Buenas chicos, Ayer vino un vecino que tiene un compita 318ti para ver si le podía hechar una mano. Resulta que quería cambiar los latiguillos de freno, y el racor que va en la parte rígida se desbocó porque estaba agarrado al latiguillo, y al final, es imposible quitarlo. Al estar ya desbocado, seguimos intentándolo con unos alicates, dando calor, etc, pero fue imposible conseguir que aflojara. Le comenté que la solución era cambiar toda la tubería de freno rígida desde el repartidor hasta el latiguillo, pero claro, eso es una movida cojonuda, porque era el de la rueda delantera derecha (acompañante). Asique, esta mañana mirando por internet, he encontrado esto: https://www.amazon.es/MIFASA-resist...KRNP5ZS/ref=dp_fod_1?pd_rd_i=B08KRNP5ZS&psc=1 Con ese racor, se podría cortar la tubería rígida y hacer un empalme hasta el nuevo latiguillo. Alguien los ha usado anteriormente o tiene experiencia??? Muchas gracias, Saludos!!
Si lo puedes usar perfectamente, el casquillo interior que lleva aprisiona la tubería, ese mismo sistema su usa para las conexiones de gas. Y para no j*der la cabeza de las tuberías de freno, es importantísimo usar una llave de racores.
Buenas Eduma!! Pues de hecho, yo tengo una llave como esas del 11, que justamente compré hace tiempo por lo mismo. Pero cuando me lo dijo y fui a ver el coche, la cabeza ya estaba desbocada y mi llave patinaba... Le diré lo del racor, porque estuvimos viendo para ver si se podía cambiar la tubería entera, y me da a mi que eso va a ser dificil de la leche... Saludos!!
Es la delantera derecha (acompañante), claro que fue la primera con la que se puso, asique lo mismo en las otras tiene el mismo problema. Al menos, no quisimos "romper" más, y la tubería no fuga y puede seguir usando el coche... Saludos!
Exactamente, hemos llamado al conce, y no valen mucho, sobre los 25 euros cada tramo (izquierdo y derecho), el tema este que cambiar el tramo entero desde la bomba parece ser super chungo. Como bien dices, me parece que vamos a tener que optar por la opción de cortar, y empalmar con un racor... Saludos!!!