Brico-Manual Racechip Ultimate Connect F30 320D

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por OrlA, 7 Mar 2017.

1. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Bueno, después de montar el juego de separadores, pues ahora toca algo que desde que compré el coche tenía en mente, el Racechip Ultimate Connect.
    Y bien, aprovechando que estoy de vacas por Alemania con el coche pues que mejor que pillarlo aquí mismo en tierras germanas. Hoy mismo ha llegado y lo he montado, no lo he podido probar en condiciones por el Scheiße Wetter que esta haciendo pero las primeras impresiones han sido muy buenas (bendito par) Ya os contaré más adelante, mañana me voy de excursión a unos 150km y si el tiempo acompaña pues podre hacer pruebas de consumo y rendimiento.

En mi anterior Golf Gt tsi 170 lo tuve y fue una de las mejores cosas que le puse después de los pss10. El nuevo propietario aun lo lleva porque hizo la prueba sin el y me dijo que no había color.
    Me lo dirán y serán muchos, que una Repro es mucho mejor y lo sé pero yo paso de buscar programador, tocar centralita, el tiempo que ello conlleva, pruebas etc. El chip se monta y listo, y quitarlo si lo deseo pues más de lo mismo. Tampoco busco un rendimiento extraordinario, con los resultados y fiabilidad que me dio en el Golf pues quedé satisfecho así que ahí esta de nuevo y a probar en el diésel.

Saludos

A zantos le gusta esto.
  2. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Pregunta para de un inexperto... ¿Cómo se monta? ¿Se puede detectar su uso y anular así la garantía?

3. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Perdonar por la ignorancia, pero eso para que sirve.

4. arcoiris

arcoiris En Practicas

Me Gusta:
    33
    Muy interesante, esperando noticias,,,

5. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Cuéntanos, cual has puesto ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Muy sencillo, trae un par de conectores, dependiendo del modelo se conecta en un sitio o en otro, en 5min listo. En teoría con la garantía no tiene problemas, si hay que ir al taller oficial se desmonta y listo, todo queda como de origen.

Es una centralita externa para aumentar la potencia.

Es el nuevo Racechip Ultimate Connect.

En mi anterior coche tuve el Ultimate que se regulaba desde el interior del propio chip con unas ruedecillas, este ya se configura a través de la App, esta bastante currado el sistema.

A David_Fpro, zantos y motok les gusta esto.
  7. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Tiene una pinta estupenda, pero...

Lo único que hace es falsear la señal de retorno que le llega a la ECU. A partir de ahí incrementa la presión en el common rail y simplemente, mete más gasoil a lo bruto al motor, falseando tiempos de inyección (por esto te puede decir que estas consumiendo casi dos litros menos y realmente estas consumiendo dos más).

A veces el coche puede dar tirones y no ir fino, Y LO PEOR DE TODO ES CUANDO EL MOTOR ENTRA EN MODO DE EMERGENCIA Y TE QUEDAS SIN POTENCIA POR EJEMPLO ADELANTANDO EN UNA NACIONAL Y QUE PUEDAS TENER UN GRAVE ACCIDENTE POR ELLO.

Estás forzando no sólo el raíl, si no los inyectores y la bomba de alta. A mayores, metes más gasoil, creas picos de presión en el turbo y las temperaturas de gas de escape aumentan peligrosamente. En corto, te estás cargando el motor.

Si no le exiges mucho al coche puede que no notes estos problemas y sólo notes que el coche tira más y llevarla durante un tiempo sin notar los inconvenientes.

Sólo porque te entre en modo emergencia el motor ya deberíais descartar la compra.

Otro problema es que tengas un accidente y que no puedas abrir el capó para quitar el chip y que cuando el perito o la GC vengan a investigar y la vean puesta, tu seguro se lave las manos.

Por eso es mil veces mejor hacer una repro en un buen re programador (uno malo te puede hacer un estropicio peor que el chip).

Saludos.

Última edición: 7 Mar 2017
    DavidV, alber72, Xataf y 6 otros les gusta esto.
  8. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.698
    @OrlA, veo que estás sacando partido a tus nuevos mapas jejeje. Me alegro.

