Radiador

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
Buenos días. El otro día me di cuenta de que tenía una micro fuga en el lateral izq del radiador por la zona del plástico. El caso es que hoy me he levantado y había gotitas en el suelo a si que supongo que ha estado saliendo toda la noche. Parecía un rezume de poca cosa pero.. veo que no. Tengo 2 opciones.
La barata y que tengo más dudas de si a la larga da problemas es un sellador de fugas tipo motul o liqui moly. Vosotros que opináis?
La no tan barata es cambiar yo el radiador pero no sé si tiene mucho lio aunque imagino que no porque será quitar ventilador, quitar los 2 manguitos que van al radiador y sacarlo.
Vosotros que marca de radiador aconsejáis?
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
Si es poquito, yo probaría con un tapa fugas.

Cambiar el radiador no tiene mucha historia en nuestros coches, pero lo mismo te lo ahorras con el tapa fugas.
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
Si es poquito, yo probaría con un tapa fugas.

Cambiar el radiador no tiene mucha historia en nuestros coches, pero lo mismo te lo ahorras con el tapa fugas.
El 95% de la gente está contenta con los tapafugas pero hay un 5% que dice que se les ha jodido la culata o que se les ha jodido la bomba de agua y me cabeza automáticamente piensa en esos 5% jajaja
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.524
Reacciones
49.107
Si piensas mantener un buen tiempo el coche, yo le cambiaría el radiador, previa confirmación que es el radiador.
Te quitas de problemas, sobre todo, cuando hablamos de "calentamientos" y probablemente, esa fuga irá a más, porque supongo que ese radiador será de fábrica y nada dura eternamente.
El radiador del 318i se cambia muy fácilmente, ya que está muy a mano.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.798
El radiador del Clio de la contraria, lleva casi 20 años con un pegote de Nural y ahí sigue.
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.569
Reacciones
2.719
Buenos días. El otro día me di cuenta de que tenía una micro fuga en el lateral izq del radiador por la zona del plástico. El caso es que hoy me he levantado y había gotitas en el suelo a si que supongo que ha estado saliendo toda la noche. Parecía un rezume de poca cosa pero.. veo que no. Tengo 2 opciones.
La barata y que tengo más dudas de si a la larga da problemas es un sellador de fugas tipo motul o liqui moly. Vosotros que opináis?
La no tan barata es cambiar yo el radiador pero no sé si tiene mucho lio aunque imagino que no porque será quitar ventilador, quitar los 2 manguitos que van al radiador y sacarlo.
Vosotros que marca de radiador aconsejáis?

Lo cambiaria, se hace facil y no es nada caro, entorno a 100 eu tienes buenas marcas: Valeo, Mahle, Nissens, Nerf (yo iria a una de estas)
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501

Esta es la fuga. El coche llevaba tiempo con la fuga solidificada porque en su día cuando lo miré tenía super poco solidificado. Pero supongo que ha ido a más y al final pues eso. Gotitas en el suelo. Es súper pequeña de hecho lo secas y ni se ve que hay agujerito.
Si piensas mantener un buen tiempo el coche, yo le cambiaría el radiador, previa confirmación que es el radiador.
Te quitas de problemas, sobre todo, cuando hablamos de "calentamientos" y probablemente, esa fuga irá a más, porque supongo que ese radiador será de fábrica y nada dura eternamente.
El radiador del 318i se cambia muy fácilmente, ya que está muy a mano.
El coche pues.. mi idea es mantenerlo porque me encantan los e46 y ya el siguiente coche que me pille será más nuevo a si que quiero disfrutar del e46 hasta que no de más de si.

El tema de el tapa fugas creo que funcionará porque es eso.. es muy pequeña la fuga pero me da cosilla que a la larga no le vaya bien al coche.

PD: La imagen en el editar me sale pero en el post no. Si no la veis, decídmelo y adjunto el link directamente.
 
Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.569
Reacciones
2.719
Si eres manitas y lo haces tu no dudaria en ponerlo nuevo y tienes radiador para otros 20 años.
Otra cosa es que lo lleves al taller y te haga un presupuesto de 400 eu...
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
Si eres manitas y lo haces tu no dudaria en ponerlo nuevo y tienes radiador para otros 20 años.
Otra cosa es que lo lleves al taller y te haga un presupuesto de 400 eu...
Para quitar el radiador, sabes si hay que meterse debajo?
 

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
4.078
Reacciones
582
Jamás le pondría tapafugas a mi coche a no ser que fuera algo muy costoso de arreglar por ejemplo una fisura en bloque.
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.569
Reacciones
2.719
Para quitar el radiador, sabes si hay que meterse debajo?
No, se hace desde desde arriba.
El manguito de abajo, en vez de soltarlo del radiador, lo puedes soltar del termostato si te es mas comodo. Luego lo pones en el radiador nuevo y lo metes.
Por debajo del coche solo hay que quitar y poner una pequeña moldura que lleva.
Puedes buscar algun video en youtube
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.798
Jamás le pondría tapafugas a mi coche a no ser que fuera algo muy costoso de arreglar por ejemplo una fisura en bloque.


Una cosa es un tapafugas y otra un pegamento para tapar el poro externamente.
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
Una cosa es un tapafugas y otra un pegamento para tapar el poro externamente.
Hay de eso? Me interesa bastante la verdad. Y más siendo una fuga pequeña y accesible..
Lo estuve buscando por Amazon ayer y no vi nada
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.798
Hay de eso? Me interesa bastante la verdad. Y más siendo una fuga pequeña y accesible..
Lo estuve buscando por Amazon ayer y no vi nada


Lo he dicho más arriba, en el Clio de la contraria lo usé hace unos 20 años para pegar un racor de plástico que me cargué con un bolardo y ahí está, no recuerdo cual usé, pero en la página de Nural seguro que encuentras el adecuado.

https://www.nural.es/nural
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
Lo he dicho más arriba, en el Clio de la contraria lo usé hace unos 20 años para pegar un racor de plástico que me cargué con un bolardo y ahí está, no recuerdo cual usé, pero en la página de Nural seguro que encuentras el adecuado.

https://www.nural.es/nural
Pues lo voy a probar y ojalá me deje de fugar...
Graciass
 

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
4.078
Reacciones
582

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
Pueees la fuga venía de otro lado :). Empecé a desmontar piezas porque veía que la fuga era por la zona central del motor y quitando todo lo del filtro del habitáculo y demás pude mirar hacía abajo y vi que estaba manchado de rosa. Lo lleve al taller y resulta que fuga por una tapita que hay por la parte trasera del motor. La parte nº17. El tema de la fuga del radiador, considerando que este sábado tengo que hacer 300km, no me atrevía a ir con eso ahí a si que ya estaba en el taller les he dicho que me lo cambien también.
https://www.realoem.com/bmw/es/show...2004-E46-BMW-318Ci&diagId=11_3178#11537583666
 
Arriba