Conozco el de entrada, pero en sentido salida, solo tengo constancia del fijo que está en el pórtico, únicamente en el carril izquierdo. Me acabo de encontrar esto en el buzón, y dice “tramo controlado”, pero también “sentido salida”. Lo sé. Soy un temerario. HDLGP.
15/02/2019 - 15:05 Actualizado: 15/02/2019 - 20:08 La DGT sigue en marcha con su ambicioso plan de aumentar el número de radares en nuestras carreteras y, desde este mismo viernes, comienza a funcionar uno de los que está llamado a multar a un mayor número de conductores en toda España. Se trata del nuevo radar de tramo de Madrid, situado en el inicio de la A-5 en sentido salida y que durante 1,7 kilómetros vigilará que no sobrepasemos los 70 kilómetros por hora de velocidad media.
Si que existe, sí. A mi me pasó al contrario que a ti, que pensaba que sólo estaba el de salida y no el de entrada, y tengo 3 bonitos recuerdos de ese radar en cuestión de 3 días. Un peligro vamos. Menos mal que me desvío justo antes del fin de tramo y no tengo problemas el 99%.
Por desgracia ese radar es ya mítico, no te habrán caído más porque la gente suele ir muy despacio en esa zona. Si te pone 76 contando el error y tal igual ibas a 84 o así que es muy factible ir por ahí a 90-100. Énvialo a tu seguro si tiene recurso de multas y que te digan por si hubiera algún error pero lo más seguro ya sabes. Ojo la multa es la misma a 76 que a 99.
Joe, pues me temo que me va a llegar alguna otra. Estaba convencido de que solo había tramo en sentido entrada
Aquí me tiene dicho algún guardia que si no paso de 100 de marcador en límite de 90 no me salta el radar. A saber, y no idea de lo del radar de tramo, aquí un radar es algo raro de todas formas
Lo cambiaron hace tiempo. El fijo ya no es fijo sino que es de tramo. Y hay tramo tanto de entrada como de salida. Yo no me enteré cuando lo pusieron, pensaba que seguía siendo fijo, y me llegaron 5 de esas en tres meses.
Para los de tramo no funciona igual creo. Y creo que bajaron los límites de error y ya no es 10km/h tampoco, es menos.
El Orden ICT/155/2020 de 7 de febrero publicado en el BOE establece diferentes márgenes de error en función de si se trata de un radar fijo, móvil o aéreo. Esta normativa deroga los anteriores baremos recogidos en la orden del año 2010 que quedan de la siguiente manera: Radares de tramo: el margen de error es de -3 km/h hasta 100 km/h y de -3% a partir de 100 km/h. Radares fijos y radares móviles de trípode o instalados en vehículos parados: el margen de error es de -5 km/h hasta 100 km/h y de -5% a partir de 100 km/h. Radares aéreos (helicóptero Pegasus): el margen de error es de -5 km/h hasta 100 km/h y de -5% a partir de 100 km/h. Radares en instalación móvil sobre vehículo: el margen de error es de -7 km/h hasta 100 km/h y de -7% a partir de 100 km/h. https://www.autofacil.es/radares-multas/margen-error-radares-velocidad-dgt/346607.html
Ponte un gps externo tipo waze y compruebas gps vs velocímetro, a eso le restas 3km por si acaso y mas menos lo tienes!
Aquí pusieron uno y pregunté en cuanto lo habían puesto, en zona de 50 salta a 55, cuando da aire a favor salta con la bici
...de todas maneras lo comentamos en el foro hace 3 años... si no sabias que estaba, no te ha ido tan mal https://www.bmwfaq.org/threads/el-r...7-conductores-cada-dia.1015818/#post-18541233