Respecto al RaceChip, siento decirte que yo no lo hubiera hecho. No sé lo que habrás pagado por ello pero apuesto a que igual o mas que lo que pagarías por una buena electrónica en un chiptuner reputado.

Las pruebas de las que hablas las hará gente que no tenga mucha experiencia. Te aseguro que alguien que controle de verdad y esté acostumbrado a reprogramar estas centralitas lo hará con seguridad y relativa rapidez.

No se trata de conseguir mas o menos caballos que con centralita, si no de fiabilidad. En tu caso concreto teniendo en cuenta que estás recorriendo varios países, aprovecharía para traerme de "souvenir" una buena electrónica de allí. Sería una faena que lo perdieras en una programación posterior (en ese caso casi que preferiría llevarlo programado a última versión desde España) pero merecería la pena -al menos mas que una centralita en mi opinión- y tu coche te lo agradecería. No obstante, esto no es mas que mi opinión personal.

Un saludo y a disfrutar de las vacaciones!

Marc_fm, luxo46, KeRNeL y 3 otros les gusta esto.
  9. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @akirax Entiendo tu explicación, ya se como funciona el racechip desde hace varios años. Como comenté antes, lo tuve puesto en el golf por varios años. Lo monté con unos 60k kms y vendí el coche el pasado octubre con casi 9 años y unos 140k kms y jamás tuve el más mínimo problema y mira que los Gt a muchos le salió problemáticos, aun el nuevo dueño le tiene puesto el chip y super contento. Lo que comentas de modo fallo jamás lo experimenté, el coche iba más que fino, mejoró muchísimos los bajos y se hacían adelantamientos con una muy buena respuesta de motor. Decir que a más de un Gti 200cv les hice sudar en algún que otro encuentro. Jamás lo metí en banco porque por desgracia en Mallorca es algo que no abunda y tampoco soy un fríki de los coches que va buscando el mejor rendimiento para hacer tiempos. Yo soy el típico entusiasta del motor que va haciendo cosillas al coche por su cuenta en los tiempos libres y poca cosa más.
    No se si has leído sobre este fabricante pero tiene buena reputación y aquí en Alemania son muchos lo que lo usan. He leído en algunos de los foros Alemanes y no se dice nada de graves averías y demás.

@theMpower pues te diré que si que le estoy sacando partido al update, no hay sitio o poi que no encuentre el bicho, lo tiene todo

Acerca de las impresiones del chip, hoy tampoco he podido probarlo como quisiera, lloviendo todo el día, 3 grados de temperatura y atasco por todo. Eso sí, he tenido la oportunidad y he pasado el coche a modo sport y he notado como ayer muy soberbia la respuesta del motor, creo que esto promete. A ver los próximos días si dejo la parienta en casa y me doy una escapada a pegar un par de lanzas porque con la dona onboard es imposible.

10. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    De verdad, no te lo digo de oídas, ni pretendo crear polémica ni nada.

Yo antes de conocer en profundidad el mundo de las reprogramaciones, también tuve un chip. El coche era un A4 B8 el chip se lo puse en 2012. ¿Marca del chip? RaceChip, ¿Te suena? En su versión pro que tenía las ruedecitas para cambiar los ajustes.

Precisamente cambiando los ajustes, si era muy cañero, el motor entraba en emergencia y me quedaba sin potencia. Menos mal que la primera vez me paso en autovía pegando un acelerón y suerte que no venía nadie detrás.

Luego ya hice pruebas en lugares despejados para no tener problemas, pero me quedé con la mosca detrás de la oreja y no tardé en quitarla porque no me la quería jugar y que me pasara en un adelantamiento por ejemplo.

Conozco varios casos de entrada del motor en emergencia por llevar chips.

Respecto al consumo, si el coche consumía 5'8, con el chip el ordenador marcaba 4'6 y reales calculados en la gasolinera eran 6'8.

No es por desanimar a nadie, pero yo por experiencia y conocimiento no lo recomiendo simplemente por seguridad. Sin contar que aunque si que hace efecto (inyecta más gasoil, cambia tiempos de inyección...), pero desde luego una buena repro es la mejor opción.

