®⚠️☺⚡⏱️Xiaomi YU7: SUV con prestaciones de Ferrari a precio derribo... 289.000 pedidos en una hora

perturHDV

Capitán América.
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Pues te digo una cosa, cuando lo vi en Alicante quedé flipado, me pareció una jodida locura, era un tono verde claro pastel, pero no se podía ver demasiado la verdad, cuando fui a Shanghái y vi 6 en distintos colores en el concesionario de Xiaomi, ya me quedé sin palabras, el tacto, calidad de los materiales, extras que ya pude trastear tranquilo, una locura, una jodida locura.

Eso si, comentar que el conce me confirmó que es imposible que la marca desembarque antes de medidos de 2027 en Europa, no dan abasto en China, así que o bien hacen una gigafactoria en cero coma o el mercado europeo no verá ni uno de estos hasta veteranos tú a saber cuando, luego estará la lista de espera en España, porque a todas luces va a ser demencial dado el material que venden.

Por cierto el que no me defraudó fue el berlina, el ultra, maravilloso también, veremos que sacudida le da al mercado esta marca.
 

EÄRENDIL

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Arkana Bonito..
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Lógico, con el volumen de pedidos que ya tienen, y por muy Chinos que sean....... es casi imposible meterse en otros mercados, si es que hay muchos Chinos y menos Chinas :devil: :drive:
 

Hipno Sapo

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Yo tengo un Mi Max 3 que llevo más de ocho años con el mismo teléfono y solo le he tenido que cambiar la batería. Y no pienso cambiarlo hasta que explote. biggrinbiggrinbiggrin

Lo de la obsolescencia programada, como dices, no es cosa de Xiaomi. Hewlett-Packard te "rompe" la impresora cuando imprimes más de 5000 páginas (número aleatorio para escribir este texto) y te dice que te compres otra aunque esa funcione perfectamente... :whistle:

Cierto, de hecho ese asunto se hizo famoso en un documental sobre el tema: "Obsolescencia programada. Comprar, tirar, comprar". Y comentaban que un ruso había descubierto el timo y cómo reprogramar la impresora para seguir usándola sin problema. El famoso depósito de tinta residual no era mas que una esponjita en una esquina sin ningún sensor ni na de na.

Hoy en día hay en muchas tiendas de cartuchos donde si les compras tinta te la "desprograman" gratis.

Yo hace años que renuncié a tener impresora doméstica. Para media docena de veces al año que necesitaba imprimir, nunca funcionaba, que si se había quedado seco, que si los recambios eran más caros que la máquina, que si pollas en vinagre. A la fotocopistería y a tomar vientos.

Dios bendiga tu Mi Max, mímalo!

Saludos!
 

cybermad

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Para lo que ha quedado Teslamarinera... :devil::ANAL::descojon:

"Si tienes prisa, cómprate un Tesla". El CEO de Xiaomi se ha cansado que sus clientes se quejen de los retrasos en la entrega​

  • El SUV eléctrico de Xiaomi acumula 240.000 pedidos en 18 horas, casi igualando las ventas semestrales de Tesla en China​

  • El coche ha gustado tanto, que tiene lista de espera de más de un año​

13 Agosto 2025

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En la industria automovilísitca, la competencia es feroz, más en China. Por eso ha sorprendido tanto que Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, haya recomendado abiertamente a los compradores con prisa que se decanten por modelos de la competencia. Un gesto inédito en el país, donde el mianzi (prestigio y reputación) pesa más que cualquier campaña de marketing.

La causa de esta maniobra está en el éxito abrumador del Xiaomi YU7, su nuevo SUV eléctrico: 240.000 pedidos en solo 18 horas, lo que ha provocado que el plazo de entrega del modelo base supere ya los 14 meses, según datos recogidos por Bloomberg.

Cuando vender demasiado se convierte en un problema​

El YU7 es un competidor directo del Tesla Model Y, pero con una carta de presentación que ha seducido al mercado chino: 835 km de autonomía según ciclo CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle), carga ultrarrápida al 80 % en 13 minutos y un precio base de 253.500 yuanes (unos 30.300 euros).

Además, lleva un completo equipamiento que incluye pantallas XXL y asientos con masaje, detalles que ya son imprescindibles para el comprador chino de coches eléctricos, cuya máxima prioridad es el confort (y la tecnología). Sin embargo, la producción no acompaña a la demanda.

Xiaomi acaba de completar la segunda fase de su planta de Pekín, pero su capacidad sigue limitada: ha tardado dos meses en alcanzar las 10.000 unidades mensuales con la berlina SU7 y necesitará cinco meses para llegar a 20.000. Actualmente, el YU7 sale de fábrica a un ritmo de solo 1.590 unidades semanales.

La sinceridad como estrategia

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Ante este cuello de botella, Lei Jun sorprendió a todos con un mensaje en la red social local Weibo: “Si necesitas comprar un coche pronto, otros modelos eléctricos producidos en China son bastante buenos”. Entre sus recomendaciones estaban el Xpeng G7, el Li Auto i8 y, de forma especialmente llamativa, el Tesla Model Y.

