Duda Radares y peajes en portugal

Tema en 'Radares' iniciado por e46power, 22 Jul 2018.

  1. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Hola buenas, voy a ir con los colegas a Portugal de vacaciones y por lo que hemos estado mirando, debe ser un lio el tema de los peajes. Alguien sabe a ciencia cierta como va? Si tenemos que vincular algún numero de cuenta al coche o asi...

    Un saludo y gracias.
     
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En Portugal no existen las cabinas de peajes como tal. cuando entras en el país te te tienes que desviar unos metros y entrar para dar tu tarjeta de crédito, que vinculan a la matrícula del coche. A partir de ahí ya no tienes que volver a pasar por la cabina, y cada vez que las cámaras que hay por la autovía detectan tu coche te pasan el cargo a la tarjeta. Yo conozco la entrada sur de Portugal que va desde Ayamonte, el resto no sé dónde están las cabinas pero debe de ser más o menos igual.
     
  3. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Por la zona de Salamanca, en concreto por Ciudad Rodrigo (dirección Oporto), hay otra entrada a Portugal por autovía y a unos 20 km de la frontera tienes otro punto para registrar tu vehículo y poder circular libremente por las autovías de peajes.

    A la altura de Badajoz (dirección Lisboa) también hay otro punto de entrada por autovía, pero esa si que tienes que pagar en cabinas como las de toda la vida. La primera cabina de pago está a unos 20 km de la frontera.

    Por Ayamonte (Huelva) es muy fácil porque según pasas el puente, a la derecha, tienes las cabinas donde tienes que registrar la matrícula del coche junto con una tarjeta de banco.

    También tienes entrada por El Rosal de la Frontera, en Huelva, y por Valencia de Alcántara, en Cáceres. En esos puntos hay carretera nacional y no hay máquinas para el registro de matrícula.

    Te explico el proceso:

    Todas las autovías de Portugal son de pago y hay dos sistemas. Un sistema es el de toda la vida... sacas el ticket y pagas el tramo utilizado.

    El otro sistema es mediante registro de tu matrícula en el sistema portugués. En éste caso, según pases la frontera verás unas señales de tráfico que indican: "extranjeros" y te sales por ahí... en esa zona hay unas cabinas para registrar tu matrícula (la matrícula la lee una cámara) y en esa cabina tienes que introducir una tarjeta de banco en la máquina (se hace todo desde el coche), la tarjeta puede ser de débito o de crédito, da igual. Acto seguido la máquina te dará un papel (comprueba que tú matrícula la ha leído correctamente, en caso contrario pulsa el botón de ayuda y te indicarán) y ya lo tienes listo...

    Una vez realizado eso ya podrás moverte por todo Portugal sin ningún problema, creo que la validez de ese registro es de un mes, así que si vas más de un mes tendrás que registrarte nuevamente.

    Por cierto, guarda el papel que te da la máquina del registro de tu coche, por si acaso jeje...

    Espero que mi explicación no haya sido muy liosa... realmente es muy sencillo y si tienes dudas pulsas la tecla de ayuda y te informan en español.

    Pásalo bien. Saludos.
     
  4. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Por cierto, sobre los radares, desde mi experiencia en Portugal, ten precaución con los límites de velocidad en población y carreteras nacionales, ya que ahí si que se ponen mucho...

    En cambio en autovía no suelen ponerse nunca... hay algunos radares fijos pero pocos...

    Por la entrada de Ayamonte/Huelva y hasta el pico del cabo de San Vicente nunca he visto ningún radar, ni fijo ni móvil, y suelo ir bastante alegre, ya me entiendes jajajaja...

    Por la entrada de Badajoz igual, puedes ir a lo que da el coche sin problemas hasta llegar a Lisboa... en cambio por la entrada de Ciudad Rodrigo/Salamanca (hasta Oporto) en esa autovía hay bastantes radares fijos... cuidadín por esa zona jeje...

    De Oporto a Lisboa tampoco hay radares y de Lisboa hacia el Algarve (sur) tampoco los he visto...

    Recuerda... En las nacionales no rebases mucho el límite de velocidad...
     
  5. Artu00

    Artu00 Miembro del Club

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Elorrio
    Modelo:
    318d F34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un via-t, puedes pagar todas las autopistas portuguesas sin registrarte, No hay que hacer ninguna gestión
     
    A Automocion le gusta esto.
  6. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Gracias a todos por las respuestas.
    @Automocion me ha quedado todo claro gracias!
     
    A Automocion le gusta esto.
  7. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Exacto, pero necesitas tener un via-t y si no lo tienes, hay que solicitarlo al banco, correcto?
     
  8. Antonio dimo

    Antonio dimo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 330d f31
    Hola
    Este verano me pillo un láser llegando a Lisboa desde Oporto a 192 km/h me acojone pero en la gasolinera donde estaban el atestado
    Teníamos como 30 coches más sancionados , multa 300 euros y con pronto padp120 euros y sin puntos por no ser portugués.
    Es la primera vez que me han pillado en 10 años en Portugal y mira que habré estado más de 100 veces..
     

Compartir esta página