Yo me decanté por el chip porque es fácil de montar, lo quitas cuando quieres y no se modifica el firmware del coche, pero como ya he dicho, no lo recomiendo.

El f30 no lo tengo reprogramado porque no quiero abrir la centralita, o se hace por OBD o no lo haré nunca. Manías que tengo yo.

Saludos.

alber72, theMpower, Marc_fm y 4 otros les gusta esto.
  11. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @akirax no te preocupes que no me tomo a mal los comentarios, siempre es bueno leer experiencias de otros y así el resto también tiene información. Yo soy como tu que tampoco me gusta cambiar la programación de la centralita, como mucho si que haré la actualización del cambio con theMpower y todo esto por la gran reputación que tiene.

Saludos.

A zantos le gusta esto.
  12. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo creo que te puedes dejar "desvirgar" con @theMpower sin problemas, jejeje. Estás en buenas manos.

Respecto al Chip, sólo quiero dejar claro algo que pasa y que de echo lo pone en el mismo manual, que el motor puede entrar en modo emergencia para protegerse y lo que esto puede acarrear si ocurre en una situación como un adelantamiento.

Perdona que sea tan pesado, y no quiero quitar la ilusión a nadie, pero como es algo que ocurre prefiero que lo sepamos y que luego cada uno haga lo que quiera. No seré yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer, pero si puedo ayudar dando un consejo, haciendo un brico y compartiéndolo o ayudando a algún compi de mi ciudad codificándole el coche o lo que sea, pues lo hago. Así lo hago aquí y en todos los foros a los que pertenezco, sean de la naturaliza que sean.

Saludos!

Última edición: 9 Mar 2017
    A Victor_zx10r y zantos les gusta esto.
  13. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Así es, duele un pelín pero se pasa rápido cuando te montas y efectivamente ves que la gestión del cambio deportivo es otro mundo... JEJE.

A akirax le gusta esto.
  14. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Yo también conozco 2 con chip tuning, en un opel astra del 07 y un alfa 159 del 08 y muy encantados... Yo en su día preferí la repro; pero nunca más tocaré la mecánica/electrónica de origen!

15. Pablito1807

Pablito1807 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Xq no volveras a hacer una repro? Has tenido problemas.

16. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Esa es la historia, si no tocas la configuración de fabrica el coche jamas entra en modo emergencia, ahora si os liais a toquetear apretando mas de la cuenta pues pasa lo k pasa, ya lo advierte el fabricante, si nos ajustamos a los modos prestablecidos no tienes problemas, yo lo llevo montado en un 330 e46 y es una gozada. Lo recomiendo a todo el mundo.

A zantos le gusta esto.
  17. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    No he tenido problemas, pero tuve que hacer una actualización de software en bmw y no fue posible por la repro; también me he cansado de modificaciones, tuning etc, más vale adquirir el vehículo en el estado que lo deseas que empezar a reequipar, modificar y homologar;
    También a la hora de vender el coche es más valorado un coche original que uno tuning..

A jabugui y zantos les gusta esto.
  18. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    No sé, si las re-equipaciones son de la marca (BMW) debería aumentar el valor, no al revés... Y una repro, se puede volver a dejar de fábrica, ¿no?

19. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    La mayoría instalamos los kit de carrocería aftermarkt, suspensiones, llantas "que sean de 24" si no el coche no es chulo... retapizamos los volantes con cosido tricolor "m3 316i", los que hicimos alguna repro seguro tocamos más cosas como catalizadores, fap, mariposas, ecu, egr, el software por supuesto o cualquier otra cosa, y es costoso hacerlo y luego hay que pagar otra vez para que te lo dejen como estaba....
    Desventajas en la itv, Bmw, o cuando hay algún fallo ya no sabes por donde empezar a a buscar el problema; también los sistemas de los vehículos están pensados que funcionen a unos regímenes, luego nos preguntamos porque el turbo, porque los inyectores etc.

