Duda Radares para el nuevo iDrive 7.0 navegador professional

Tema en 'Radares' iniciado por jmarquez, 17 Jul 2019.

  1. jmarquez

    jmarquez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330xi E46
    Buenas! Soy el afortunado nuevo dueño (a pachas con la financiera) de un flamante X5 M30d 2019, que viene con el iDrive 7.0. Una pasada de bicho y de tecnología, debo decir. Ahora, solo echo en falta que en el navegador, además de enseñarme las gasolineras, tiendas y tal, me indique también los radares.

    ¿Hay alguna forma de incluirlos? Ojo, este modelo no viene con DVD, porque todo lo tiene en un disco duro interno. Como mucho, se pueden meter pinchos USB.

    Tengo el Apple Car Play, pero me gusta más el navegador del coche que el Waze (además de que cuando se conecta el iPhone en modo Car Play, a veces anula el micro del coche y hay que reiniciar para que todo vuelva a la normalidad). Por eso me gustaría saber si se puede añadir la info de radares en el navegador de serie.

    En el concesionario me dijeron que sí, que había formas, pero que no las podían incluir ellos.

    Mil gracias!
     
    A danibiza le gusta esto.
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Interesante para todos los que tenemos iDrive 7... yo no te puedo ayudar en estas cosas de meter mano al navegador de BMW, pero la opción de CarPlay con Waze es muy buena.

    No entiendo que quieres decir con que anula el micrófono. Yo llevo 3 meses con el coche y el CarPlay no me ha afectado negativamente a nada. Salvo que a veces se desconecta solo y vuelve a los pocos segundos.

    Saludos
     
    A Agr78 le gusta esto.
  3. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre puedes instalar en el teléfono radarbot o trafico no pro, y escucharlos por el sistema del coche, que es lo que hago yo.
    Funcionan en segundo plano, te los avisa con voz y sonido, y es configurable.
     
    A Colo27 y danibiza les gusta esto.
  4. jmarquez

    jmarquez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330xi E46
    El problema me lo he encontrado un par de veces ya. Cuando el coche arranca y conecta al iPhone en modo Car Play, se anula el micro del coche. Es decir, si le doy al micro para darle una orden hablada, simplemente no me oye. Y me ha pasado de contestar una llamada y que no me escuchasen nada. Reinicio el sistema, con el iPhone ahora en modo iDrive y ya funciona nuevamente. Es como si el CarPlay "secuestrase" el micro del coche. Curioso (y molesto).
     
  5. jmarquez

    jmarquez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330xi E46
    Gracias! El tema es que me gustaría poder tenerlo todo integrado y verlos en el mapa también, para que me aparezcan en el HeadUp Display. Si están en el móvil, no salen ;)
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    En el foro del G-20 se han comentado algunas incidencias con CarPlay y la mayoría se resolvían reseteando ajustes de red del iPhone y del coche. Pero todas eran referentes a la conexión. A nadie le pasaba lo del micrófono.

    Yo en mi caso que llevo detector con avisador no me resulta imprescindible tenerlo en el navegador pero una cosa que tiene buena el waze son los avisos en tiempo real. La gente no sabe usarlos pero en su momento con el wikango que tenía esa misma función me salvé de un par de autovelox de la GC. Así que con el waze podría ayudar.
     
  7. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    Me uno a la petición de jmarquez, tengo también la versión iDrive 7.0 y me gustaría por lo menos ver los radares ya que no tengo Iphone y encima bmw carece de Android Auto... pa matarlos...
     
    A Alvaro Boss y dominguez2 les gusta esto.
  8. AsierDV

    AsierDV

    Registrado:
    19 Jul 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M4 Competition
    Hola @jmarquez en mi caso también tengo un X5 de los primeritos que llegaron en 2019 y también venía con el problema en el micro, pero no era un fallo de carplay sino del propio software del coche que en mi caso era beta!!... supongo que a estas alturas te lo habrán solucionado ya, pero la solución pasaba por una actualización de software del iDrive. A un compañero mío que tiene otro X5 idéntico al mío también le pasaba y su móvil era Android, una vez actualizado se solucionó de forma definitiva.
     
  9. Kokaine

    Kokaine En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M340i
    seguis sin meter los radareS?
     
  10. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Entonces por lo que entiendo la única forma de ver los radares es utilizando Apple carplay or Android auto. Porque con el navegador del idrive 7 no se puede.... Desde mi punto de vista, si ofrece menos funcionalidades que google maps, waze u otros, poco futuro le veo al navegador de la marca... o se me escapa algo??
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si, se te escapan muchas cosas. Los radares los puedes tener de otras maneras. El navegador integrado funciona incluso cuando no tienes cobertura de móvil, en túneles como la M30 de Madrid y carreteras de zonas rurales. No vas gastando datos del móvil, ni batería, ni recalentándolo por el intensivo uso de CPU que requiere el navegador a la vez que lo llevas cargando y perjudicando la batería a la vez. Ves el mapa en el HUD y en el cuadro de instrumentos sin tener que mirar a la pantalla central desviando la vista de la carretera.

    Saludos
     
  12. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Me parece que no tantas como dices, con relación a la cobertura te puedes bajar los mapas offline y no necesitas conexión de datos. La degradación la batería del móvil es cuestionable, igualmente me parece un bajo precio en relación a las multas. Lo de ver el mapa en el HUD usando Apple Carplay según las publicación de BMW España: "Puedes dejarte guiar fácilmente a tu destino utilizando Apple Maps, Google Maps o Waze y recibir instrucciones de navegación de Apple Maps en el BMW Head-Up Display y, por lo tanto, directamente en tu campo de visión" te paso el enlace https://www.bmw.es/es/topics/offers-and-services/bmw-connected-drive/apple-carplay.html

    Al igual que el resto me sumo a la peticiones para que se incorpore la detección de radares en el navegador

    Saludos
     
  13. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Puedes tener los mapas offline pero el móvil, sin señal GPS no sabe donde está así que te da igual. El integrado del coche, en túneles utiliza brújula y los datos de distancias y velocidad medidas por el odómetro para saberlo. Y es capaz de mantenerte ubicado sin señal de los satélites GPS. La precisión en lugares estrechos con edificios altos también es una ventaja del integrado.

    Respecto al tema del HUD, supongo que no lo tienes. Pero una cosa es que te salga una flecha en el HUD como hacen CarPlay y Android Auto con AppleMaps, GoogleMaps o Waze y otra es ver el mapa en el HUD, el indicador de carril, etc. De hecho el navegador integrado sabe por qué carril vas en todo momento, cosa que el del móvil no.

    Para el tema de los radares, te diría que respetes los límites, pero viniendo de mi no es un consejo creíble. Siempre puedes llevar abierta una App que te avise en el móvil sin necesidad del consumo de batería que implica un Waze o similar. A mi me ha pasado que se ha calentado el teléfono por el uso intensivo de CPU que hace el navegador, y se ha bloqueado y dejado de funcionar.
     

Compartir esta página