Duda R53 restyling o R56 n14?

Tema en 'Mini' iniciado por Pinitodecordoba, 20 Feb 2018.

1. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Hola chicos, pues dado que estoy acabando prácticamente mi nueva casa mi nuevo hogar se queda un poquito más retirado del curro de lo que estoy actualmente.

Os planteo el tema a ver que opináis, utilizo el segundo coche de casa para ir a trabajar, puesto que en el aparcamiento del curro hay multitud de coches y entran y salen bastante no me planteo llevarme el coche grande, por tema de heladas, sol en verano, algún roce que otro, etc.
    Ahora hago uso de un r50 Cooper que yo mismo con la ayuda de un compañero pusimos a punto de motor, culata, tensor, cadena, patines, silent, amortiguadores, interior y bastantes cosas más.

Con el coche estoy contento la verdad, mi uso es de unos 15 kms diarios sólo urbanos y una salida a la semana de unos 200kms, el consumo lo mantengo sobre 10 litros de media.
    En el momento que cambie a vivir en la casa, los kilómetros diarios serían de unos 60kms, unos 1500kms a la semana entre unas cosas y otras. Para esto casi prefiero un Cooper con algo más de motor, Cooper S o JCW. Por sensaciones y por diseño me gusta más el r53, pero me ha salido también una oportunidad de un r56 que no está mal.
    Tengo dos modelos acotados

1- r53 170cv steptronic mediados del 2006 con 250.000kms (único propietario y todas las revisiones en Mini) como extras más destacables tiene asientos en piel calefactables, techo, xenón, volante MF, alarma y no se si al ser automático llevará autoblocante porque lleva el pack chiliy en ese año venía de serie. Se quedaría en unos 6000€

2- r56 174cv, manual, primeros del 2007 con 120.000kms, es básico, xenón y asientos en piel deportivos. 1 propietario, desconozco su mantenimiento. 7000€

La duda la tengo principalmente por el motor, se que el r56 tuvo sus cosillas, con el tensor, algunos inyectores, bomba de alta, etc pero también lo veo como más eficiente para hacerle kms que el r53. Tuve un paceman Cooper s con motor n18 184cv y lo vi demasiado burgués, muy falto de emociones, andaba muy bien , consumos en modo flanders sobre 7 litros, pero muy lejos de la gracia que tiene mi r50.

R53 pros: más equipado, más bonito , motor más fiable y muy divertido de conducir
    Contras: tiene más kms, cambio steptronic (no he escuchado que vaya mal, no me disgustan los automáticos y prácticamente lo llevaría siempre en DS para cambiar con las levas), motor más gastón y menos prestacional

R56 pros: mi mujer podría cogerlo (el r50 dice que es durísimo de todo, jajaja), mejores prestaciones y consumos, es manual, menos kms, motor más fácil de potenciar y algo más de espacio, mido 1,90.
    Contras: me parece más feo, me trasmite menos, menos extras, motor menos fiable.

Pues ahí queda mi tocho y mis dudas, decir que no me importan consumos de 10 litros, de vez en cuando me voy a casa por una carretera de montaña con el asfalto nuevecito y es una delicia como se pega el r50, se que el r53 si le pisas se sube, 14-16 litros, pero de vez en cuando una alegría nos viene bien a los dos :devil:, el coche lo agradece y yo también, jajaja.
    En cuanto al tema mecánico practicante lo hago yo todo, entiendo algo de mecánica y se electrónica, desde cambiar embrague, rodamientos de caja de cambios, turbo, limpiar compresor, etc.

Se agradecen todo tipo de opiniones:rindo:

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.501
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo particularmente r56, menos gatón y la mitad de Km. Más que suficiente para mí. Eso compensaría el que sea menos vistoso, aunque para mi gusto siempre prefiero el modelo más moderno en casi todos los modelos.

Última edición: 20 Feb 2018
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  3. Montorious89

Montorious89 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    bmw z3,McooperS
    R56, lo único que no creo que sea el modelo adecuado para lo que estas buscando ya que son algo delicados los n14... Pero teniéndolo en buenas manos...

4. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Eso es lo me echa un poco para atrás, si me decidiera por un n14 lo primero que haría sería filtro de la bomba de gasolina y tensor de cadena

5. Montorious89

Montorious89 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    bmw z3,McooperS
    Si desconoces su mantenimiento lo primero que haría seria llevarlo a taller oficial y meterlo en la maquina para ver los ultimos datos que salen de su historial en el pc, y seguidamente tener por si acaso un colchon de 500-1000 e para posibles reparaciones...Muchas veces fallan a esos km las bobinas de encendido , tiran aceite por posibles retenes idos... ¿es automático o manual?

Última edición: 20 Feb 2018
  6. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Es manual, tengo equipos de diagnosis varios, y lo primero que hago siempre que compro un coche de gasolina es correas, filtros, líquidos, bujias, bobinas y cables de bobinas, estén como estén lo cambio si o si

A Montorious89 le gusta esto.
  7. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    En cuanto al historial a ver si no se ponen cabezones en el conce que ya un par de veces me han saltado con lo de la dichosa ley de protección de datos

A Montorious89 le gusta esto.
  8. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Siendo sincero ninguno de los dos que expones, debido a:

-El R53 automático es un tanto bodrio, nada que ver con el manual. Creo que puedes encontrar unidades muy decentes por los 7 mil que expones para el R56.