A jabugui, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  20. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Ufffff, entonces ya cambia la cosa... Si está tan "personalizado" sí puede ser que luego tengas problemas a la hora de venderlo...

21. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    hombre yo te digo solo mí opinión; para gustos colores!

A zantos le gusta esto.
  22. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Bueno actualizo un poco con las sensaciones del Racechip. Después de 10 días pues quiero comentaros que va fenomenal, justamente en el día de ayer lo desactivé para ver si notaba algún cambio y la sorpresa fue un Si, noté como tenia que pisarle más como antes en modo confort. Este ya no parece el mismo cuando está el Racechip en modo Race, es como lo he tenido desde el primer día (modos Sport y Eco del chip probados para ver solo si funcionaban) Parece que lleve el modo Sport del coche activado, el coche responde muy bien y sin pedirle o empujar tanto el pedal del acelerador. El modo sport del coche también con muy buena sensación de empuje cuando se le pisa. No podría decir cuantos cvs habrá ganado con el chip pero el par motor se nota que ha incrementado notablemente. Del consumo no comento gran cosa porque la verdad que lo menos que he hecho es conducción eficiente, teniendo Autobahn y chip en pruebas pues gas en todo momento. Con Carly ya hice un par de diagnosis y cero fallos de motor. Y algo que le he estado dando seguimiento es a la cola de escape y sigue tan limpia como antes de montar el chip. Esperaba algo más de hollín pero nada, todo perfecto.
    Conclusión, satisfecho con el chip por sus resultados de momento, y lo práctico y fácil uso de la app.

Saludos.

A deirvy y zantos les gusta esto.
  23. Victor_zx10r

Victor_zx10r En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    No sabes cuantos caballos y par se supone que da??

A zantos le gusta esto.
  24. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto

Esto es lo que anuncian, a ver si algún día lo puedo meter en banco y ver lo que realmente da.

A zantos y Victor_zx10r les gusta esto.
  25. ragde

ragde En Practicas

Me Gusta:
    101
    buenas a todos he leido todo el post muy interesante yo tengo el 320d b47 190hp 400 par y quizas pruebe lo del chip a ver q tal va jejr pero primero indagar sobre precio potencia y disponibilidad un saludo

Termino de entrar en racechip 500 eu
    245 hp
    505 par
    la otra es 234hp y 227 hp

Última edición: 18 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  26. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto

Y si te quieres gastar 50€ más, lo tienes en la versión connect, para controlarlo directamente desde la app en el móvil. Eso sí, tienes que mirarlo en la web alemana porque en la española no sale el Ultimate Connect

Saludos

A zantos le gusta esto.
  27. ragde

ragde En Practicas

Me Gusta:
    101
    vale lo mirare dudoso en cual cogeria la verdad de los 3 xk en vs motorsport me dicen q por 450 repro a 250 segun saque en el banco de potencia ya q lo lanza al principio para ver la potencia de serie y despues ver q saca lo malo q una repro pues cuando lo deseas no puedes volver a los 190 hp jaja el chip si

A zantos le gusta esto.
  28. ragde

ragde En Practicas

Me Gusta:
    101
    sobre el tema q pierde potencia y tal q mas me podrias decir??

A zantos le gusta esto.
  29. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Actualizo con un par de capturas de Torque. Esta tarde he probado a ver que que números arrojaba esta app, se que no es muy fiable pero cuando he visto el 6 me he venido arriba ja ja ja es broma. La verdad que sigue funcionando muy bien el chip y estoy muy contento.

Saludos

A zantos y Legna2008 les gusta esto.
  30. ragde

ragde En Practicas

Me Gusta:
    101
    Al final q son 204 hp? Es que n entiendo mucho jeje
    tengo otra pregunta a ver ,mi idea es una repro pero claro, no me hace mucha gracia tocar la centralita y x 450 segun dije anteriormente me lo suben a 260hp lo recondais? O es mucha potencia para un 2.0 de 190hp? Porque claro 245 los veo bien pero tambien es mas pasta no se, estoy dudoso la verdad ustedes q opinan
    Gracias

Última edición: 28 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página