Buenas tardes compañeros Esta tarde he puesto el racechip Rs al 420D y la verdad es que estoy muy contento, se nota bastante y francamente no noto que vaya peor que la repro que tenia (CSR) en el 520(184) que tenía antes( tecnicidades a parte) El coche sube más rápido de vueltas y he notado que el cambio(auto) tiende a bajar menos de marcha entiendo que porque tiene más par (480NM supuestamente) La instalación sencilla ahora la foto del diagrama con la que acompañan las instrucciones un truño, el conector que va ( entiendo) al sensor de la toma de aire me ha costado un poco encontrarlo, el otro, el que va al lao de los inyectores era fácil de ver. La App fácil, ahora no entiendo porque narices está en francés y no la puedo cambiar a Inglés, pero bueno para 3 botones que tiene rampoco hace falta un máster Lo he dejado en race, no noto mucha más diferencia que con el sport, y supongo que así dará el 100% de lo que ofrece, si hay alguien que haya probado a fondo los otros modos que lo comente, será bien recibido. Y poco más, de momento muy recomendable, y no me ha dado la sensación de que fuerce en extremo nada y de que no sea “natural “
No soy partidario de las CEC. Subete un video acelerando stock y otro con la cec en el mismo sitio y así vemos la posible mejora y si es verdad los cv y nm que sube.
En cuanto tenga un momen Si no son los que ofrecen se le quedan muy cerca, bicheando en el foro se ha hecho alguna lanzada y los datos eran los que ofrecía la marca, como ya comenté antes tuve una repro de las buenas en mi anterior F10 ( 184 a 230) y la impresión de conducción fue muy muy parecida Lo bueno de la centralita es que la puedo reutilizar o vender si cambio de coche mientras que la repro no y ahora con el tema ITV empieza a dar yuyu el tema repro.
Ya sabes, ahora a por el XLR. Si completas el kit ya lo bordas. Yo estaba muy contento con el Ultimate mío pero fue poner el xlr y ahí si que el comportamiento del coche cambia por completo, el motor entrega la potencia al instante y da la sensacion de que tiene mas potencia aun, da gusto rozar el acelerador y salir escopeteado. Llevo ya más de un año con el chip y sin problemas, ahí sigue dándolo todo. Lo único que me extraña lo de la app en Francés, de donde la descargaste? Yo desde PlayStore y está en inglés.
Pues si La descargue para Apple en la store y sale en francés , no hay más app de RS así que solo hay esa, y además no hay opción para camabiarla a inglés Según me dice la App se queda en 214 ( anunciados 219) será que hace algún tipo de medición ?
Racechip funciona genial, yo lo tuve en el viejo e46 y se notaba una barbaridad. Por cierto tienes que notificar al seguro al montarlo no? Sino en caso de percance puede ser delicado. Lo especifica en las instrucciones
La verdad es que no tengo intención , en caso de hostia queda desintegrado si es en el morro ( lo llevo al lado de un faro ) y si no lo quito, aunque sea a posteriori en el taller donde decida llevar el coche Muy contento con el , ayer le di un par de estrujones( en caliente respetando tiempos y esas cosas) y la verdad es que muy bien
Hola, he estado viendo la página de los race chip y me surgen unas dudas. Son utileslos 6 mapas?, q hacéis para ir z cambiar el mapa girando la ruleta? La diferencia entre el es y gas merece la pena por un 5% más de potencia? Es útil comprar la versión con APP, para q se utiliza? Perdonad pero estoy dudoso de comprarlo y me gustaría aclarar las dudas. Se perjudica la fiabilidad haciendo una conducción RACIONAL?, respetar temperatura y esas cosas. Yo tengo un 320d y la verdad q salvo en modo Sport le noto falta de chicha. Por mi trabajo alquiló bastantes coches y les hay con muchos menos caballos y con más patada. Le noto perezoso. Bien es cierto q tampoco le zurro demasiado e igual está el motor un poco dormido. Un saludo y perdonad por el tocho
Si lo que necesitas es esa respuesta contundente del 320d en cada momento pues agenciate el XLR pedal box. Verás lo que es sacarle toda la chicha al 20d con sólo tocar el acelerador llevando el modo que sea en el coche. Tiene desde eco+ hasta race+ pero en mi caso siempre lo llevo en el máximo. Ya me he acostumbrado y la verdad que si lo dejo normal se me vuelve el coche muy perezoso, es cuestión de adaptación. Respecto a la versión app. En caso del chip de potencia si es recomendable pillarlo con App, aunque una vez que lo montas es para buscar las máximas prestaciones y al menos yo también siempre lo llevo al máximo. Es más cómodo si se te antoja apagarlo y tal a traves del móvil. Pero en el caso del pedal XLR, teniéndolo yo con la versión app, te recomiendo si quieres puedes ahorrarte unos eurillos y pillarlo sin la opción App. Este trae un control manual muy cómodo y funciona de lujo.
