®⚠️☺⚡Z4 E85: El cúlmen roadster de BMW - PowerArt

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.818
Reacciones
94.012
Se publicará el 16 de agosto... :popcorn:


Z4 E85: El cúlmen roadster de BMW​


PowerArt Guille García Alfonsín

Fecha de estreno: 16 ago 2025



El Z4 E85 es, probablemente, el mejor roadster puro que ha hecho BMW nunca. El Z3 era demasiado blando de chasis, lo que generaba imprecisión y comportamiento digamos que... complicado. Posteriores generaciones del Z4 avanzaron más hacia una configuración Gran Turismo más redonda. Pero el E85 está situado justo en ese complicado equilibrio entre un coche disfrutón y redondo para el uso común y un coche deportivo "de campanillas".

Con un seis en línea de tres litros de cilindrada atmosférico entre las ruedas delanteras y una caja de cambios manual a continuación, la receta de este E85 es difícilmente mejorable. Tanto es así que, realmente, con pocos cambios seguiría siendo un producto vigente... si es que el mercado roadster siguiera existiendo, cosa que no ocurre.

A día de hoy, los Z4 E85 manuales de seis cilindros aún se encuentran en la parte baja de la curva de depreciación, aunque todo parece indicar que será por poco tiempo, así que todavía representa una oportunidad interesante para adquirir si tienes claro que te gusta el típico tarado BMW de centro de balanceo delantero muy bajo y trasero muy alto, con conducción "sujetada" en el tobillo derecho.

Una máquina placentera en lo acústico, en las sensaciones del curva a curva, en el placer visual al verlo en una terraza de café costero... ¿Se puede pedir más?

0:00 Introducción e historia
5:32 El diseño
11:35 Interior
14:39 Técnica
20:15 Cifras
21:23 Dinámica
35:03 Sonido motor
37:03 Entrevista con el propietario
42:12 Conclusiones
45:28 Wallapop
52:33 Cierre
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.818
Reacciones
94.012
¿Será de algún forero?... :whistle:
 

TRASSART

En Practicas
Modelo
E-Type
Registrado
14 Jul 2024
Mensajes
26
Reacciones
86
Me lo apunto. Siempre me ha parecido que el primer Z4 es equivalente a un E-Type moderno para grandes masas...
Aunque prefiero su versión coupé (E86) ya que tiene unas proporciones casi perfectas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.602
Reacciones
226.269
Se publicará el 16 de agosto... :popcorn:


Z4 E85: El cúlmen roadster de BMW​


PowerArt Guille García Alfonsín

Fecha de estreno: 16 ago 2025



El Z4 E85 es, probablemente, el mejor roadster puro que ha hecho BMW nunca. El Z3 era demasiado blando de chasis, lo que generaba imprecisión y comportamiento digamos que... complicado. Posteriores generaciones del Z4 avanzaron más hacia una configuración Gran Turismo más redonda. Pero el E85 está situado justo en ese complicado equilibrio entre un coche disfrutón y redondo para el uso común y un coche deportivo "de campanillas".

Con un seis en línea de tres litros de cilindrada atmosférico entre las ruedas delanteras y una caja de cambios manual a continuación, la receta de este E85 es difícilmente mejorable. Tanto es así que, realmente, con pocos cambios seguiría siendo un producto vigente... si es que el mercado roadster siguiera existiendo, cosa que no ocurre.

A día de hoy, los Z4 E85 manuales de seis cilindros aún se encuentran en la parte baja de la curva de depreciación, aunque todo parece indicar que será por poco tiempo, así que todavía representa una oportunidad interesante para adquirir si tienes claro que te gusta el típico tarado BMW de centro de balanceo delantero muy bajo y trasero muy alto, con conducción "sujetada" en el tobillo derecho.

Una máquina placentera en lo acústico, en las sensaciones del curva a curva, en el placer visual al verlo en una terraza de café costero... ¿Se puede pedir más?

0:00 Introducción e historia
5:32 El diseño
11:35 Interior
14:39 Técnica
20:15 Cifras
21:23 Dinámica
35:03 Sonido motor
37:03 Entrevista con el propietario
42:12 Conclusiones
45:28 Wallapop
52:33 Cierre

Es el rodaster de BMW que yo elegiría.
 

