®⚠️☺⚡⏱️ Porsche patenta Flachbau y Flachbau RS... cazado 911 GT2 RS Flachbau (Slantnose) en Nürburgring

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Porsche piensa en traer de vuelta este 911 tan original: ¿emocionado?​

Las patentes no necesariamente conducen a vehículos en el mundo real... pero es suficiente para hacernos reflexionar.

04/06/2025

porsche slantnose



Actualmente no hay ningún coche a la venta que sea tan inmediatamente reconocible como el Porsche 911. Los diseñadores de la marca han hecho un trabajo increíble manteniendo la forma del ícono a lo largo de las décadas, evolucionando gradualmente la forma con el paso del tiempo. Dicho esto, ha habido desviaciones ocasionales del patrón, y aunque muchos podrían considerar la generación 996 como la excepción, ese honor le corresponde verdaderamente al Flachbau. Y, según recientes solicitudes de registro de patentes, parece que Porsche podría estar preparándose para el regreso del patito feo.

¿Se hará realidad?​

El Flachbau, o "nariz inclinada", como se le conoce coloquialmente, fue un producto de Porsche Motorsports en la década de 1980. Esta apariencia se vio por primera vez en los coches de carreras 935 de la marca, y Kremer Racing desarrolló kits de carrocería que la imitaban en 1981. Un año después, Mansour Ojjeh, propietario de Tag Heuer, encargó a Porsche la construcción de un 935 homologado para circular por carretera. El proyecto resultante se basó en un 930 Turbo e incluyó una gran cantidad de herrajes a medida. Ese coche tuvo tanta popularidad entre los aficionados que Porsche comenzó a ofrecer la apariencia de guardabarros planos bajo el programa Sonderwunsch en 1986.

El paquete no era barato, ya que aumentaba hasta en un 60 % el precio de un 930 estándar. Aun así, según 911Flachbau, 948 coches se transformaron finalmente a la especificación de morro inclinado, aunque solo 160 llegaron a Estados Unidos. Se fabricaron muchos más en el mercado de accesorios, pero los coches originales tienen un valor considerablemente mayor en el mercado actual.

porsche 911 turbo slantnose at luftgekuhlt 10

Porsche
Las décadas transcurridas desde entonces han visto al 911 conservar su imagen tradicional que todos conocemos y apreciamos. Pero a principios de mayo, como informó Autoblog, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea recibió una solicitud de registro de marca para los términos « Porsche Flachbau » y « Flachbau RS ».

Sería fácil suponer que la marca planea usar el nombre en una edición especial del 911, especialmente en un Turbo dada su historia. Dicho esto, el nombre "RS" complica un poco la situación. Quizás Porsche esté recordando la herencia del 935 tras el nombre Flachbau, con planes de incorporar una conexión más genuina con el automovilismo. En cualquier caso, nos encantaría ver qué logra el equipo moderno de diseñadores de Porsche con un diseño de morro inclinado. Su reciente versión del 935 sigue siendo uno de nuestros Porsches modernos favoritos.

 

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2027 Porsche 911 Flachbau Slantnose 991 GT2 RS Prototype Test Mule Caught Testing At The Nürburgring​


29 ago 2025



2027 Porsche 911 Flachbau Slantnose 991 GT2 RS Test Mule

Sound on! I have taken a new spy video of the first Flachbau (Slantnose) Porsche 911 GT2 RS test mule during some hot laps on the Nürburgring.
In May 2025, Porsche registered the model names ‘Flachbau’ and ‘Flachbau RS’ as trademarks. In english the name for Flachbau is Slantnose. These are extremely rare limited models that are highly sought after by collectors.
In the 1980s, Porsche 911 Turbo models were equipped with pop-up headlights on special request. Most recently, in 2019, the Porsche 935 was released as a very limited special model based on the 1980s Moby Dick, but it was only offered for use on the racetrack, i.e. without road approval.
The new Flachbau and Flachbau RS models will apparently be road legal. The test vehicle currently photographed, an old 991 Porsche 911 GT2 RS, is in any case road legal. The stickers as headlights are just fake. The rear spoiler of the current test vehicle is strongly reminiscent of the road version of the 1983 Porsche 935.
Whether Porsche will actually launch the 911 Flachbau based on the 991 is rather questionable. After all, the model is no longer in production and the technology is old. It is quite conceivable that certain parts are currently being tested on the older platform, which will then be incorporated into a current model. Since Porsche is involved in the development of this 911 slantnose model together with Manthey, it is certainly not a body kit that will be available for purchase for the 991 from Manthey in the future. That would not be worthwhile.
It remains to be seen when Porsche will first take the production ready Porsche 911 Flachbau prototype onto the road and what it will look like. In any case, testing for the new Porsche 911 Flachbau project has begun. There are certainly enough buyers and interested parties for such an extremely coveted collector's model.
 

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Este 911 Slantnose retro podría ser más alocado que el propio renacimiento de Porsche​

Si no quieres esperar un renacimiento del Slantnose de Porsche, Indecent tiene el auto para ti.


16 de septiembre de 2025

Este 911 Slantnose retro podría ser más alocado que el propio renacimiento de Porsche

  • La potencia será proporcionada por un motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado que desarrollará unos impresionantes 600 CV.
  • Indecent también instalará frenos carbocerámicos, ruedas Ohlins y ruedas forjadas.
  • El preparador aún no ha anunciado el precio ni los detalles de producción de este modelo especial.
Puede que Porsche esté preparando su propio 911 Slantnose moderno , pero una empresa de posventa parece estar lista para adelantarse. Les presentamos el Indecent 020, una versión moderna del Slantnose que debutará antes de fin de año y que seguramente dará que hablar entre los puristas de Porsche.

¿Qué es exactamente Indecent? La compañía es experta en modificar Porsche 911 de las generaciones 997 y 991, con especial atención a los kits de carrocería ancha y los distintivos alerones traseros. El 020 llevará las cosas a otro nivel, combinando un kit personalizado con un frontal completamente nuevo que recuerda al Slantnose original de los años 80.

El coche parece estar basado en el modelo de la generación 997. En la parte delantera se encuentran nuevos faros LED circulares y luces de circulación diurna (DRL), ubicados donde suelen estar las grandes tomas de aire. Indecent ha diseñado un nuevo capó con grandes salidas de aire, combinadas con rejillas aerodinámicas en los paneles laterales delanteros.


Este 911 Slantnose retro podría ser más alocado que el propio renacimiento de Porsche

Hablando de los paneles laterales, tanto el delantero como el trasero son mucho más anchos que los de serie. Indecent también añadirá nuevos faldones laterales, instalará llantas de repuesto e instalará un enorme alerón trasero de fibra de carbono tipo cuello de cisne.

Gran potencia para igualar

El 020 no solo se beneficiará de mejoras estéticas. Indecent afirma que equipará el motor bóxer de seis cilindros con sobrealimentador, lo que le permitirá desarrollar 600 CV. Este motor se acoplará a una transmisión manual de siete velocidades que impulsa las ruedas traseras. Otras mejoras en desarrollo incluyen frenos carbocerámicos, suspensión Öhlins y llantas forjadas a medida.
El precio se mantiene en secreto, y las cifras de producción probablemente dependerán de cuántos propietarios estén dispuestos a entregar sus 997 para una renovación tan radical. Sea como sea, parece que el espíritu de Slantnose está regresando, pero no de la propia Porsche, al menos no todavía.

Este 911 Slantnose retro podría ser más alocado que el propio renacimiento de Porsche Fotos TheIndecent
 
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