cybermad
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- Z3 2.8 / GR86
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Se publicará el 16 de agosto... 
PowerArt Guille García Alfonsín
Fecha de estreno: 16 ago 2025
El Z4 E85 es, probablemente, el mejor roadster puro que ha hecho BMW nunca. El Z3 era demasiado blando de chasis, lo que generaba imprecisión y comportamiento digamos que... complicado. Posteriores generaciones del Z4 avanzaron más hacia una configuración Gran Turismo más redonda. Pero el E85 está situado justo en ese complicado equilibrio entre un coche disfrutón y redondo para el uso común y un coche deportivo "de campanillas".
Con un seis en línea de tres litros de cilindrada atmosférico entre las ruedas delanteras y una caja de cambios manual a continuación, la receta de este E85 es difícilmente mejorable. Tanto es así que, realmente, con pocos cambios seguiría siendo un producto vigente... si es que el mercado roadster siguiera existiendo, cosa que no ocurre.
A día de hoy, los Z4 E85 manuales de seis cilindros aún se encuentran en la parte baja de la curva de depreciación, aunque todo parece indicar que será por poco tiempo, así que todavía representa una oportunidad interesante para adquirir si tienes claro que te gusta el típico tarado BMW de centro de balanceo delantero muy bajo y trasero muy alto, con conducción "sujetada" en el tobillo derecho.
Una máquina placentera en lo acústico, en las sensaciones del curva a curva, en el placer visual al verlo en una terraza de café costero... ¿Se puede pedir más?
0:00 Introducción e historia
5:32 El diseño
11:35 Interior
14:39 Técnica
20:15 Cifras
21:23 Dinámica
35:03 Sonido motor
37:03 Entrevista con el propietario
42:12 Conclusiones
45:28 Wallapop
52:33 Cierre

Z4 E85: El cúlmen roadster de BMW
PowerArt Guille García Alfonsín
Fecha de estreno: 16 ago 2025
El Z4 E85 es, probablemente, el mejor roadster puro que ha hecho BMW nunca. El Z3 era demasiado blando de chasis, lo que generaba imprecisión y comportamiento digamos que... complicado. Posteriores generaciones del Z4 avanzaron más hacia una configuración Gran Turismo más redonda. Pero el E85 está situado justo en ese complicado equilibrio entre un coche disfrutón y redondo para el uso común y un coche deportivo "de campanillas".
Con un seis en línea de tres litros de cilindrada atmosférico entre las ruedas delanteras y una caja de cambios manual a continuación, la receta de este E85 es difícilmente mejorable. Tanto es así que, realmente, con pocos cambios seguiría siendo un producto vigente... si es que el mercado roadster siguiera existiendo, cosa que no ocurre.
A día de hoy, los Z4 E85 manuales de seis cilindros aún se encuentran en la parte baja de la curva de depreciación, aunque todo parece indicar que será por poco tiempo, así que todavía representa una oportunidad interesante para adquirir si tienes claro que te gusta el típico tarado BMW de centro de balanceo delantero muy bajo y trasero muy alto, con conducción "sujetada" en el tobillo derecho.
Una máquina placentera en lo acústico, en las sensaciones del curva a curva, en el placer visual al verlo en una terraza de café costero... ¿Se puede pedir más?
0:00 Introducción e historia
5:32 El diseño
11:35 Interior
14:39 Técnica
20:15 Cifras
21:23 Dinámica
35:03 Sonido motor
37:03 Entrevista con el propietario
42:12 Conclusiones
45:28 Wallapop
52:33 Cierre