Radar en la Y de Asturias

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
Buenas a todos. Para los asturianos, que conocen el tramo, a ver si alguien me puede comentar algo al respecto. Se trata de los radares fijos del viaducto de serín, al final del mismo, uno en cada sentido de marcha. Para los que no lo conocen, quizá la explicación está un poco liada, disculpas por anticipado.

Hoy he ido de Gijón a Oviedo por la Y, y en el viaducto de Serín, al inicio, el RP me canta el radar que está en sentido contrario por antena, y al final del viaducto, el radar de mi mismo sentido, pero éste sólo por gps. Pienso: vale, éste está apagado.

Pero una hora más tarde, de vuelta de Oviedo, cuando estoy llegando al viaducto, al final de la subida, me empieza a pitar la antena del RP, entiendo que me está señalando ese mismo radar que antes no detectaba y ahora me encuentro en sentido contrario. Ya no para de pitar la antena durante todo el viaducto hasta llegar de nuevo al radar que opera en mi sentido de marcha, que sí estaba operativo y me lo señala a la ida y a la vuelta.

No entiendo qué es lo que pasa. Si el radar estaba funcionando ¿por qué no pita la antena a la ida? y si no funciona, ¿es que me está avisando del siguiente radar con tanta distancia?

A ver si a alguien le pasa algo parecido. Esto que cuento de hoy me sucede muy a menudo en ese punto, y con el resto de radares de la Y no tengo problemas con el RP. Ni con móviles tampoco.

Saludos.

Reacciones
3
por lo que dices solo funciona uno de los dos, cuando vas en sentido contrario al radar suele pillarlo con mucha antelación que si está en tu sentido, s2

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
Eso es lo que me pareció desde un principio, pero lo que me tiene mosca es que entonces me está avisando con más de un kilómetro de antelación de un radar que está en mi mismo sentido. Por eso me gustaría saber si a alguien le pita por antena esa cabina cuando va de Gijón a Oviedo.

Reacciones
3
lopezX3;4525890 dijo:
Eso es lo que me pareció desde un principio, pero lo que me tiene mosca es que entonces me está avisando con más de un kilómetro de antelación de un radar que está en mi mismo sentido. Por eso me gustaría saber si a alguien le pita por antena esa cabina cuando va de Gijón a Oviedo.
en algunos radares si se tiene buen rebote es normal, a mi tambien me a pasado con alguno, los rebotes son muy importantes y debe estár ubicado en una zona de buenos rebotes, s2

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
Pues debe ser eso. Por lo demás encantado con el RP, funcionamiento e integración estética perfectas.

Un saludo y gracias.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.110
Hola.
A mi me pasa lo mismo, al ser una recta tan grande, lo avisa con muchisima antelación. Con los cambios que hicieron hace un par de meses, el que está activo ahora en el viaducto, es el que está en sentido Oviedo-Gijón.

P

pacomicro

Invitado
Si no os importa,a los Asturianos,me podriais decir donde instalasteis el RP,ya tengo decidido comprarlo pero me falta saber donde instalarlo,que sea alguien muy fino y por supuesto que no se pase en precio,yo soy de Gijón pero no me importaria llevarlo a cualquier sitio a instalar.Gracias.

Reacciones
3
pacomicro;4531814 dijo:
Si no os importa,a los Asturianos,me podriais decir donde instalasteis el RP,ya tengo decidido comprarlo pero me falta saber donde instalarlo,que sea alguien muy fino y por supuesto que no se pase en precio,yo soy de Gijón pero no me importaria llevarlo a cualquier sitio a instalar.Gracias.
si los compañeros no te pueden ayudar, yo te buscaré alguno de confianza;-), pero por privado mejor, s2

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.110
Yo lo he instalado yo mismo.

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
pacomicro;4531814 dijo:

Tienes un mp.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Los de Serin están apagados.

Respecto a instalar un Road Pilot en Asturias hay varios sitios que te los ponen. Si no te han resuelto el problema, escribeme un Mp que ya te digo yo donde ponerlo.
Salu2

P

pacomicro

Invitado
Berki;4536379 dijo:
Los de Serin están apagados.

Respecto a instalar un Road Pilot en Asturias hay varios sitios que te los ponen. Si no te han resuelto el problema, escribeme un Mp que ya te digo yo donde ponerlo.
Salu2
Aunque ya me han enviado algun privado con alguna opción nunca está de más contar con alguna más.Si eres tan amable enviame un privado.Muchas gracias.

P

pacomicro

Invitado
jose diaz garcia;4534759 dijo:
Yo lo he instalado yo mismo.
Esta es otra opción a tener en cuenta,pero la verdad es que me da un poco de miedo meterme a pasar cables,antenas y tal,teniendo en cuenta que tengo un descapotable,a la hora de instalar la antena GPS externa,la antena radar y todo lo demas,no sé lo veo un poco complicado,casi vale más que lo instale un profesional y pagar.De todas formas si tienes información de donde instalar todo en el coche y me lo puedes mandar te lo agradecería.Saludos y gracias.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.110
pacomicro;4537319 dijo:
Esta es otra opción a tener en cuenta,pero la verdad es que me da un poco de miedo meterme a pasar cables,antenas y tal,teniendo en cuenta que tengo un descapotable,a la hora de instalar la antena GPS externa,la antena radar y todo lo demas,no sé lo veo un poco complicado,casi vale más que lo instale un profesional y pagar.De todas formas si tienes información de donde instalar todo en el coche y me lo puedes mandar te lo agradecería.Saludos y gracias.

Si no estás un poco práctico en el tema de los cables, lo mejor es eso que dices.