-El R56 es de los primeros, y desconoces su mantenimiento. Por experiencia te digo que o conoces mucho la unidad de N14 o te llevas sorpresas desagradables.

En cuanto al consumo que apuntas del R53, no estoy de acuerdo. Yo llevo un restyling manual (caja corta) que es el que más consume teóricamente, y llevo una media de 9,6 con un uso de ocio total, rutas por la sierra etc. El consumo mayor que he hecho han sido 13 litros y fue por usarlo en distancias muy cortas con frío, sin que llegase a calentarse el coche. En tramo dándole bien dudo que le veas por encima de 11 litros de media.

A Pinitodecordoba y Montorious89 les gusta esto.
  9. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Gracias Dani, seguiré mirando a ver que tal, la idea del r53 restyling es de momento la que prima, pero en torno a los 6-7000€ no encuentro ninguno que parezca estar decente, desplazarme de momento más allá de Andalucía o Madrid no puedo por tiempo, del n14 aún sabiendo su mantenimiento me echa para atrás su fiabilidad. En cuanto a los consumos del r53 me parece más común lo que comentas que lo que se dice por ahí de que es un pequeño Mustang V8, jajaja

10. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo he tenido tanto R50, R53 como R56 y sinceramente...como juguete me quedo el R53 sin dudarlo. Solo echo de menos dos cosas realmente del R56, que son la dirección sport (que se endurece bastante en modo sport) y lo juguetón que son del tren trasero (mi r53 tiene autoblocante mecánico y no se si eso hace que sea menos juguetón, es que no se va de ningún lado :floor:).

En cuanto a fiabilidad...ya no es el el consumo de aceite, que el r53 también consume (como casi cualquier coche al que le aprietes, si no mal rollo), si no por problemas como bomba de alta (hay que cambiar el filtro de gasolina cada relativamente poco), distribución (si no se cambia cada poco el tensor de la cadena...malo), etc...

Si me dices una unidad del 2009...todavía, ya que arreglaron algunos problemas, pero unidades del 2007 (hablando de cooper S) yo las evitaría.

Consumir consumen los R53 está claro, pero un R56S puede llegar a estar un litro y medio por debajo, y si eso....

11. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Cada vez tengo más claro que será un r53, jejeje. En el paceman Cooper s lo que si me gustaba bastante del modo sport era los petardeos del escape, lo que si era cierto que subviraba ese coche del tren delantero como le dieras caña, pero claro es una caja diferente y muy lejos de las sensaciones de mi r50 por ejemplo

12. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No se como va el paceman (me parece un aborto y supongo que comparte el chásis más con el countryman, por lo que no será muy comparable con el R56), pero el R56 en sí es muy buen chásis en configuración sport como tenía el mío, muy divertido y directo.

El R53 lo es más aún, aunque tiene unos frenos de juguete de serie (los mismos que un mini one), cosa que estoy mejorando ahora, ya que resulta peligroso como quieras ir divirtiéndote.

13. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Yo compre el que compre tengo claro que los frenos van los del r56, únicamente tengo que mirar el et de las llantas que ponga porque en estas que llevo chocan
    http://imgur.com/SGsFq2I

14. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Las R85 que muestras en la foto te sirven para frenos de r56s, no tienes problema. De hecho te sirven con llantas de 16" también. Yo tengo los frenos de r56s preparados para meterlos en cuanto me lleguen las pastillas nuevas. Ya tengo discos y latiguillos.

De un compañero de otro foro:

Este es el mío, y con estas llantas entran sobradamente:

15. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Precioso el coche, mejor entonces, tengo localizadas pinzas de r56s y todo lo necesario a buen precio, únicamente tendría que comprar discos y pastillas. Por cierto, veo que llevas sensor de lluvia, es de luces también? Y otra pregunta, el xenón es xenón o bixenon? Lo pregunto porque tengo unas lupas con su mecanismo para bixenon que compré hace ya para montar en el xenón del e46 pre que tuve, al final lo vendí y tengo las lentes nuevas(japonesas creo que eran) guardadas

16. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Bueno chicos ya está resuelta la duda, al final ni uno ni otro, el compañero @Dani_330Cabrio me pasó un enlace de un r53 JCW 210cv de 2006, y tras hablar con la dueña la semana que viene voy a Madrid a por el, que 4 horas más divertidas de vuelta me esperan, jajaja:fiesta:. Lo presentaré cuando haga unos pequeños cambios estéticos que quiero hacerle y revisar y cambiar todos los líquidos y demás.
    Entre algunas cosas diré que es manual, trae xenón, llantas JCW 18" que no recuerdo el modelo que son, paquete chili, autoblocante, indicador de cambio de marchas JCW, y asientos JCW.

17. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Espero que en directo esté tan genial como se aprecia en fotos!

Los asientos me dan una envidia muuuy mala...malísima. Ya sabes, si los quitas algún día me pido primero :floor::floor:

¿Cuando vas a verlo? Tengo esta semana jodida entre trabajo y que tengo que cambiar radiador y frenos al Mini, pero si me gustaría verle :whistle:

p.d. El mejor extra sin duda el autoblocante :devil:

Compartir esta página