Zuerich

Forista
Registrado
14 Jun 2005
Mensajes
774
Reacciones
80
Creo que tiene unas proporciones perfectas, aunque el interior siempre me ha parecido lo más flojo de este modelo. Su sucesor mejoró mucho esa faceta, pero perdiendo otras cualidades como el techolona.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.165
Reacciones
23.460
…su versión coupé (E86) ya que tiene unas proporciones casi perfectas.

Totalmente de acuerdo. Para mi gusto es el mejor diseño de BMW y el E86 M mi favorito en la marca.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.370
Reacciones
159.544
El agua perfecta. Limpia y a buenísima temperatura.
Vas a estar por la zona? Mañana salimos temprano F1F47699-903F-4C62-8DD8-C95007EFE329.jpeg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.370
Reacciones
159.544
Hace una semana estuvimos en Sao Pedro de Moel y nos acercamos. Estaba petao, buena técnica de parking.
Se hace uno experto. Di más vueltas alrededor del coche en el día que un manco en una barca
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.533
Reacciones
9.528
El E85 era muy “difícil de ver” cuando salió, pero gracias a todo lo que ha venido detrás, casi que a Bangle se le echa de menos
Como línea, el Z3
Para correr, ninguno de los dos biggrin
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.370
Reacciones
159.544
Si estáis por allí, dime. Si me quieres ver, vamos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.818
Reacciones
94.012
El E85 era muy “difícil de ver” cuando salió, pero gracias a todo lo que ha venido detrás, casi que a Bangle se le echa de menos
Como línea, el Z3
Para correr, ninguno de los dos biggrin
+ 1 :finga:
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.693
Reacciones
21.367
Soy más fan del pre, pero si es un gran coche
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.602
Reacciones
226.269
Es un coche de lo más deseable aunque prefiero un M54 por temas de simplicidad mecánica. Y otras llantas, que las hay OEM mucho más bonitas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.602
Reacciones
226.269
Se publicará el 16 de agosto... :popcorn:


Z4 E85: El cúlmen roadster de BMW​


PowerArt Guille García Alfonsín

Fecha de estreno: 16 ago 2025



El Z4 E85 es, probablemente, el mejor roadster puro que ha hecho BMW nunca. El Z3 era demasiado blando de chasis, lo que generaba imprecisión y comportamiento digamos que... complicado. Posteriores generaciones del Z4 avanzaron más hacia una configuración Gran Turismo más redonda. Pero el E85 está situado justo en ese complicado equilibrio entre un coche disfrutón y redondo para el uso común y un coche deportivo "de campanillas".

Con un seis en línea de tres litros de cilindrada atmosférico entre las ruedas delanteras y una caja de cambios manual a continuación, la receta de este E85 es difícilmente mejorable. Tanto es así que, realmente, con pocos cambios seguiría siendo un producto vigente... si es que el mercado roadster siguiera existiendo, cosa que no ocurre.

A día de hoy, los Z4 E85 manuales de seis cilindros aún se encuentran en la parte baja de la curva de depreciación, aunque todo parece indicar que será por poco tiempo, así que todavía representa una oportunidad interesante para adquirir si tienes claro que te gusta el típico tarado BMW de centro de balanceo delantero muy bajo y trasero muy alto, con conducción "sujetada" en el tobillo derecho.

Una máquina placentera en lo acústico, en las sensaciones del curva a curva, en el placer visual al verlo en una terraza de café costero... ¿Se puede pedir más?

0:00 Introducción e historia
5:32 El diseño
11:35 Interior
14:39 Técnica
20:15 Cifras
21:23 Dinámica
35:03 Sonido motor
37:03 Entrevista con el propietario
42:12 Conclusiones
45:28 Wallapop
52:33 Cierre

Una pregunta¿Por qué este señor ingeniero se empeña en llamar bujes a los silentblocks o tacos en todos sus vídeos?

Que yo sepa el buje es el punto del eje al que se atornilla la rueda con su aro centrador y las hembras de los pernos, no una pieza de caucho que filtra golpes y permite cierto juego elástico. Sí alguien me lo aclara se lo agradecería.
 

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
623
Reacciones
981
Pues no me había fijado en ese detalle, pero si que a veces 'fuerza' palabras que supongo es para evitar anglicismos.
 
Arriba