Radares en portico saltan en sentido contrario

Rodrejo

Forista
Modelo
Z4-335i-635csi
Reacciones
2
Buenas, anoche iba conduciendo saliendo de Murcia y al pasar por el lado de un radar situado en un portico en el sentido contrario salto el flash. Yo no se a que velocidad iba, iamgino que entre 130-140 nunca mas de (145 porque tengo puesto el avisador a esa velocidad). No me pude fijar si pasaba algun coche en sentido contrario en ese momento, me quede un poco "flipao" (preocupado tambien)

Tengo entendido que los radares en sentido contrario no funcional, este es el tipico de la Caja, pero anoche parecia que me tirase el flash justo a mi, un flash rojizo. Ademas no hay ningun aviso de control de velocidad ni nada en el sentido de mi marcha. He buscado informacion pero es un poco confusa, alguien me puede confirmar si funcionan o no los radares midiendo el sentido contrario.

Muchas gracias!

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Yo tambien he tenido esa sensación mas de una vez al pasar por unohacia casa. Es uno de los nuevos que coge en los tres carriles.

Pero aun asi te digo que nunca me ha llegado multa alguna a casa. Asi que imagino que pasaria algun coche aunque yo no lo viera.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Los radares de portico en vías desdobladas (autovías) SOLO FUNCIONAN EN EL SENTIDO DE LA MARCHA,

sin embargo en nacionales , o los móviles, se pueden programar para que lean los dos sentidos...

asi que tranquilo

jon761

Forista
Reacciones
12
juanrimore;5998190 dijo:
Los radares de portico en vías desdobladas (autovías) SOLO FUNCIONAN EN EL SENTIDO DE LA MARCHA,

sin embargo en nacionales , o los móviles, se pueden programar para que lean los dos sentidos...

asi que tranquilo

;-) Correcto, solo los multanova fijos o moviles los pueden programar para multar tambien en el sentido opuesto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Te lo confirmo, en autovía / autopista no afotografían en sentido contrario. Debió pasar alguien en el sentido del radar y le sacó la arretrataúra.

A nivel anecdótico, a mí me saltó un radar en carretera de doble sentido (un carril por sentido, vamos), yendo a velocidad legal, coincidiendo con la caída de un relámpago, se ve que las tormentas eléctricas los ponen algo nerviosillos :rambo:

Rodrejo

Forista
Modelo
Z4-335i-635csi
Reacciones
2
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Saludos!

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Alfa156;5998773 dijo:
Te lo confirmo, en autovía / autopista no afotografían en sentido contrario. Debió pasar alguien en el sentido del radar y le sacó la arretrataúra.

A nivel anecdótico, a mí me saltó un radar en carretera de doble sentido (un carril por sentido, vamos), yendo a velocidad legal, coincidiendo con la caída de un relámpago, se ve que las tormentas eléctricas los ponen algo nerviosillos :rambo:
jeje, imagínate que te llega la notificación con la velocidad del rayo....:descojon::descojon::descojon::descojon:
¿cuantos puntos te quitan si vas a la velocidad de la luz??? :descojon::descojon:
Salu2.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
biggrin Afortunadamente no me llegó nada, la c está "un poco fuera" del rango de medida del radar :floor: