Race for Glory (2024) Official Trailer- Daniel Bruhl, Volker Brunch Lionsgate Movies 4 dic 2023 Race For Glory: Audi Vs Lancia - Watch the trailer now! In Theaters, On Demand, and On Digital January 5. Starring Riccardo Scamarcio, Volker Bruch, Katie Clarkson-Hill, Esther Garrel, Giorgio Montanini, Gianmaria Martini, Haley Bennett, and Daniel Brühl.
Viaje al epicentro de mi pasión por el Motor Sport. A ver cómo la desarrollan, pero sobre el papel es ORGÁSMICA por especialidad, época, conflictos planteados, coches, pilotos... hasta los actores prometen. Contando las horas, minutos y segundos para verla
Ya con esta es la 2° película de automoción/ hechos históricos que tiene a bruhl como actor y protagonista. Por algo será .... En la anterior me gustó bastante, está seguro merece la pena verla . Aunque como apunta el compañero por arriba clarkson ya la contó en un episodio resumidamente muy bien y con su toque de humor sarcástico y a la vez certero.
Si te gustan las carreras de coches no te puedes perder esta película: ya hay tráiler y fecha de estreno Si te gusta el cine y, sobre todo, el mundo del motor, estás de enhorabuena. El año 2024 va a ser muy interesante porque se estrena la película biográfica de Enzo Ferrari que ha escrito y dirigido Michael Mann. Y no llegará sola. Además de ‘Ferrari’, podrás ver ‘Race for Glory: Audi vs Lancia’, una película basada en la batalla que libraron las dos marcas de coches en el Campeonato Mundial de Rally durante en el año 1983, en pleno auge de los Grupo B. Una lucha épica del Grupo B llevada al cine En el mundo del cine hay muchas persecuciones, pero no tantas películas de coches. Por suerte, a lo largo de los últimos años se han estrenado varios títulos muy interesantes, como ‘Le Mans’ 66’ , ‘Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda’, ‘La guerra de 24 horas’ o ‘Gran Turismo’. A todas esas películas se sumarán otras dos el año que viene. La que más expectación está despertando es ‘Ferrari’, no solo por lo atractivo que resulta ver en el cine la historia de Enzo Ferrari, sino porque está dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz. En Italia, ‘Ferrari’ se estrena este mismo mes, pero en España habrá que esperar hasta principios de febrero de 2024 para verla en las carteleras. También habrá que esperar unas semanas para el otro gran estreno del mundo del motor en la gran pantalla: ‘Race for Glory: Audi vs Lancia’. Te hablamos de esta película hace unos meses, cuando todavía se llamaba ‘2Win’. Finalmente, su nombre ha pasado a ser ‘Race for Glory: Audi vs Lancia’, pero la historia sigue siendo la misma que te contó mi compañera Irene Mendoza. Ahora, por fin tiene tráiler. De momento, el tráiler no está doblado al español, pero da igual si no entiendes el inglés, las imágenes hablan por sí solas y serán más que suficiente para que pongas este título en tu lista de películas imprescindibles para ver en 2024. Está inspirada en una de las batallas más interesantes que ha habido en la historia de la competición: la que enfrentó a Lancia y Audi en el Campeonato Mundial de Rally de 1983. Es puro Grupo B con los Lancia 037 y Audi Quattro como protagonistas. De dirigir la película se ha encargado Stefano Mordini y, más allá de los coches, los protagonistas son Riccardo Scarmacio, que encarna a Cesare Fiorio, jefe de equipo en Lancia, y Daniel Brühl, que ya hizo de Niki Lauda en ‘Rush’ y ahora se mete en el papel del máximo responsable de Audi, Roland Gumpert. El estreno de la película está programado para el 18 de enero de 2024.
La batalla de Lancia contra Audi en la época del Grupo B llegará a los cines en 2024 Pocas épocas son más recordadas en el deporte del motor que la era del Grupo B en los rallyes, con una de las mayores rivalidades en este tipo de competiciones protagonizadas por el Audi Quattro y el Lancia 037, y que podremos ver en la gran pantalla en enero del año que viene. En un momento en el que los estudios de Hollywood no dejan de hacer secuelas y remakes de clásicos parecía que las grandes historias y la originalidad se habían agotado. Pero en los últimos años las grandes productoras se han fijado en los épicos relatos del mundo de la automoción con películas dedicadas a vidas como la de Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini, además de superproducciones como Le Mans 66, en la que se cuenta la épica batalla entre Ford y Ferrari. Por eso llama la atención que no haya sido antes que nadie haya decidido antes adaptar una historia sobre la frenética y gloriosa época del Grupo B en los rallyes al cine, convirtiendo a los años ochenta en una edad de oro para los aficionados a este deporte. LANCIA CONTRA AUDI, UNA GRAN RIVALIDAD Con la entrada en vigor del Grupo B se establecieron unas regulaciones más laxas a la hora de homologar un modelo de competición, lo que desató la creatividad de los equipos de ingenieros de cada marca, dando los primeros modelos equipados con turbocompresor o tracción total en esta disciplina. Entre los muchos fabricantes que hicieron gala de la más puntera tecnología en los años ochenta nació uno de los enfrentamientos más recordados y sonados de la historia del automóvil, una verdadera lucha de gigantes entre Lancia y Audi. Una batalla en la que los italianos participaron con el Lancia 037, un potente automóvil, pero relativamente convencional al emplear aún la propulsión trasera, mientras que Audi cambió las reglas del juego con el Quattro, lo que proporcionaba al alemán una clara ventaja y que desató una lucha al estilo David contra Goliath. RACE FOR GLORY Con este título se estrenará la película el próximo cinco de enero de 2024. El filme retrocederá en el tiempo cuarenta años hasta la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes de 1983, pasando por escenarios tan icónicos como Monte Carlo entre otros muchos. El largometraje promete grandes dosis de emoción y revivir una historia de ingenio contra ingeniería y todas las estratagemas del equipo italiano por competir frente a los alemanes. De momento dejamos el tráiler para ir calentando motores, aunque recomendamos ver las maravillosas horas de contenido sobre el Grupo B que hay en YouTube, y podrán comprobar que la realidad en algunos casos supera a la ficción.
Race for Glory, el duelo Lancia-Audi en cines en 2024 08/12/2023 La verdad sea dicha, se nos está quedando un género de carreras muy digno en la filmoteca. Si bien pudimos ver el duelo de Nikki Lauda y James Hunt 2013 y tratarlo como el germen moderno de las películas de acción automovilística, hemos tenido otras grandes como Le Mans ’66 y el duelo Ford-Ferrari, el próximo biopic sobre Ferrari y en 2024 podremos ver en pantalla el duelo de Lancia-Audi en el mundial de rallyes de los 80. Es la primera vez que veremos la potencia de los primeros años del grupo B del mundial de rallyes en nuestros cines favoritos, veamos que promete. Los coches El Lancia 037, un icónico automóvil de rally desarrollado por el equipo italiano de Lancia, este destacó en el Campeonato Mundial de Rally de la década de 1980. Equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, este vehículo contaba con tracción trasera y se beneficiaba de un chasis ligero y ágil. Su motorización fue especialmente notable debido a la colaboración entre Lancia y Abarth, y su sobrealimentación mediante un compresor mecánico proporcionaba un rendimiento impresionante en las competiciones de rally. Conducido por destacados pilotos como Markku Alén y Walter Röhrl, el Lancia 037 logró varias victorias notables en la década de 1980. Uno de los momentos más emblemáticos fue su triunfo en el Campeonato Mundial de Rally de 1983, donde aseguró el título de constructores para Lancia. La combinación de su potente motor, diseño aerodinámico y habilidades de conducción de pilotos talentosos posicionó al Lancia 037 como un vehículo emblemático en la historia de los rallyes. Por su parte el Audi Quattro, también tuvo su parte de revolución como vehículo de rally de la década de 1980. Su distintivo sistema de tracción integral, de rabiosa novedad en ese momento, le otorgó una ventaja importante en los terrenos difíciles. El Quattro estaba equipado con un motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.1 litros, destacando por su potencia y capacidad para enfrentar condiciones variadas, convirtiéndose en un pionero en la escena del rally. A lo largo de la década de 1980, el Audi Quattro, fue pilotado por figuras como Hannu Mikkola y Stig Blomqvist, acumulando victorias en el Campeonato Mundial de Rally. Su debut en 1981 marcó el inicio de una era dominada por los vehículos de tracción integral, y el Quattro contribuyó a su manera a la evolución tecnológica en el rally. La cinta En el primer tráiler de 2 minutos y poco más ya vemos una buena dosis de acción en carrera, intrahistorias jugosas y competitividad. Para los más entusiastas y expertos de la época creo que disfrutaréis mucho de la película después de ver el tráiler. La balanza del guión se decanta en el trabajo del equipo italiano Lancia Martini y tendremos el foco en el trabajo del jefe de equipo Cesare Fiorio interpretado por Riccardo Scamarcio (Misterio en Venecia, John Wick) y en el piloto Walter Röhrl en este caso interpretado por Volker Bruch (Hijos del Tercer Reich, Goethe!). En este lado, veremos la progresión del equipo y de cómo el joven piloto se convierte en campeón. En cuanto al equipo Audi, este se trata con la solemnidad y tenacidad alemana en la competición, todo más frío y calculado con un, siempre brillante, Daniel Brühl (Rush, Goodbye Lenin) que saca a relucir su parte ascendente alemana y nos presenta a un equipo decidido a ganar pero que se encontrón con un rival inesperado. Race for Glory llegará cual regalo de reyes a nuestros cines el 5 de enero
Temporada 83 del Campeonato del Mundo de Rally, los equipos mas fuertes fueron: El equipo Martini Racing, dirigido por Cesare Fiorio, tenia contaba con 5 pilotos con Lancia 037: Walter Rohrl Markku Alén Jean-Claude Andruet Attilio Bettega Adartico Vudafieri El equipo Audi Sport, dirigido por Roland Gumpert, alineó 3 pilotos con el Audi Quattro A1/A2: Hannu Mikkola Stig Blomqvist Michèle Mouton
buenisimo duelo, lo que no me queda claro es si la pelicula estara a la altura, antencedentes en su dia Rush magnifica, pero fordvsferrari como que no me emociono al mismo nivel y eso que me gusta Damon, suele perpetrar buenos papeles, pero a la peli le falta argo, no se er que...o igual me sobra batman,...vaya uste a saber... en este caso ambos coches sobresalientes, me inclino mas por el lancia, pero por muy poquito y todas las triquiñuelas piamontesas, tuvieron que desconcertar a los teutones hasta la extenuacion, aunque si somos sinceros el gol que metieron los germanos al introducir la traccion fue por la escuadra y en tiempo de descuento, genial !
Race for Glory: la película sobre rallyes más esperada se estrena este viernes 4 Ene 2024 Aunque el séptimo arte ya tiene una dilatada trayectoria, es cierto que el motorsport ha tenido una presencia más bien limitada en el Cine, más aún si nos centramos únicamente en los rallyes. Alguna presencia en películas francesas como la saga ‘TAXI’ o la creada en homenaje al personaje ficticio de Michael Vaillant, la clásica de Herbie o las más recientes venidas desde Asia en forma de ‘Over Drive’ del año 2018 y rodada en Japón o la mucho más desconocida ‘Pegasus’ que se gestó en China un año después. Faltaba un gran intento como podíamos haber tenido en el pasado con la Le Mans de Steve McQueen o ‘Rush’, por lo que la llegada de ‘Race for Glory’ parece ser la ocasión perfecta para que la disciplina tenga su gran representante en la gran pantalla. Este viernes 5 de enero, mismo día en el que el Rally Dakar echará a rodar, la película dedicada al duelo entre Lancia y Audi por el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983será estrenada tanto en Estados Unidos como en Canadá, mientras que se espera que en marzo llegue a Italia y habrá que aguardar para conocer si habrá una versión doblada al castellano o al español latino. Y es que ese duelo es uno de los perfectos estandartes de que dentro del WRC también hay una buena ración de épica, de esas historias internas, que explican lo que hace grande al deporte del motor. Estoy orgulloso de que Lancia y el Lancia Rally 037 hayan sido elegidos como protagonistas de 'Race for Glory'. El Lancia Rally 037 encarna plenamente el espíritu de la