Este tipo de declaraciones rompen con el guion habitual de la industria, sobre todo en China. Ningún CEO de Tesla, Toyota o BYD ha sugerido nunca a sus clientes comprar un rival, por largas que fueran las listas de espera. Según expertos citados por Bloomberg, “esta transparencia calculada” puede reforzar la imagen de marca y transmitir confianza, incluso a costa de perder ventas inmediatas.

Un fenómeno global, pero con sello chino

La saturación de pedidos no es nueva en la automoción. Tesla vivió listas de espera de hasta tres años para el Model 3 en 2016, y Toyota llegó a tener cuatro años de demora en Japón para el Land Cruiser en plena crisis de suministros en 2022. La diferencia aquí es la reacción: Lei Jun no oculta las limitaciones de Xiaomi, sino que las reconoce y hasta ofrece alternativas.

Esta franqueza podría ser un guiño a los consumidores jóvenes chinos, cada vez más escépticos con las promesas vacías y que valoran la honestidad corporativa. Las 240.000 reservas del YU7 en menos de un día suponen casi igualar las ventas semestrales de Tesla en China. En un contexto en el que Apple tuvo que abandonar su proyecto automovilístico, el éxito de Xiaomi demuestra que las tecnológicas chinas están liderando la guerra del coche eléctrico, no solo en precio, sino en autonomía, tiempos de carga y experiencia de usuario.

Así, en un mercado saturado de promesas incumplidas, Xiaomi ha optado por la carta más difícil: la sinceridad. Y si su CEO puede permitirse recomendar un Tesla, es porque sabe que muchos clientes preferirán esperar… y mucho.

 

Alberto(Lagu)

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Espectacular lo de esta marca, si viniesen a Europa al precio de China venderían como si no hubiera un mañana.
 

cybermad

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Con 90.000.000 € de beneficio y 350.000 coches entregados, este fabricante no ha esperado a cerrar 2025 para alcanzar su objetivo​


21 Nov 2025

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No ha tenido, siquiera, que esperar a diciembre para alcanzar el objetivo comercial que se había propuesto para este año 2025, sino que mucho antes, tanto como en la penúltima semana de noviembre, Xiaomi ha entregado ya los 350.000 coches que tenía previstos para este año. Se trata de un hito que no hace más que certificar que puede llegar a ser unos de los grandes actores globales de aquí a no demasiado tiempo.

Más allá de el hecho de haber podido adelantarse al objetivo, no deja de resultar llamativo un aspecto: la capacidad industrial de un fabricante primerizo en la materia. Cuando el resto de empresas del sector, con toda la experiencia acumulada, apenas son capaces de pelear por mantenerse activos, Xiaomi y su división de automoción viven ajenos a la realidad del mercado.

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Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha celebrado en redes este hito.

A esto se suma que la marca no solo ha confirmado el cumplimiento de los 350.000 vehículos eléctricos previstos para 2025, sino que elevará oficialmente su objetivo anual hasta las 400.000 unidades entregadas antes de que termine el año. De hecho, el tercer trimestre de 2025 dejó cifras que hablan por sí solas. Xiaomi entregó 109.000 vehículos entre julio y septiembre, y solo en octubre consiguió matricular 48.650 unidades, casi la mitad del volumen del trimestre anterior en apenas un mes.



Estas cifras, además, han permitido alcanzar otro hito: la producción del vehículo número 500.000 desde el arranque de la actividad automotriz de la compañía, un dato que avala su capacidad industrial. Con el ritmo actual de fabricación, la marca apunta a alcanzar el millón de unidades producidas en un plazo aproximado de un año, un salto que pocas empresas logran en tan corto recorrido y, sin duda ninguna, con los tiempos que corren no tenía que ser otro fabricante que uno chino el que fuera capaz de hacerlo.

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Más allá de las entregas y el reclamo que ello, este hito ha llevado a Lei Jun, CEO de Xiaomi, a celebrar otra cosa: por primera vez, Xiaomi ha registrado beneficio operativo en su división de automoción. En el Q3 2025 la compañía obtuvo 700 millones de yuanes, una cifra que equivale a unos 90 millones de euros. Se trata, realmente, de un beneficio reducido dentro los márgenes del la industria, pero para una marca con solo año y medio de actividad industrial, el logro resulta especialmente significativo.

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El SUV de la marca, el YU7, ha sido un gran impulsor de este crecimiento.

También la gama aporta su parte de protagonismo en este crecimiento acelerado. El nuevo Xiaomi YU7, un SUV eléctrico concebido como complemento natural al exitoso SU7, se ha convertido en el SUV más vendido de China en octubre de 2025. Por esto mismo, la compañía no duda en comparar su evolución con la del SU7: ambos modelos han marcado ritmos de adopción rápidos y se han situado como los pilares de la evolución que tendrá la marca.

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Se ha de tener en cuenta, para acabar, un aspecto que no es baladí: de momento Xiaomi mantiene una estrategia centrada exclusivamente en su mercado doméstico. La empresa solo comercializa sus coches en China, aunque ya trabaja en una futura expansión a Europa y otros mercados internacionales. Con el crecimiento que está experimentando en estas primeras etapas, sólo cabe imaginar de qué puede ser capaz fuera de China una vez que madure su tejido industrial.

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