julian trastoy;3403351 dijo:
pues son los de induccion speed cup pero lo habran pintado de otro color como aqui en catalunya que los pintan de color gris asi no los ves tanto. Mira haver si hay unas bandas antes de llegar al radar. s2
caliente caliente Julian, aqui tenemos el famoso radar de Sevilla:
-Kansas city km N/S N/S SEM Poste Gatso SEM DIR centro. Cruce de Av. Kansas City con Av. El Greco.
Radar Modelo Gatso:
no es el tipico Gatso sino una versión del Gatso fruto de la colaboración entre la empresa inglesa Serco y la holandesa Gatso. No se basa en radar sino en unos espirales de inducción que se entierra debajo del asfalto y detectan cuando un vehículo pasa por encima sobre le asfalto.
Se emplean para monitorizar los semáforos y que se respete la luz roja. Se instalan unos metros antes del semáforo, en cuanto la luz del semáforo se pone rojo, el cinemómetro se arma y cualquier vehículo que pase el semáforo en rojo sera detectado por los espirales de inducción y sacara una foro del vehículo infractor por detras. Al mismo tiempo imprime sobre la fotografía, la fecha y hora de la infracción, así como el tiempo que había transcurrido desde que el semáforo se había puesto rojo hasta que se lo saltó el vehículo infractor.
También pueden emplearse para registrar la velocidad de los vehículos que pasan por el cruce o carretera. El cinemómetro mide el tiempo que tarda el vehículo en cruzar de un espiral a otro, de los cuales sabe su distancia de separación, y calcula su velocidad mediante v=e/t.
Recientemente se han empezado a instalar en España pero actualmente aun hay pocas unidades instaladas.
Como no emiten radar ni laser, no se pueden detectar mediante detectores de radar, pero si por localizadores GPS que almacenan sus coordenadas en sus bases de datos.