marca, compuesto por formas geométricas radicales, combinadas con un diseño elegante y exclusivo, dando vida a un coche siempre dispuesto a superar cualquier obstáculo como la destacada victoria del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983. Con 15 victorias en el Campeonato Mundial de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores de Resistencia, una 1000 Miglia, dos victorias en la Targa Florio y una en la Carrera Panamericana, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en rallyes. Y no es casualidad que el Lancia Rally 037 sea uno de los nueve coches que inspiraron el diseño de nuestros futuros modelos - Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia Con Riccardo Scamarcio (también productor de la película) haciendo el papel de Cesare Fiorio, director del equipo Lancia, la historia central precisamente se centra en conocer cómo la formación italiana fue capaz de plantar cara a la todopoderosa tecnología Quattro de Audi en lo que parecía una lucha completamente desequilibrada en favor del incipiente sistema de tracción total de los germanos. Este 'Race for Glory' dirigido por Stefano Mordini y con las presencias destacadas de Daniel Brühl (el ingeniero alemán Roland Gumpert) y Volker Bruch (en la piel de Walter Röhrl), ha sido rodada prácticamente en medio año, con el equipo encargado desplazándose a algunas de las locaciones icónicas relacionadas con Lancia, entre ellas las oficinas originales de la marca y la icónica pista de pruebas de Balocco. La película se podrá ver bajo demanda y en plataformas digitales, aunque todavía no se ha aclarado cómo llegará a España. En un momento en el que Lancia ha vuelto a ser protagonista por las informaciones que apuntan a su regreso a los rallyes, el éxito del filme puede ser la perfecta vara de medir para valorar el éxito que tendría el recuperar al fabricante italiano en el automovilismo moderno.
La vi ayer en versión original y no me defraudó mucho... porque tampoco me esperaba mucho. Es una película italiana que barre para casa y cuenta la gesta del equipo Lancia en el campeonato del mundo de rallyes de 1983, en el que lo tenía todo en contra para poder ganar el mundial de marcas contra la todopoderosa escudería Audi con el Quattro de Grupo B. No es una película-documental que cuente con rigor lo que pasó durante la temporada de carreras, sólo está inspirada en unos hechos reales que conoce cualquier aficionado a los coches, pero muchos contenidos y personajes que se ven no se corresponden con la realidad, y están dramatizados para darle un cierto interés narrativo al guion. No todo es ficción, hay algunas anécdotas reales que muestran lo marrulleros que son los italianos, siempre actuando en la cuerda floja de la legalidad a la hora de conseguir sus propósitos, como el engaño a la hora de mostrar los 200 coches necesarios para la homologación del modelo, o las triquiñuelas que hicieron en la carrera de Montecarlo para hacer desaparecer la nieve del trazado, etc. El foco principal del protagonismo recae sobre Cesare Fiorio como director del equipo Lancia, y su rivalidad con Roland Gumpert, el director del equipo Audi, al que la película muestra con cierto desprecio. Tampoco sale muy bien parado Walter Röhl a pesar de que era el piloto nº 1 de la escudería Lancia, al que ponen como una "prima donna" caprichosa. En el apartado visual de las carreras de los coches, las escenas están muy editadas mezclando algunas imágenes de archivo con los protagonistas reales, con imágenes rodadas específicamente con coches actuales para la película, pero muchas tomas están hechas on board en las que solo ves la carretera pasando rápido, con muchos primeros planos de las caras de los actores poniendo cara de velocidad, y el ruido de los motores que no se corresponde con las imágenes que aparecen en pantalla. Incluso en algunos momentos si te fijas bien, las imágenes están pasadas a cámara rápida para dar mayor sensación de velocidad. En resumen, me ha parecido poco inspirada y carente de emoción, no es ni apasionante ni convincente, y tiene algunas subtramas de relleno para sumar minutos de metraje, pero en su conjunto me ha dejado bastante frío. Tampoco es que sea mala, se puede ver, pero sin poner las expectativas muy altas, no estamos ante una película del tipo "Ford v. Ferrari Le Mans 66". Me gusta más el vídeo de 19 minutos de Top Gear en el que se cuenta la rivalidad Lancia/Audi, que esta película entera.