Fotos Radford Type 62-2 John Player Special

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 12 Sep 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]

    Se trata de la versión más extrema del Radford Type 62-2

    Cuenta con un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros

    Las primeras unidades se entregarán en el 2022


    Cuando un expiloto de Fórmula 1 decide crear su propia compañía de automóviles, todo hace indicar que estos serán atractivos, dinámicos y realmente interesantes. Jenson Button lo ha hecho con Radford, entidad que acaba de dar a conocer la versión más salvaje de su primer vehículo y es que este luce una de las decoraciones más icónicas de Lotus y de la máxima categoría del automovilismo. Desafortunadamente, este coche solo estará disponible para unos pocos privilegiados.

    [​IMG]

    El Type 62-2 más extremo

    Se trata de la edición John Player Special del Radford Type 62-2, es decir, una reinterpretación más extrema del clásico Lotus Type 62. Al igual que el Golf Leaf Edition que vimos hace unas semanas, este automóvil utiliza un chasis de aluminio de nueva factura desarrollado por Lotus, aunque algunos componentes del mismo se han elaborado internamente. En cuanto a su estética, esta versión se diferencia del resto por lucir un splitter delantero mucho más pronunciado, tomas de aire de mayor tamaño y un difusor bastante más llamativo.

    [​IMG]

    “El John Player Special Type 62-2 es el Type 62-2 más extremo que el dinero puede comprar”, comenta el ex campeón de F1 Jenson Button, copropietario de Radford. “Es bajo, elegante y poderoso y luce una de las decoraciones de carreras más icónicas jamás creadas, una con la que héroes de la Fórmula 1 como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna solían competir, en los monoplazas que me hicieron querer ser piloto".

    [​IMG]

    Bajo el capó de este atractivo deportivo se esconde un bloque V6 sobrealimentado de 3.5 litros, heredado de los Lotus Exige y Evora. Sin embargo, en esta aplicación ha recibido una serie de modificaciones para así poder ofrecer hasta 608 caballos de potencia, siendo la versión más potente que ofrece Radford. Para hacer frente a todos esos caballos adicionales, el JPS Type 62-2 cuenta con pinzas de freno AP Racing con unos discos cerámicos de 360 milímetros, así como unas llantas ligeras Dymag de 18 pulgadas en la parte delantera y de 19 en la trasera. Estas vienen acompañadas de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

    Radford solo construirá 12 unidades de la edición JPS.

    [​IMG]

    Debut en Goodwood


    "El JPS Type 62-2 está incluso más enfocado hacia el dinamismo y es extremadamente capaz tanto en la carretera como en la pista; es muy ligero, muy rápido y ágil, un asalto adecuado a los sentidos que se mantendrá firme incluso entre los automóviles de pista más exitosos. Naturalmente, también está adornado con todos los toques de alta gama de un carrocero a medida como Radford", señala Button. El John Player Special Type 62-2 hará su debut público la próxima semana en el Goodwood Revival. Se espera que la producción comience antes de que termine el 2021 y las primeras unidades estarán lista para el año siguiente.
     
    A adrianmou, SP_Kenny y Curro les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hace cosa de un mes, el fabricante británico Radford presentó un nuevo superdeportivo, el Radford Type 62-2, inspirado precisamente en el mítico Lotus Type 62-2. Si bien ya os hablamos de él en detalle, la casa ha desvelado ahora una edición especial con una decoración también mítica, de la marca de tabaco John Player Special.

    Destaca por la famosa librea en negro y dorado que recuerda a algunos monoplazas legendarios de la Fórmula 1, en particular el Lotus Tipo 72D, con el que el piloto Emerson Fittipaldi ganó el Campeonato del Mundo de F1 de 1972. En principio, la producción del Type 62-2 arrancará a finales de este año y las primeras entregas a clientes tendrán lugar a lo largo de 2022.

    [​IMG]

    Si bien del modelo convencional se fabricarán solo 62 unidades, esta edición JPS será todavía más exclusiva, ya que solo habrá 12 ejemplares para todo el mundo. El catálogo de la marca contará también con una versión Classic, con un diseño más puro y retro, y la llamada Gold Leaf, con una decoración especial de competición.

    La edición John Player Special del Radford Lotus Type 62-2 se mostrará por primera vez en público entre los días 17 y 19 de septiembre, con motivo del genial Goodwood Revival, que se celebra en el circuito homónimo, al sur de Inglaterra.

    [​IMG]

    Cabe indicar que, aunque es un guiño al Lotus Type 62-2, en realidad el coche tiene entrañas de Lotus Evora. Además de componentes del chasis, incorpora el mismo motor 3,5 litros V6 sobrealimentado por compresor y de origen Toyota, aunque con 608 CV de potencia en el caso del JPS.

    De hecho, tanto la versión Classic como el Gold Leaf, que montan el mismo propulsor, tienen cifras de potencia más modestas. 436 CV en el caso de la variante retro y 507 CV para el de circuito. En todos los casos, la transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades.

    [​IMG]

    Además de mayor potencia, el Lotus Type 62-2 John Player Special es también más ligero (alrededor de una tonelada) y, por supuesto, más rápido. Dado su enfoque de circuito, la aerodinámica se ha refinado y hay algunos cambios evidentes, como un splitter delantero más agresivo, un difusor ampliado o tomas de aire laterales más generosas.

    Por si fuera poco, tiene una puesta a punto de circuito, a la que ha contribuido Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, además de nuevos discos de freno carbocerámicos de 360 milímetros de diámetro o llantas de aleación ligera de 18 pulgadas delante y 19 detrás, calzadas además con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2.
     
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Vaya cosa bonita.
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Lástima de llantas de 4 radios, no las puedo ver.
    La decoración de jps espectacular. Me dan ganas de ponérsela a mi touring.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jenson Button afina el nuevo Radford Lotus Type 62-2 en pista

    El ex piloto británico y copropietario de Radford se ha puesto a los mandos de su primer retoño en la última fase de su desarrollo, y lo ha hecho muy bien acompañado

    [​IMG]

    Tener a un piloto y Campeón del Mundo de F1 para desarrollar tu coche siempre es una garantía, sobre todo cuando es copropietario de la marca. Es el caso de Radford, la marca resucitada de la mano de Jenson Button y otros socios que este año nos ha presentado su primer coche, el espectacular Radford Lotus Type 62-2, una exclusiva resurrección del clásico Lotus de los 60 que estará limitada a 62 unidades.

    Tras su presentación esta atractiva máquina neo-retro con un claro enfoque de circuito y funcionamiento de la vieja escuela está llegando a la última fase de su desarrollo y por supuesto Jenson Button se ha puesto a los mandos de su creación para participar en su puesta a punto como ahora nos muestra la propia marca en este colección de imágenes.

    En ella podemos verle conducir en la pista de pruebas de Hethel -sede de Lotus con la que esta joven compañía mantiene una estrecha relación- la versión más exclusiva y extrema del modelo, el Radford Type 62-2 John Player Special limitado a solo 12 unidades que luce la mítica librea de color negro y dorado de los Lotus de Fórmula 1 en su época dorada. De hecho para esta sesión de fotos este Radford se ha unido a uno de esos legendarios monoplazas, el Lotus 72 con el que Emerson Fitipaldi fue campeón en el año 1972.

    "Conducir finalmente el Type 62-2 por primera vez ha sido obviamente un momento muy especial, ¡Te sientes como en casa dentro! El coche se siente muy bien, bien equilibrado en las curvas de alta y baja velocidad y funcionó sin problemas todo el día, lo que es la base perfecta para los meses de ajustes de configuración que seguirán para mí" confesaba Button tras esta primera prueba "Queremos asegurarnos de que este coche sea un automóvil de conductor puro que rinda el debido respeto al ADN de Lotus, pero que también ofrezca el lujo de un Radford".

    Y es que la experiencia y feedback de Button se considera crucial para terminar de crear un auténtico deportivo que haga las delicias de sus futuros 62 propietarios, de hecho como decimos el ex piloto de F1 está involucrado en el proyecto desde el principio.

    Como joya de la corona de la nueva Radford, este Radford Type 62-2 John Player Special se presenta como un extremo biplaza de motor central con aspecto de prototipo clásico que esconde un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado para ofrecer 600 CV acompañado de un peso inferior a los 1.000 kg, lo que garantizará un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima limitada de 300 km/h. Tras finalizar su desarrollo los 62 futuros propietarios de este nuevo deportivo serán invitados a un exclusivo track-day para probar su nuevo modelo junto en pista junto a Button.
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es un guiño a lo retro, en aquella época las llantas eran de 4 palos
     
    A adrianmou le gusta esto.

Compartir esta página