explicando o mejor dicho diciendo, que normalmente en los países del norte a los coches les ponen un radiador mas pequeño de lo normal por aquello de que en esas zonas en verano no hace tanta calor.

Alguno de vosotros ha oído decir esto? La verdad que no he mirado el radiador que llevo, pero aunque lo mire tampoco sabría diferenciarlo, puesto que no he visto tampoco el radiador de un coche nacional.

Esta en lo cierto mi compañero?

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
No puedo responder con exactitud a tu pregunta pero yo más bien diría que a los países cálidos (Emiratos Árabes, etc.) les ponen uno más grande. En un país frío, llevar un radiador sobredimensionado no es un problema, pero lo contrario si podría serlo.
Por otra parte, creo que si el coche va preparado con gancho para remolque, entre otras cosas, aumentan la capacidad del radiador.
Seguro que algún compañero nos sabrá dar una respuesta más exacta.
Saludos,

Gotham

Forista
Reacciones
1.538
Puede ser, aunque me parece raro esto que comentáis: si echáis un vistazo por RealOEM podréis comprobar sólo hay dos referencias para el radiador, independientemente del market al que vaya dirigido el vehículo. Por lo que se observa, la diferencia entre las dos referencias sólo la establece si lleva -o no- cambio automático deportivo.

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
No tiene porque ser verdad y lo mismo es una leyenda urbana. A mi me resulto extraño, entonces si un propietario en verano realiza un viaje al sur va a tener problemas?
Es una conversación que tuve con un compañero, vete tu a saber de donde saco esa información.

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
No puedo responder con exactitud a tu pregunta pero yo más bien diría que a los países cálidos (Emiratos Árabes, etc.) les ponen uno más grande. En un país frío, llevar un radiador sobredimensionado no es un problema, pero lo contrario si podría serlo.
Por otra parte, creo que si el coche va preparado con gancho para remolque, entre otras cosas, aumentan la capacidad del radiador.
Seguro que algún compañero nos sabrá dar una respuesta más exacta.
Saludos,

Si mal no recuerdo si llevas enganche de origen viene con el intercooler mas grande y alguna "mejora" más, o al menos eso te intentaban vender.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Algo escuché hace años al respecto pero creo que era de la época del E30.

Primera vez q leo lo del intercooler sobredimensionado para coches con enganche, no me cuadra mucho entonces daria mejor rendimiento...

Si es cierto que por ejemplo los E30 touring si venían todos con autoblocante

Última edición:

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
Algo escuché hace años al respecto pero creo que era de la época del E30.

Primera vez q leo lo del intercooler sobredimensionado para coches con enganche, no me cuadra mucho entonces daria mejor rendimiento...

Si es cierto que por ejemplo los E30 touring si venían todos con autoblocante

Si, me parecia raro, no recuerdo exactamente donde lo leí, fue cuando buscaba coche para comprar, también decía algo de la gestión del xdrive y reparto frenada y ESP.
No se si era verdad o no, aún no he enganchado nada al BMW, siempre uso el otro coche.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.108
Puede ser, aunque me parece raro esto que comentáis: si echáis un vistazo por RealOEM podréis comprobar sólo hay dos referencias para el radiador, independientemente del market al que vaya dirigido el vehículo. Por lo que se observa, la diferencia entre las dos referencias sólo la establece si lleva -o no- cambio automático deportivo.

Con el ETK delante no existe esa diferencia a la que haces mención, mas allá de "markets".
El radiador cambia si el coche lleva cambio manual o automático, independientemente de que sea automático o automático deportivo.

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Con el ETK delante no existe esa diferencia a la que haces mención, mas allá de "markets".
El radiador cambia si el coche lleva cambio manual o automático, independientemente de que sea automático o automático deportivo.
Hola,

entonces mejor que mejor, lo mismo es una creencia antigua o realmente hace tiempo era así. Supongo que ahora no tendría sentido hacer esa diferencia.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.108
Hola,

entonces mejor que mejor, lo mismo es una creencia antigua o realmente hace tiempo era así. Supongo que ahora no tendría sentido hacer esa diferencia.

Quizá en otro coche si, en los F11 525d la diferencia que marca es la norma EU que cumpla el motor y si lleva cambio automático o manual. No me he parado a mirar diferencias individuales.

Si me consta que los coches fabricados para el mercado UAE tienen algunas diferencias... Pero no es el caso.

Gotham

Forista
Reacciones
1.538
Efectivamente hay un or, no un and como me pareció leer:
For vehicles with Automatic transmission or Sport automatic transmission