Duda R850R del 2000 a buen precio, en qué tengo que fijarme?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Antonio_, 24 Ene 2014.

1. Antonio_

Antonio_ En Practicas

Me Gusta:
    50
    ¡Muy buenas!

Preguno a los moteros de aquí, la cosa es que me dejan una R850R del 2000 con 60000 km a buen precio. Me gustaría que me ayudarais dándome consejos sobre el qué debería revisar el día que la vaya a ver -además de lo típico-, cuales son los males endémicos de esta moto, si merece la pena ect.

Hace un par de años probé una de esas, pero mi conocimiento es limitado. Ni siquiera buscaba activamente una moto pero por medio de un conocido me han ofrecido esta, en torno a los 2300 euros. Por este precio ya sé que no va a ser sacada del conce, por las fotos he visto los típicos rasponcetes y algo de óxido en la tornillería.

¿Merece la pena de no estar tocada?

Gracias y saludos

2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    pues la verdad no se que problemas endemicos tenia esa moto, yo miraria el cardan que no tuviera ruidos raros, asi como el motor en frio que no sonaran excesivamente las valvulas, esa moto es de las que todavia se le hace reglaje de valvulas cada x kiliometros, por supuesto que no tenga perdidas de aceite ni los perolos ni cargan ni nada parecido. que ralentice bien, y lo normal que en cualquier otra moto. :guiño:

A Fallout le gusta esto.
  3. kukoIS

kukoIS En Practicas

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    318is e36 m44
    Es una excelente maquina, el motor "si te gusta el boxer" es una maravilla, sobre todo por la fiabilidad que ofrece, comprueba el cardan como te ha dicho el compañero, en punto muerto con el motor en marcha presiona el embrague mantenido y escucha el sonido, luego suelta el embrague y comprueba si cambia o se añade algun traqueteo nuevo, te dice que tipo de conduccion le han dado porque revela holguras en la maza del embrague, no es nada malo ni critico, solo te da un dato mas

Chupa poco, pesa un poquito pero da estabilidad, si no eres un cafre tienes una excelente maquina

Una puesta a punto y a correr, por cierto te la venden a muy buen precio.

4. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    un motor eterno y sin males endemicos.poco mas que lo que te han comentado los dos compañeros.

5. Antonio_

Antonio_ En Practicas

Me Gusta:
    50
    Pues tenía unas pintitas de óxido de las típicas de salitre de haber estado junto al mar. Parecía en buena condición por otro lado, un espejo roto. ¿Que es lo peor que puede pasar y lo más caro de arreglar?

Saludos.

6. Antonio_

Antonio_ En Practicas

Me Gusta:
    50
    Bueno pues al final estaba de una forma curiosa y tenia algunos males relativamente baratos de reparar pero de mucho trabajo. El motor está perfecto y según vi por las piezas que he sacado la ultima revisión fue en BMW como a mediados -finales de 2011 según la fecha de los filtros. TODOS los filtros eran originales de la BMW.

He trabajado una barbaridad y me habrá salido por 500 euros todo, pero claro sin mecánico excepto los cambios de aceite. Un montón pero montón de horas dedicadas (nociones muy básicas de mecánica y progreso lento para no fastidiar nada, limpiando y aceitando prácticamente cada tornillo...)

Enumero las operaciones:

-Cambio de aceite a Motorex pijo sintético (innecesario ya que es embrague en seco pero bueno al mecánicoque se lo compré me ayudo a transportar la moto y revisar y tal a precio de amiguete...)

-Hiflofiltros de aire y aceite (en el paquete del motorex, por agradecimiento... Ya tengo comprados mann y mahle para siguiente cambio)

-Aceites del cardán y caja de cambios.

-Batería nueva.

Hasta aquí mecánico. Ahora lo hecho por mí:

Reparación y pintado de espejos (masilla, lijado, pintado, lacado... Color gris llanta que me sobraba. Mucho trabajo y poco dinero ya que era material restante)

Reparación y pintado de topes anticaída con pintura negra resistente al calor (queda demasiado bien para lo que son 4 euros de spray y dos capas, muy poco trabajo. Al fin y al cabo son topes anticaída y están para rozarse leñe :descojon:) comparación entre uno pintado y el otro totalmente lavado y desengrasado sin pintar. Merece la pena ya que pintado nadie se fija, pero sin pintar llama demasiado la atención y afea mucho.

Por supuesto lavado y desengrasado, de motor, por debajo, ect. (Usé líquido limpiacadenas -tipo queroseno- para la parte inferior, estaba demasiado llena de porquería). Lavado de llantas con limpiallantas (también abandonadas). Todo lo que desmonté lo limpié en casa cuidadosamente. Tratado de tapicería de asiento con producto ad hoc.

Descubrí que los relojes -instrumentación-, faro y parte del escape eran realmente cromados gracias a la lana de acero 000 (básicamente eran del color SalitrenGrün biggrin)

Pulido y retoque de pintura y rayones del depósito por fuera. Por dentro saqué los copos se revestimiento viejo. Dentro del depósito estaba lleno como de flecos de pintura, decapado. El filtro viejo de gasolina estaba lleno de partículas de eso. También retoque del tapón y la placa metálica debajo del tapón (lana de acero)

Luces cortas y posición sustituídas

Instalación de toma de mechero artesanal para gps

Filtro de gasolina KNECHT nuevo. Viejo aquí:

Poly-V CONTITECH nueva y tensada

TODOS los macarrones y tubos del circuito de combustible reemplazados por equivalentes y abrazaderas decentes. (Curioso, usa macarrones cuya talla sólo encontré en tienda de repuestos de camión -por muy poco dinero-. Los de los rebosaderos los sustituí por unos para Renault bastante mejores que los originales)

Encendido BERU nuevo entero (Bobinas aunque no hacía falta, ambos cables+pipas que estaban dañadas) bujías NGK nuevas.

SENSOR HALL REPARADO ya que al lavarla se terminó de fastidiar, cables pelados. 450 en el conce, 7 euros por mí (cables cambiados a silicónicos, aislado decentemente por fin)
    Antes

Después (foto muestra soldadura, todo se aisló después obviamente)

AMORTIGUADOR TRASERO totalmente reventado sustituido por uno de segunda mano de Alemania con 20000 km.

Próximamente: líquido de frenos ya comprado y reglaje de válvulas.

Me habré dejado algo que editaré luego.

Fotos actuales:

Última edición: 17 May 2014
    A kiam le gusta esto.
  7. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.660
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vaya currada que te estas pegando compañero, pero no dudo que merecerá la pena. ole tus coj*nes de meterte en semejante movida sin conocimiento de mecánica, a partir de ahora ya no podrás decir lo mismo jejejejejejejeje

A Antonio_ le gusta esto.

Compartir esta página