XLR pedal box=Eso no para mi no merece la pena,le pisas medio gas y el coche va ya a tope y pisas el resto y ya no hace nada, porque ya ha echo el tope un 50% antes....... Asi en frio sufre más el motor.
Pero con el pedal no se incrementa la potencia, no? Y q opináis de meter la oficial del 320d y subirle a 220cv? Un saludo
Tendrías que probarlo, yo estoy muy contento con su funcionamiento y como ya he comentado el coche responde muchísimo mejor incluso llevando el modo Sport. En frío puedes dejar el controlador N y el acelerador funciona totalmente de serie. Es sólo cuestión de girar la ruleta, o a través del móvil.
Que conexiones lleva?? Injectores? Sensor presion commonrail?? Caudalimetro?? etc...etc????? Para mi es lo mas interesante, porque las centralitas que "solo" se conectan al sensor de presion del commonrail....no me ofrecen confianza....pero si va a mas sensores,, entonces "entiendo" que su funcionamiento es mas complejo pero mas preciso y mas seguro.
Lleva dos conexiones Una a la zona de los inyectores y otra a la zona (creo) de la toma del aire, con lo que controla al menos dos elementos no se si serán Turbo y caudal de aire o inyectores y turbo Le he metido ente ayer y hoy 1100 km y la verdad es que muy bien, muy natural como ya comenté. De consumos no os puedo decir porque el viaje ha sido con un cofre en el techo y me ha salido de media ( cargado y cofre) a una media de 140km/h 7 litros clavados, siempre en sport y zurrandole en peajes incorporaciones y adelantamientos .
En 1100 km, 140 de media es arrearle bien, eh! jajajaj Así que entre el cofre, cargado y la velocidad alta, veo bien esos 7 litros.
Pues no te sé decir , el caudalimetro creo que no, lo tengo identificado más atrás del sensor que puentee, el tema de la presión puede ser. No te pongas triste que si se rompe pago yo A ver si pensamos que en una repro salen los cv por que programan a los cilindros para que crezcan un 25% y ponen otro turbo y unos inyectores más grandes, las tolerancias están ahí, para todos, y son lo suficientemente amplias como para poder excederlas un poco, y con cabeza, no un 60% o más. Yo he llevado centralita adicional en un Land Cruiser (steimbauer, alemana) que directamente iba a inyectores ( un cable por inyector ) y otro al acelerador e hice muchos km sin problema, en un coche donde petaban inyectores a la más mínima de cambio, y jamas tuve problema. Me informe muy mucho antes de adquirirla al igual que en el caso actual, y visto que en los modelos que eran de mi interés no generaban problemas ( gente con muchos km) me decidí a adquirirlo, de igual manera que en mi anterior serie 5 hice una repro en CSR, dado que la gente no había tenido problema. En los 3 casos el resultado ha sido el mismo, aumento de prestaciones muy lineales y de manera notable. Racechip es una empresa muy conocida en Alemania y en otros lares, van a ferias internacionales, e incluso dan garantía de motor 3 años, si, al menos eso dicen en su web( entiendo que llegados al caso se defenderán como gato panza arriba ), y eso, por ejemplo no me lo ha ofrecido ningún reprogramador. Lo dicho, de momento muy contento y en la línea de la gente que la ha puesto y que llevan ya muchos y felices km con ella.
Triste me pongo por mi, porque yo ando buscando algo asi, pero no quiero que vaya al sensor de presion del commonrail para "simplemente" aumentarle la presion de la bomba..... ...yo prefiero de las que van a los injectores porque los manejan directamente, y asi varian los tiempos de injeccion sin variar la presion.................. Yo opino... en mi humilde ignorancia (y puedo estar equivocado).....que es mejor sistema. Y llevo tiempo viendo algo de info de RaceChip pero informacion real de los dos modelos mas caros.. no hay tanta.. y la poca que veo.. no me convence del todo. Tengo pendiente de contactar con NTDD, porque ellos tenian unas como la que comentas, directamente a los injectores.... pero desconozco si aun las tienen, o si las tienen actualizadas a los nuevos motores B47 (que no dejan de ser como los ultimos N47).
Las NTTD tienen buenas críticas , en el caso del toyota era la contrapartida a la steimbauer. Luego echo una foto a los cables, de todas formas cualquier método es forzar más algún elemento mecánico, aumentar un tiempo de inyección puede ser también fatal, imagina por un momento que hay algún problema y que se queda un inyector abierto más de la cuenta, eso es como un soplete, en toyota ha habido algún caso (sin centralita externa, simplemente por fallo en inyector ) y el resultado es tirar el motor, totalmente gripado. Vuelvo a insistir, la centralita tiene buena pinta, lleva dentro material , no la típica caja grande con un chip enano y dos plomos pegados para que parezca que pesa( que las hay) Ahora, el nombre que le han dado es en mi opinión lo que más les penaliza, suena demasiado tuning de mercadillo.
Estos coches son common rail(conducto común)por lo tanto no puedes controlar cada inyector como dices con una cec,eso se hacia en los pd tdi bomba inyector.